Cisco comparte cinco prácticas para el resguardo de las empresas


Cinco prácticas para el resguardo de las empresas.

Ayuda a tu cliente a iniciar de manera segura la operación de 2022, con estas cinco prácticas para el resguardo de las empresas.

De cara al 2022, Cisco recomendó a los responsables de TI cinco prácticas para el resguardo de las empresas, tales como la actualización de tecnología proactiva, tecnología bien integrada, respuesta oportuna a incidentes, recuperación inmediata ante desastres y detección precisa de amenazas.

Yair Lelis, líder regional de Ventas de Ciberseguridad, enfatizó que toda estrategia de ciberseguridad es una triada en la que debe haber confidencialidad, seguridad y disponibilidad, y donde se involucran gente procesos y tecnología.

En el portafolio de ciberseguridad de Cisco, el canal de distribución hallará tecnología para mejorar tiempos de detección y remediación mediante la automatización de acciones.

Si bien, la tecnología es importante, las empresas requerirán más que nunca de un canal de distribución bien entrenado en tecnología y procesos que le ayude a automatizar sus acciones de ciberseguridad.
¿Cómo echar a andar estas cinco prácticas para el resguardo de las empresas?

Datos de una encuesta global realizada por Cisco arrojaron que el 39% de las organizaciones dicen que sus tecnologías de seguridad están obsoletas.

La TI moderna basada en la nube tiene el doble de probabilidades de permitir una arquitectura sólida y una actualización frente a infraestructura local obsoleta y distribuida.

Los encuestados con arquitecturas de TI modernas distribuidas y on premise son el 65%, en cambio, quienes tienen totalmente on premise solo son el 35%.

Destaca el hecho de que entre los encuestados, el 70% elige un solo proveedor para habilitar valor.

Ahora, bien, las empresas que trabajan con inteligencia de amenazas tienen dos veces más oportunidad de reportar capacidades sólidas de detección y respuesta.

El 89% de las organizaciones se sienten mejor cuando subcontratan su detección y capacidad de respuesta , una oportunidad más de negocio para el canal de distribución.

Por otra parte, las organizaciones que prueban regularmente la continuidad de su negocio y la recuperación ante desastres tienen 2,5 veces más probabilidades de mantener la resiliencia empresarial.

“La ciberseguridad no se vende hablándole al cliente de ahorros, sino planteándole un retorno en donde sabrá del umbral en el que podrá regresar al negocio cuando pase una vulnerabilidad y con salidas para que el negocio sea lo menos afectado posible”

Yair Lelis, líder regional de Ventas de Ciberseguridad.

¿Cómo va México en ciberseguridad?

El estudio de Cisco mostró que en México el 34% de las empresas están maduras en Zero Trust y SASE; 49.5% hace progresos hacia una arquitectura de Zero Trust; pero el 74% dice estar en una posición limitada y un 12% no lo está haciendo nada al respecto. 

En México los programas de ciberseguridad son gran reto para fabricantes y canales, pero un indicador de que la ciberseguridad es un foco del negocio.




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