Qué es el email marketing?

El marketing por correo electrónico o email marketing es un tipo de marketing que utiliza mensajes de correo electrónico para promocionar productos y servicios, además de ser una forma de aumentar el número de contactos.

El email marketing es una de las formas más confiables y rentables de fidelizar a los consumidores. También se puede utilizar para recopilar comentarios de clientes y llegar a posibles compradores.

Todo lo que debes saber sobre el email marketing

El objetivo de una campaña de marketing por correo electrónico es tener una alta tasa de apertura y de clics. También es importante tener una línea de asunto adecuada y llamativa que haga que las personas quieran abrir el mensaje cuando llegue a su bandeja de entrada.

Se ha demostrado que las tasas de apertura de emails son mucho más altas que las de otros tipos de marketing, como postales, folletos o vallas publicitarias tradicionales.

El email marketing es una de las mejores formas para las empresas y marcas de llegar a los potenciales clientes. Se trata de una herramienta valiosa para construir mejores relaciones con ellos, generando fidelidad, más ventas y valor de marca.
Definición: qué es el email marketing

Si te preguntas qué es el email marketing, podemos definirlo como una estrategia de comunicación digital en la que te comunicas con los consumidores de tu marca y potenciales clientes recogidos en una base de datos, mediante el envío de correos electrónicos.

Uno de los principales objetivos del marketing por correo electrónico es mantener a tus clientes informados, por ejemplo, sobre las últimas ofertas de tu empresa. También puedes usarlo para generar lealtad y confianza al proporcionar información útil sobre los productos o servicios de tu empresa.

Una forma de hacerlo es enviándoles contenido relevante que puedan usar de inmediato, como consejos para usar su producto o instrucciones para resolver un problema que puedan estar experimentando.
Para qué sirve el email marketing

El email marketing es una forma de comunicarse con clientes, prospectos y empleados. Es una forma rentable y eficiente de relacionarse con ellos.

El marketing por correo electrónico es la forma más popular de marketing digital. Ha existido durante décadas y continúa creciendo en popularidad, es una estrategia que sigue muy viva.

Ya no se trata solo de enviar correos electrónicos a tus clientes o prospectos, debe trabajar en la creación de tu lista de correo electrónico para que esta estrategia funcione de forma efectiva.

Hay muchas formas diferentes de crear una lista de correo electrónico, pero la más popular es a través de ventanas emergentes en el sitio web o publicaciones de blog que le piden a las personas que se suscriban una dirección de correo electrónico para recibir sus actualizaciones.

No desea una bandeja de entrada vacía, por eso es importante que tenga una estrategia para darse de baja.

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El email marketing en cifras

El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables de llegar a nuevos clientes y mantenerse en contacto con los existentes. Es una forma de marketing muy popular, con alrededor de 350 mil millones de correos electrónicos enviados todos los días en todo el mundo.

Según un estudio de Statista en 2020, en el año 2019 los usuarios de correo electrónico alcanzó la cifra de 3.900 millones, y se prevé que para 2023 alcance la cifra de 4.300 millones de usuarios. Es decir, prácticamente la mitad de la población mundial.

A pesar de aparecer en los últimos años muchas nuevas formas de comunicación, el email marketing sigue manteniéndose muy fuerte y a la cabeza de la mayoría de estrategias de marketing digital.

El ROI (Retorno de la inversión) en email marketing es de los más elevados, ya que se estima de media, que de cada euro invertido, hay un retorno de 4€ de media.

En 2022, aproximadamente el 26% de las empresas españolas afirmó enviar entre dos y tres emails por semana como parte de sus campañas de email marketing, también en un estudio de Statista en 2020.

Por su parte, la frecuencia menos usual es el enviar la cantidad de entre seis y ocho correos electrónicos. En concreto, menos del 9,5% de las compañías encuestadas dijo enviar dicha cantidad de emails dentro de sus campañas de marketing.

Otros datos interesantes es que un 46% de emails se abren desde dispositivos móviles, mientras que los profesionales o empresas lo hacen en un 35%, siendo la mayor apertura desde pc sobremesa o portátil.

La generación millennial prefiere que las empresas les envíen los mensajes o información por email en un 73%.

También, más del 80% de profesionales asegura que el email marketing incrementa la tasa de retención de los clientes. Y casi un 60% de personas, afirma que en sus decisiones de compra influyen los emails de marketing recibidos .

Por último, según Mailchimp, la tasa media de apertura de emails en todos los sectores el de casi el 22%.

Conclusión

Todos estos datos son más que interesantes para utilizar el email marketing en nuestras estrategias de captación, fidelización y venta.

Al final el correo electrónico lo usamos y necesitamos para cualquier acción a nivel online que queramos realizar, enviar archivos, crearnos una cuenta en redes sociales, registrarnos en cualquier plataforma, para comunicarnos con empresas u otros usuarios, en definitiva lo necesitamos si queremos hacer uso de cualquier servicio en línea.

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