Cuánto cuesta una página web profesional


El 94 % de las primeras impresiones de un sitio web está relacionado con el diseño. Tienes solo 10 segundos para dejar una buena impresión y comunicarle a tus visitantes lo que obtendrán tanto de tu página web como de tu empresa. De no hacerlo, lo más probable es que los usuarios no permanezcan lo suficiente como para conocer tus servicios o productos.

Por lo tanto, es importante que destines parte de tu presupuesto para crear un sitio web profesional que logre transmitir la esencia de tu negocio y enganche a los visitantes para que se queden a explorar a profundidad tu contenido. Pero ¿cuánto deberías invertir?

En este contenido te decimos cuánto cuesta una página web, cuáles son los factores que pueden hacer que su desarrollo sea más oneroso y te brindamos las mejores opciones de CMS para construir el tuyo de manera profesional.


4 factores que influyen en el precio de un sitio web

Hay muchos aspectos a considerar cuando se va crear un sitio web que pueden incidir en su precio. Por fortuna, hay muchas opciones que puedes elegir para que no gastes mucho dinero. Pero antes de decirte cómo hacerlo y cuánto cuesta una página web, te listamos los puntos que influyen en su coste.

1. Estrategia y objetivos

Así como un arquitecto no puede (o no debería) construir un edificio sin un plano, tú no deberías construir tu web sin conocer antes los objetivos que esperas que cumpla.

Velo de esta manera: no tendrá el mismo coste si deseas que tu sitio web solo contenga algunas secciones para brindar información de tu empresa, que si tienes la intención de que los visitantes puedan realizar compras y transacciones desde tu plataforma.

Con base en la estrategia y los objetivos de tu empresa, podrás saber qué tipo de sitio web requieres y qué implica crearla en términos de tiempo y funciones.

2. Diseño del sitio web

El 75 % de los usuarios determina la credibilidad de una empresa en función de su sitio web. Por ello, no puedes dejar a la ligera el diseño de tu página web. Y este es un aspecto clave que puede determinar cuánto cuesta una página web.

En el mismo sentido que el punto anterior, el alto o bajo coste dependerá de lo que desees transmitir con tu sitio web. Sin embargo, toda página web profesional debe contar con al menos algunos de estos elementos: Superposiciones y animaciones
Iconos o gráficos personalizados
Imágenes o videos de alta resolución

Cada uno de estos elementos puede sumarse en el número final del precio de tu sitio web. Sin embargo, son aspectos que harán que tu página cumpla con un aspecto profesional que gane la atención de cualquiera que la visite.

3. Funciones

Cuanto más complejas desees que sean las funciones de tu página web, más alto será su precio. Por ejemplo, si vas a incluir contenido premium al que solo tus clientes con membresía pueden acceder, entonces requieres un portal completamente diferente del que verán todos los visitantes que lleguen a tu sitio. Esto conlleva configuraciones adicionales como páginas de inicio de sesión, contraseñas y otros elementos que podrían aumentar de forma considerable su precio. Lo mismo podría suceder si el objetivo de tu página web es ser un ecommerce.

4. Número de secciones

Cuantas más secciones tenga tu sitio web, mayores serán las modificaciones o esfuerzos que deberás hacer para construirla. Por ello, es importante contar con una estrategia de planeación para tu sitio, pues con esto podrás determinar cada elemento que necesites incorporar y así saber exactamente el trabajo que te costará.

Mantener un negocio a flote requiere varias inversiones y, como ya lo mencionamos, la construcción de tu sitio web es un gasto esencial, pues es una de las primeras impresiones que un usuario tendrá de ti. Sin embargo, comprendemos que realizar un sitio web desde cero será más costoso. Por fortuna, existen sistemas de gestión de contenido (CMS) integrales y fáciles de usar que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Para que tengas una idea concreta de cuánto cuesta una página web, te compartimos a continuación los mejores CMS en el mercado. Consulta los detalles de cada uno y determina cuál es el que se acomoda más a tus necesidades y posibilidades.

Cuánto cuesta una página web en...CMS Hub
WordPress
Wix
Typo3
Joomla!


Precio:Versión gratuita
Plan Starter 23 USD al mes
Plan Pro 300 USD
Plan Enterprise 1.200 USD al mes

Idioma: Español

Funciones:Recomendaciones de SEO
Temas para sitio web
CRM integrado
Editor drag-and-drop
Pruebas adaptativas
Informes de atribución de contactos

Ventajas: Es una herramienta con la que puedes crear sitios web de manera fácil e integral.
Su ecosistema es muy completo pues está conformado por un CRM, cuenta con funciones de automatización de procesos y permite crear soluciones muy útiles para tu negocio, más allá de solo un sitio web.
Permite un flujo de información más eficaz que cualquier otro CMS en el mercado.
Tiene un alto nivel de personalización para que tu sitio web responda a las necesidades de tus clientes con el fin de crear una experiencia de usuario única.
Cuenta con certificado SSL de seguridad gratuito y está habilitado contra ataques DDoS y CDN.

Desventajas La biblioteca de temas no cuenta con tantas opciones como otras herramientas.
2. WordPress


Imagen de WordPress

Precio:Versión gratuita
Plan Personal 4 USD al mes
Plan Premium 11 USD al mes
Plan Business 25 USD al mes
Plan ecommerce 46 USD al mes

Idioma: Español

Funciones:Creación y gestión de usuarios
Suscripción RSS
Personalización de diseño web
Protección de lectura de contenidos
Archivo histórico
Buscador y editor de temas para sitio web

Ventajas:Este CMS es de código abierto, por lo que cualquier usuario puede hacer uso de él para crear su sitio web.
Goza de una interfaz muy amigable. Desde su descarga e instalación, WordPress es muy intuitivo.
Puedes crear todo tipo de sitios web, pues cuenta con una biblioteca de temas que podrás modificar según el objetivo de tu negocio.

Desventajas:Si deseas llegar a un nivel más alto de personalización tienes que buscar e instalar diferentes tipos de plugins y widgets, lo cual puede resultar complejo para los usuarios principiantes.
Si bien su editor es muy funcional, el hecho de contener tantas funciones puede ser confuso para algunos usuarios al inicio.
No está enfocado en negocios, por lo que deberás usar múltiples herramientas si tienes un ecommerce.


3. Wix


Imagen de Wix

Precio:Conexión con dominio externo 2 USD al mes
Plan Combo 5 USD al mes
Plan Ilimitado 8 USD al mes
Plan VIP 14 USD al mes

Idioma: Español

Funciones:Editor con más de 500 plantillas profesionales
Herramientas SEO
Optimización móvil
Funciones avanzadas de diseño
Galería de medios

Ventajas: Es muy fácil crear sitios web profesionales.
Su interfaz es muy intuitiva y accesible, incluso para usuarios que nunca han tenido experiencia con algún CMS o constructor de sitios web.
Pone a disposición plantillas y otros tipos de contenidos audiovisuales, como imágenes y videos, para personalizar tu sitio web.

Desventajas: El acceso al código HTML es muy limitado, por lo que no permite hacer personalizaciones adicionales.
Debes ser muy cuidadoso en escoger la plantilla a usar para el diseño web de tu negocio, ya que una vez elegida y acoplada a tu contenido, si deseas sustituirla por otra podrías perder todos tus cambios.
4. Typo3


Imagen de Typo3

Precio: Cuenta con diversos precios según el uso que le darás al sitio web.

Idioma: Inglés

Funciones:Integración de diferentes idiomas en un mismo proyecto
Multiplicidad de usuarios, páginas y recursos
Gestión derechos de auditoría de alto nivel
Conexión con aplicaciones clásicas con sistemas CRM y ERP

Ventajas: Goza de una buena escalabilidad y sirve para sitios web de nivel empresarial.
Cuenta con un sistema modular que presenta una multitud de extensiones disponibles para instalar.
Permite la gestión del contenido de manera independiente para darle un diseño un diseño distinto sin tener que implementarlo en el contenido nuevo.

Desventajas:No destaca por ser un CMS muy sencillo de usar, ya que requiere que los usuarios tengan conocimientos en desarrollo web para que puedan aprovechar todas sus funciones y herramientas.
No es la mejor opción para la creación de sitios web sencillos.
5. Joomla!


Imagen de Joomla!

Precio:Plan Personal 99 USD al mes
Plan Business 199 USD al mes
Plan Agency 399 USD al mes

Idioma: Inglés

Funciones:Gestor de medios y contenido
Gestión de banners
Gestión de contactos
Gestión de plantillas
Extensibilidad

Ventajas:Se puede instalar y configurar fácilmente.
Cuenta con un banco de diseño y plugins para personalizar al máximo tu sitio web.
Sus plantillas son fáciles de utilizar y personalizar, según las necesidades y objetivos de tu sitio.

Desventajas: Los plugins más robustos suelen tener un costo extra y no se actualizan de forma automática.

Con base en los precios de cada plan de estos CMS listados, puedes tener una idea más clara de cuánto cuesta una página web. Si requieres más alternativas, te invitamos a consultar la comparación de los mejores CMS para empresas que realizamos en HubSpot.

TODO EN UNO.NET

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