Netskope reveló que las descargas de phishing tuvieron un incremento del 450% en los últimos 12 meses, impulsadas por atacantes que utilizan técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar la posición de archivos PDF maliciosos en los motores de búsqueda populares, incluyendo a Google y Bing.
Los hallazgos forman parte de la última edición del informe Cloud and Threat Report: Global Cloud and Malware Trends el Informe sobre Nube y Amenazas de Netskope que examina las descargas de malware que se han producido desde la nube y la web en los últimos doce meses.
Las principales clasificaciones de referentes web contenían algunas tradicionalmente asociadas al malware, en particular shareware/freeware, pero dominadas por categorías menos convencionales. Asimismo, el aumento del uso de motores de búsqueda para entregar malware en los últimos doce meses evidencia lo expertos que se han vuelto algunos atacantes en materia de SEO. Las descargas de malware referidas por los motores de búsqueda fueron predominantemente archivos PDF maliciosos, incluidos muchos CAPTCHA falsos malintencionados que redirigían a los usuarios a sitios web de phishing, correo no deseado, estafas y malware.
Asesoría y consultoria: todoenuno.net.co