La tecnología del blockchain será tanto o más revolucionaria que internet


Jeeven Saini en Colombia 4.0

El experto en blockchain Jeeven Saini fue uno de los invitados internacionales que participó en los conversatorios del segundo día de Colombia 4.0.
Tecnologías emergentes, tokens, inteligencia artificial, el uso de datos, entre otros, son los valores de las compañías modernas. Sobre estos temas, las tendencias y visiones a futuro se seguirá conversando en los diferentes tracks de Colombia 4.0.


"Las tecnologías emergentes ya están entre nosotros, alterando nuestras vidas. La pregunta es: ¿De qué manera lo están haciendo?", se preguntó Jeeven Saini, CEO de Sofocle Labs, durante la charla que ofreció en Colombia 4.0, "De 0 a 10, blockchain para empresas".

Una de esas tecnologías emergentes que ya está generando cambios importantes en el mundo es el blockchain que, en palabras sencillas, se puede definir como una estructura que permite almacenar datos de una manera que es imposible de alterar o manipular en secreto.

"Datos, esa es la palabra que va a determinar cómo funciona el mundo, quién es poderoso, qué empresas serán las exitosas. Todo es sobre los datos y el blockchain es la tecnología que va hacer que estos sean a prueba de modificaciones", afirmó Saini.

Precisamente, ese carácter altamente transparente del blockchain, que deja a su paso un registro detallado y abierto de las transacciones, es decir, datos, es lo que va a provocar esa gran revolución casi tan importante como la aparición de internet. "Vamos a llegar al día en que no podamos vivir sin blockchain porque no solo se trata de un software que maneja de forma segura los datos y las transacciones, sino que es una tecnología invisible que cimentará la infraestructura de mucho de lo que somos", dijo Saini.
La revolución del blockchain

Saini explicó ante el público de Colombia 4.0 que uno de los cambios fundamentales que se esperan con el uso extendido de blockchain es que el mundo se vuelva descentralizado. "Con esta tecnología ya no vamos a necesitar intermediarios para nada, pues son las mismas personas quienes tendrán el control de sus datos y sus transacciones", dijo.

Aunque el experto aclaró que son cambios que no van a suceder de la noche a la mañana, pronto esta tecnología se volverá imprescindible, y los gobiernos y compañías tendrán que adaptarse, así como cambiar sus modelos para funcionar a través de lo que dicte el blockchain.

Por eso, es importante que los países empiecen a generar las condiciones y la infraestructura necesaria como las redes de quinta generación, para que tecnologías como estas, que tienden a ser lo dominante, se puedan desarrollar. Algunos países ya están invirtiendo en blockchain. En España, por ejemplo, la inversión a 2023 se estima en 377,7 millones de dólares. En Latinoamérica, se espera que los países de la región inviertan cerca de 32,9 millones de dólares en 2023.

"Los países y las economías que generan datos, que los saben almacenar de manera segura y los aprovechan para tomar mejores decisiones, son los que dominarán en los próximos años", concluyó el conferencista.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente