Novedosa propuesta de desarrollo tecnológico para apuntalar las estructuras de negocio

Cristian Medizza, CEO y fundador de Activarte.net comenta cómo una herramienta de desarrollo tecnológico puede articular canales de venta con información actualizada de productos, ofertas, vendedores, clientes minoristas y consumidor final.


Con un proceso de digitalización que se expande cada vez más, las empresas enfrentan nuevos desafíos para mantener competitividad y presencia en los mercados. Sales! de activarte.net es una innovadora herramienta de desarrollo tecnológico que articula todos los canales digitales de venta de manera centralizada, combinando información actualizada en tiempo real de productos, ofertas, stocks, vendedores, clientes minoristas y consumidor final. Medizza comenta cuáles son las características de la herramienta y cómo puede apuntalar las estructuras de negocio.

“Nosotros somos una empresa dedicada al desarrollo tecnológico y el marketing. Por lo que constantemente estamos revisando con nuestros clientes cuáles son las tendencias y las necesidades. Hoy no hay presencia en los mercados que sea posible sin una estrategia tecnológica y digital. Nuestras sociedades son escenarios físicos de encuentro y movimiento de las personas. Y también son múltiples escenarios digitales que interactúan permanentemente con los primeros. Ya no tenemos fronteras entre la presencialidad y la virtualidad. Entonces, si los negocios quieren buscar clientes tienen que asumir que la venta ya no es sólo cuestión de ventanillas físicas ni de vendedores estrellas destacados. La presencia en los canales online es fundamental para sostener la notoriedad en los mercados”, afirma Cristian Medizza, CEO y fundador de Activarte.net.



Cristian Medizza, CEO y fundador de Activarte.net.

El ejecutivo explica que la tecnología aporta conocimiento para evaluar constantemente los procesos de comercialización y distribución. Permiten segmentar y conocer mejor al público para desarrollar propuestas acordes a cada usuario.

Con respecto al sector de distribución mayorista, Medizza afirma: “El distribuidor y el comercializador mayorista tiene en sus manos una de las estructuras de negocios más compleja. Por un lado, gestiona una muy amplia gama de combinaciones de productos y servicios y tiene un amplio abanico de proveedores y clientes diferenciados. Entonces, sus procesos son muy variados y se desarrollan con la participación de muchas otras estructuras de negocios -y las personas que participan de cada una de ellas. La red es interminable. Por ello, la comercialización y logística eficiente del centro de distribución es central. La tendencia social hacia la “aceleración del tiempo” ejerce presión sobre los distribuidores y mayoristas: para que se faciliten los procesos de compra, se ofrezcan servicios adicionales y se incrementen los niveles de personalización. Entonces, para mantener la competitividad necesitan una ejecución impecable de las operaciones y la información de todos los actores”.


Y agrega: “Lo que buscamos con Sales! es conectar todos los puntos de los negocios de distribución y mayoristas. Ofrecemos un único espacio digital que articula la información que genera y necesita cada centro de distribución, cada área de marketing y comercialización, cada vendedor en terreno y cada cliente que opera a través de los portales digitales. Hacemos que todo confluya, de manera que cualquier modificación de precio llegue instantáneamente al vendedor que visita a un cliente en cualquier punto del país. Al mismo tiempo que éste pueda conocer en tiempo real, cuál es la disponibilidad de stocks y plazos de entrega, para que nuestro cliente reciba lo que necesita. Todo esto con herramientas de gestión ágil y sencilla, lo que permite una rápida incorporación de la tecnología en la cultura de las empresas”.

El CEO concluye explicando que esta nueva herramienta no solo mejora la experiencia de compra del cliente externo, sino también la experiencia laboral de los internos, que son quienes mejor pueden proyectar una imagen positiva de la marca hacia afuera y agregar valor a sus cadenas de comercialización.


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