Qué es el social-commerce y para qué te sirve?

El social-commerce utiliza las redes sociales para la venta en línea de productos y servicios.

A nivel global se calcula que 3 mil 500 millones de personas utilizan de manera activa las redes sociales, en casos como el de México son 100 millones de personas las que acceden a estas, siendo Facebook una de las principales plataformas.

Esta interacción aceleró la cantidad de marcas que empezaron a utilizar sus canales sociales para extender sus experiencias de compra, y dio paso al social-commerce o compras online realizadas vía redes sociales.

Este método de compra lleva un ritmo de aceleración del 31.4% anual con una proyección de avance hasta el 2027.

En este contexto, El Buen Fin 2021 servirá como ejercicio para determinar si el social-commerce les ganará mercado a los canales ya conocidos.

Y es que tradicionalmente este canal no era usado para encontrar marcas y productos, pero el contenido actual para conectar con el consumidor a través de las redes sociales y el auge del eCommerce convirtieron a estas plataformas en un canal de comercio esencial.

De acuerdo con una encuesta realizada por Rapyd, una Fintech as a Service, determinó que 41% de los compradores prefiere el eCommerce, mientras que el 20% ya prefiere comprar por social-commerce y al 38% le resulta indistinto el canal.

De los encuestados por Rapyd, 57% dijo haber realizado una compra por social-commerce, de este segmento, el 88% lo hizo a través de Facebook; 39% usó WhatsApp y 30% se inclinó por Instagram.

Sin embargo, en lo que respecta al precio, el social-commerce aún no genera la confianza que ya tiene el comercio electrónico pues 70% manifestó que prefiere adquirir bienes de alto valor por eCommerce y no por social-commerce.
¿Cómo incursionar en el social-commerce?

Un factor a considerar es que los mexicanos ya están explorando el social-commerce así que si te interesa subirte a la ola y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:Elige las redes sociales en las que se encuentre la audiencia a la que deseas llegar
Emplea un lenguaje y contenidos empáticos y útiles para atraer la atención de tus potenciales compradores
Al ser un canal de comunicación más inmediato, procura estar al tanto y responder de manera oportuna las consultas que recibas
Fomenta un vínculo de confianza y,
Explota las herramientas de las redes sociales, por ejemplo, una transmisión en vivo para mostrar los nuevos productos que vendes o un giveaway para interactuar con tu audiencia.


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