Es más fácil pagarle a una herramienta de IA que contratar a más directoras creativas?


Stevie Archer, directora creativa ejecutiva de SS+K, cuenta en un artículo para AdAge que muchos prefieren pagarle un monto fijo a una máquina sin género que contribuir a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

Stevie Archer, directora creativa ejecutiva de SS+K, cuenta en un artículo para AdAge que, como mujer creativa en publicidad, ha estado compitiendo contra muchos profesionales y el machismo mucho antes de la llegada de la inteligencia artificial y, en concreto, de ChatGPT.

Ahora, antes la llegada de un sistema que es capaz de procesar millones de datos en nanosegundos, la creativa pone en valor su capacidad humana y recuerda que “aunque las mujeres sólo ocupan una cuarta parte de los puestos de liderazgo creativo, al menos una agencia de publicidad nombrará a la AI para un puesto creativo de nivel C a finales de 2023”.

Esto se debería, asegura Archer, a que muchos prefieren pagarle un monto fijo a una máquina sin género que contribuir a disminuir la brecha entre hombres y mujeres

“Porque, ¿a quién no le gusta que se contrate a alguien con visión de futuro que demuestre que lo entendemos? Especialmente si esa contratación con visión de futuro no viene acompañada de un molesto útero o de requisitos de lactancia”, enfatiza.

Otras comparaciones entre ChatGPT y las mujeres en la industria.

La directora creativa continúa y dice que, a diferencia de las mujeres, las agencias han sido capaces de resaltar rápidamente las características positivas de tener un robot, entre las que destacan rapidez, eficacia, estadísticas deportivas en tiempo real y “emociones inexistentes”.

¿A Archer le preocupa su perspectiva laboral desde la aparición de ChatGPT? Asegura que sí, pero no es un sentimiento ajeno, es más, cree que ha tenido suerte de haber alcanzado todos sus logros.

“Pero la gente de la agencia que está preparando presentaciones sobre su nueva y brillante ‘directora ejecutiva creativa’ debería estar aterrorizada. Porque esta mujer en particular y todas las demás agencias del planeta ya han pensado en ello”, continúa diciendo.

Archer finaliza diciendo que una herramienta de inteligencia artificial será incapaz de proveer de pensamientos originales a una agencia cuando le falta diversidad en el liderazgo creativo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente