Coca-Cola FEMSA adopta modelo de colaboración remota


La compañía embotelladora mejoró sus procesos de comunicación.

Coca-Cola FEMSA implementó Microsoft 365 para permitir a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicándose por diferentes medios.

Con el apoyo de Microsoft y DXC, empresa tecnológica que brinda servicios de TI, Coca–Cola FEMSA se transformó digitalmente para mantener siempre conectados a sus colaboradores.

Desde 2018, Coca-Cola FEMSA realizó diferentes acciones para completar su transformación y evolución digital.

Uno de sus primeros objetivos fue conectar a su personal a lo largo de los 10 países en los que tiene presencia.

Para lograrlo, implementó Microsoft 365, una solución que incluye Microsoft Teams, y que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La solución que propusieron a la embotelladora permite a los colaboradores:

Comunicarse por videoconferencia;
Compartir documentos;
Realizar su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizando el correo electrónico, calendario y agenda de contactos desde cualquier tipo de dispositivos;

Contar con alternativas de colaboración remota y monitoreo de la información de la empresa con controles de seguridad y privacidad.

Solución integral.

La compañía de origen mexicano optimizó sus procesos de comunicación, con una plataforma que proporcionará soporte operativo a través de videoconferencias, trabajo colaborativo y simultáneo.

Microsoft Teams fue adoptada por los colaboradores de Coca-Cola FEMSA desde inicios del 2020.

Les permite mantener la continuidad en el negocio y mejorar la comunicación entre equipos, socios y personas externas a la organización.

“Actualmente se realizan más de 200,000 interacciones entre más de 19,200 colaboradores, lo que también ha mejorado la estructura del trabajo operacional de los equipos gracias a los canales y chats con los que cuenta la aplicación”, señaló Jorge Luis García, gerente de Tecnología de Coca-Cola FEMSA.

Para el departamento de tecnología de Coca-Cola FEMSA, esta transición debía ser rápida y estructurada, de manera que la transición para el nuevo modelo de colaboración remota dentro de la organización fuera transparente.

En conjunto con otras áreas y con el apoyo de Microsoft y DXC (empresa tecnológica que brinda servicios de TI), se logró implementar y capacitar exitosamente a todo el equipo vía remota para que cada persona estuviera lista para el cambio.

Arturo Juárez, responsable del Service Delivery de TI para Coca-Cola FEMSA, asegura que herramientas como Microsoft Teams “han logrado que el negocio no sufra interrupciones en su colaboración y que las interacciones sean más ágiles”.

Sin vuelta atrás

Este esquema de colaboración remota ha llegado para quedarse como una práctica en la nueva normalidad y ha ido evolucionando dentro de la Compañía para dar respuestas a sus necesidades.

Un ejemplo de ello fue el evento global “Semana de Desarrollo”.

El cual se realizó completamente de manera virtual para impulsar las nuevas capacidades de la organización y brindar un espacio que motivara e incentivara al autodesarrollo, y en el cual, asistieron conferencistas reconocidos de diferentes países.

Microsoft Teams se utilizó para contar con la participación simultánea de 10 países y más de 15,000 conexiones durante toda una semana.

El evento cerró con resultados y evaluaciones positivas, así como con muy buena aceptación de los asistentes.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.

La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company.

Ofrece un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día.

Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año.

Opera 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente