Eres capaz de anticipar las necesidades de tus clientes

Clientes-de-XaaS

Mediante la oferta de servicios tecnológicos puedes satisfacer las necesidades de tus clientes. Cada día son más populares y te brindan un nuevo esquema de relación con ellos.

La velocidad con la que los clientes han adoptado los servicios de Cómputo de Nube o Cloud Computing plantea que este año la oferta de “Todo Como Servicio” relacionado con tecnología, ganará importante popularidad entre los usuarios.

El tema central de la presente edición de Infochannel Digital lo confirma. Los representantes de las nueve empresas entrevistadas plantean que su oferta basada en servicios tecnológicos es la pieza clave en su estrategia comercial.

También conocido como Anything-as-a-Service, XaaS o Todo Como Servicio, facilita que los usuarios y las empresas personalicen sus entornos informáticos para crear las experiencias que desean, todo bajo demanda.

XaaS depende de una sólida plataforma de servicios en la nube y una conectividad a Internet confiable para ganar tracción y aceptación con éxito entre individuos y empresas.

XaaS se originó como Software-as-a-Service y desde entonces se ha expandido para incluir servicios como:Infraestructura-como-Servicio;
Plataforma-como-Servicio;
Almacenamiento-como-Servicio;
Escritorio-como-Servicio
Recuperación de Desastres-como-Servicio;
Incluso operaciones como Marketing-como-Servicio y Salud-como-Servicio.
¿Qué reclama que pongas de tu parte?

Principalmente que contemples que el modelo de negocio a través del cual atenderás a tus clientes es distinto al tradicional o al que todavía ahora puedes seguir operando.

Tu empresa deberá centrarse en relaciones formales y continuas con tus clientes en lugar de transacciones individuales.

Requieres ocuparte de aplicar precio de suscripción a tus productos y servicios, lo cual requiere un ajuste estratégico completo.

Los modelos de todo como servicio reclaman disponer de un nuevo conjunto de reglas, mediciones, habilidades de las personas y valores culturales.

A diferencia de los modelos transaccionales en los que la venta es la línea de meta, en un modelo de servicios, la venta es la línea de partida, y el objetivo es que los consumidores obtengan la mejor experiencia de servicio.

Necesitas concentrarte en construir los valores, los procesos organizacionales y las relaciones correctas, y el resto caerá en su lugar.

¿Qué argumentos puedes plantear a tus clientes?

Uno de los más importantes es que un departamento de TI puede costarle a su organización miles, si no millones, de pesos en personal, hardware, espacio físico y recursos relacionados.

Las organizaciones a menudo eligen XaaS porque el modelo como servicio puede reducir costos y simplificar las implementaciones de TI.

Con cada servicio en la nube adicional, una organización puede cortar partes de su infraestructura de TI interna, lo que lleva a menos servidores, discos duros, conmutadores de red, implementaciones de software y más.

Menos TI local significa menos sobrecarga física, como espacio en el equipo, energía y refrigeración, lo que disminuye aún más sus costos operativos.

Que cada día es mayor el número de organizaciones que subcontratan esos recursos tanto como sea posible.

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