Cómo crear tu embudo de marketing y ventas paso a paso

Cómo crear tu embudo de marketing y ventas paso a paso.

¿Quieres saber como crear un embudo de marketing para potenciar tus ventas?

Aprender como crear un embudo de marketing, hoy en día es indispensable para poder obtener éxito desde la atracción del público al producto o servicio, hasta finalmente concretar la compra.


Todo embudo o funnel de ventas está dividido por etapas que permiten clasificar a los usuarios, analizar sus intereses, y así poder estructurar una buena estrategia de marketing que logre conectar con el cliente y que pueda convencerlo de que el producto o servicio que se ofrece, es realmente lo que necesita.
Todas las etapas para saber como crear un embudo de marketing paso a paso:

1. Atracción

Esta primera etapa consiste en generar tráfico para así obtener tu cliente ideal, mejor conocido como buyer persona. ¿Cómo se hace?, consiguiendo datos del cliente y captando leads que puedan ayudarte a conducirlo por tu embudo de ventas.

La atracción es la etapa primordial de un funnel de ventas y las acciones que realices variarán dependiendo del producto o servicio que ofrezcas.

2. Interacción

Ya has captado tu cliente ideal, ¡perfecto!, ahora es momento de interactuar con él. En base a los leads implementados en la primera etapa, podrás crear estrategias que envíen el mensaje adecuado a tu cliente, sin perder el tiempo.

3. Oportunidad

Conociendo los intereses del cliente, podemos encontrar una oportunidad de venta, mostrándole lo que más le interesa de tu producto, para así captar su atención por completo.

Te recomiendo también que no pierdas de vista las interacciones en las redes sociales, pues cualquier plus es importante en el momento de buscar una oportunidad con tu buyer persona.

4. Cierre de venta

Esta etapa también trata de una conversión, pues finalmente el lead ha funcionado y se ha convertido en cliente, realizándose finalmente la venta.

Ahora bien, teniendo claro que un embudo de ventas es necesario para concretar de manera exitosa una venta con el cliente, el siguiente paso es saber cómo hacerlo.

Si aún no cuentas con un funnel de ventas, no te preocupes, a continuación, te indico como crearlo paso a paso. ¡Comenzamos!

También te recuerdo que en el curso de embudos de venta automatizados de TEKDI, vas a encontrar no solo un ejemplo de embudo de venta, sino muchos más.
Guía fácil para crear un embudo de ventas

1. Analiza tu cliente ideal

Conoce la audiencia que puede interesarse en tu producto. Descubre sus datos, cuáles son sus gustos y preferencias. Te aseguro que mientras más información obtengas de tu buyer persona, más efectivo será para el embudo de ventas.

2. Atrae la atención de tu audiencia

Uno de los puntos fundamentales de cómo crear un embudo de ventas paso a paso, es atraer a tu público.

Es fundamental captar por completo la atención de tu audiencia, pues de lo contrario, el embudo de ventas no funcionará. Un ejemplo de esta fase de embudo de venta, es hacer uso de infografías con datos de interés, blogs con artículos de información relevante, e-books, masterclass, etc.

Pero eso sí, recuerda que todo depende del tipo de servicio o producto que tu empresa o negocio vende.

3. Llamada a la acción

Una vez obtengas la atención de tu cliente ideal, es hora de hacer una llamada a la acción o Call To Action. Un buen y práctico ejemplo sería la creación de una landing page, en donde puedas informar a tu cliente de las ventajas de tu producto o servicio y lo guíes con toda la información necesaria para que pueda pasar por todas las etapas del embudo de ventas.

4. Fidelización

Una de las mejores formas de fidelizar a tus clientes es manteniendo el contacto con ellos. Ofrece constantemente información de tus productos que puedan ser de su interés. Edúcalo por medio de campañas de e-mail marketing, y también puedes ofrecerle recursos gratuitos o regalos.

Esto despertará por completo el interés del cliente y finalmente podrás cerrar la venta. Usa el embudo de ventas como tu aliado principal en las estrategias de marketing. Esta herramienta es fundamental para llevar un control y análisis de lo que tu audiencia busca, cómo puedes mejorar tus campañas y aplicar estrategias para obtener el éxito deseado.

Espero que te sea de ayuda y la aproveches, empieza a crear tus propios embudos para convertir desconocidos en clientes. 



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