La herramienta de marketing digital que tu negocio debe usar

La llegada del marketing digital ha cambiado la forma en que las marcas interactĂșan con los consumidores. Esto representa una excelente oportunidad para quienes dirigen negocios y aquellos que aspiran a desarrollar nuevas oportunidades usando una que otra herramienta de marketing digital.

La importancia de tener experiencia en dichas herramientas no se puede menospreciar, ya que prestan ayuda involucrando y reteniendo a los clientes en lĂ­nea. Ya seas un novato o un experto, te presentamos algunas herramientas clave.
Toda empresa necesita al menos una herramienta de marketing digital

A pesar de ser cada vez mĂĄs relevante, muchos propietarios de negocios luchan por dominar los fundamentos del marketing digital. Esto no es de extrañar, ya que existen innumerables servicios, como:El marketing de motores de bĂșsqueda (SEM).

La optimizaciĂłn de motores de bĂșsqueda (SEO).
El marketing de contenidos.
El marketing en redes sociales, etc.

No obstante, una vez que comprendas los conceptos bĂĄsicos de al menos una herramienta de marketing digital, podrĂĄs superar algunos desafĂ­os que hoy interfieren en los objetivos de tu empresa.

Otra herramienta de marketing digital: HubSpot

Esta ​​herramienta de marketing digital es considerada el software de marketing, ventas y CRM mĂĄs importante. Con este software tienes acceso a herramientas que prestan ayuda con:Blogs
SEO
Social media
Sitios web
Manejo de leads
PĂĄginas de destino
Llamadas a la acciĂłn
AutomatizaciĂłn de marketing
E-mail
AnalĂ­tica
CaracterĂ­sticas

Con esta ​​herramienta de marketing digital puedes configurar formularios web y software de chat en vivo para la captura de clientes potenciales. TambiĂ©n puedes:Enviar campañas de marketing por correo electrĂłnico.

Canalizar todos los datos en el CRM gratuito.
Analizar el comportamiento de los visitantes del sitio.

Cuando expandes tus servicios bajo una mensualidad paga, obtienes una herramienta de marketing digital de automatizaciĂłn avanzada. Con ella, puedes desde administrar tus redes sociales hasta rastrear correos electrĂłnicos y conectarte con tus clientes potenciales.
¿QuĂ© le aporta al crecimiento de una empresa?

HubSpot se enfoca en educar a los clientes para que utilicen la plataforma en todo su potencial. La academia de capacitaciĂłn estĂĄ llena de videos Ăștiles, guĂ­as y certificaciones que pueden mejorar tus conocimientos prĂĄcticos.
RD Station

Con esta herramienta de marketing digital puedes automatizar mejor tus tareas de marketing, optimizar los sistemas de flujo de trabajo o simplemente medir los resultados. Esto hace que sea imprescindible. Con ella, tendrĂĄs una base de datos estable y confiable para todos tus esfuerzos de marketing en diferentes plataformas.
CaracterĂ­sticas

Aparte de sus capacidades de automatizaciĂłn, esta herramienta de marketing digital es muy Ăștil en cuanto a analĂ­tica digital se refiere. Esto se debe a que permite ver el progreso y el Ă©xito de las campañasen su totalidad. Igualmente, permite:

Crear workflows.
Crear listas de contactos muy segmentadas.
Automatizar e-mails.
Crear landing pages.
Crear formularios.
Cualificar a los usuarios con un lead scoring.
Monitorizar la actividad de los usuarios con un lead tracking.
Crear pop-ups.
Programar publicaciones en redes sociales.
Gestionar los anuncios de Facebook.
¿QuĂ© le aporta a una empresa?

Esta herramienta de marketing digital tiene como principal ventaja su costo frente a una empresa similar. Al igual que HubSpot, ofrece muchas herramientas bĂĄsicas a la hora de llevar una estrategia de marketing completa.

Es ideal para aquellas empresas que quieran iniciarse en la automatizaciĂłn, pero todavĂ­a no quieren realizar inversiones mĂĄs elevadas. Por consiguiente, es una excelente forma de acelerar las tareas manuales que requieren mucho tiempo. En simultĂĄneo, genera mĂĄs clientes potenciales y mejor calificados.
WeAreContent: Una de las mejores herramientas de marketing digital

WeAreContent es una herramienta de marketing digital que tiene varias alternativas para anunciantes y agencias.

Por un lado, automatiza el proceso de creaciĂłn y publicaciĂłn en redes sociales. Lo interesante es que te permite solicitar a la comunidad de redactores los copys para los posts, a diferencia de otras plataformas que solo permiten publicar el contenido previamente desarrollado. Adicional a lo anterior, puedes solicitar la creaciĂłn de textos, infografĂ­as, ebooks y mĂĄs para tu blog.

El Ășltimo desarrollo que estĂĄ integrado en la plataforma es el servicio de Backlinks o enlaces patrocinados. Encuentras mĂĄs de 500 medios registrados.

CaracterísticasPublicación directa en perfiles sociales. La característica mås destacada de esta herramienta de marketing digital es la capacidad de publicar texto, enlaces, fotos, y otros medios directamente en sus perfiles sociales a través del panel de WeAreContent.

PublicaciĂłn programada. ¿No tienes tiempo para publicar durante todo el dĂ­a? Programa esas publicaciones para que aparezcan en momentos especĂ­ficos en lugar de hacerlas manualmente.

GestiĂłn de mĂșltiples perfiles.

Estas caracterĂ­sticas, la hacen compatible con una variedad de plataformas.

¿QuĂ© le aporta a una empresa?

La capacidad de crear conexiones humanas reales es uno de los beneficios de esta herramienta de marketing digital. La autenticidad genera confianza. A su vez, genera receptividad de marketing e impulsa nuevos negocios. ¡Y las redes sociales son el mejor lugar para mantener el contacto!

AdemĂĄs, siempre serĂĄ un desafĂ­o para los especialistas en marketing demostrar el retorno de la inversiĂłn. Pero con las herramientas de anĂĄlisis y seguimiento de redes sociales de Hootsuite, podrĂĄs ver el impacto total de tus actividades.

Por otro lado, WeAreContent es una herramienta de marketing digital que cuenta con cientos de proveedores expertos en varias temåticas y formatos de contenido. Ingresando tu tarjeta de crédito, puedes solicitar contenido optimizado para SEO, paquetes de backlinks y copys para diferentes acciones digitales. Es una marca pionera en la región capaz de diseñar y ejecutar campañas de marketing de contenido a clientes de diferentes industrias y tamaños.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de marketing digital creada para el anĂĄlisis web, proporcionando estadĂ­sticas para la optimizaciĂłn de motores de bĂșsqueda (SEO) y fines de marketing. El servicio es parte de Google Marketing Platform y estĂĄ disponible de forma gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta Google.
CaracterĂ­sticas

La herramienta de marketing digital de Google Analytics adquiere datos de usuario de cada visitante del sitio web mediante el uso de etiquetas de pågina. Se insertan en el código de cada pågina permitiendo crear campañas de remarketing. Esta etiqueta se ejecuta en el navegador web de cada visitante y recopila datos.

Entre las ventajas que ofrece esta herramienta de marketing digital puedes encontrar:Herramientas de visualizaciĂłn y monitoreo de datos, incluidos paneles, cuadros de mando y grĂĄficos dinĂĄmicos que muestran cambios a lo largo del tiempo.

Filtrado, manipulaciĂłn y anĂĄlisis de embudo de datos.
Interfaces de programas de aplicaciĂłn de recopilaciĂłn de datos (API), anĂĄlisis predictivo, inteligencia y detecciĂłn de anomalĂ­as.

SegmentaciĂłn para el anĂĄlisis de subconjuntos, como conversiones.
Informes personalizados para publicidad, adquisiciĂłn, comportamiento de la audiencia y conversiĂłn.

IntegraciĂłn con otros productos, incluidos Google Ads, Google Data Studio, Salesforce Marketing Cloud, Google AdSense, Google Optimize 360, Google Search Ads 360, Google Display & Video 360, Google Ad Manager y Google Search Console.

¿QuĂ© le aporta al crecimiento de una empresa?

Esta herramienta de marketing digital ofrece data, asĂ­ como todas las posibilidades que abre al realizar un anĂĄlisis a partir de ella. Los informes de intereses y datos demogrĂĄficos de Google Analytics estĂĄn repletos de informaciĂłn que puedes utilizar para comenzar a crear perfiles de clientes.

Por ejemplo, descubrirås cómo los informes de intereses son lo mås detallados. En ellos descubrirås los pasatiempos y rasgos de personalidad de los visitantes de tu sitio web. También podrås ver los datos de comportamiento, adquisición y conversión de tus usuarios en función de lo que disfrutan.

Ahora, ¿eres capaz de imaginar el nivel de personalizaciĂłn que puedes agregarle a tu oferta a partir de esto? Las posibilidades son infinitas, incluso puedes pensar en la monetizaciĂłn del blog en tu pĂĄgina web.

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta de marketing digital diseñada y desarrollada para empresas que utilizan el correo electrónico para llegar a sus mercados objetivo. Con ella puedes administrar tus listas de correo y crear plantillas personalizadas, así como nutrir y automatizar todas tus campañas de marketing.

Las empresas que buscan aprovechar el marketing por correo electrónico, necesitan una herramienta como Mailchimp para ejecutar sus campañas.
CaracterĂ­sticas

El marketing por correo electrónico no es solo enviar uno masivo al mercado objetivo y esperar su respuesta. Una campaña de este tipo tiene muchos pasos.

Con las funciones que se describen a continuación, esta herramienta de marketing digital puede permitirte establecer un régimen de marketing bien pensado con un buen retorno de la inversión.

VarĂ­a desde operaciones simples, hasta procesos mĂĄs complejos de varios pasos como el branding content. Incluso permite flujos de trabajo personalizados segĂșn el comportamiento de tus clientes. Algunas de las automatizaciones que ofrece Mailchimp incluyen:Mensajes de bienvenida.

Automatizaciones basadas en fechas.
Automatizaciones basadas en comportamiento.
Mensajes de carrito abandonado.
Notificaciones de pedidos o citas.
Correos electrĂłnicos de reorientaciĂłn de productos.
Mensajes de reintegraciĂłn.

¿QuĂ© aporta?

Mailchimp, con toda su automatizaciĂłn, personalizaciĂłn y caracterĂ­sticas inteligentes, puede resultar en una gran herramienta para una organizaciĂłn que intenta aprovechar las apps de mensajerĂ­a y el marketing por correo electrĂłnico.

Por eso, al usar Mailchimp puedes obtener una visiĂłn detallada de datos Ăștiles como:CuĂĄntos suscriptores han abierto su correo electrĂłnico.

En qué enlaces se hizo clic con mås frecuencia.
Cuåntas personas cancelaron la suscripción después de recibir su correo electrónico.
CĂłmo se compara tu respuesta con el promedio de la industria.

Reflexiona por un momento las mejoras que podrías lograr en tus campañas realizando eficiencias a través de la analítica que te entrega Mailchimp.

Semrush

Semrush se trata de un conjunto de herramientas todo en uno para mejorar la visibilidad en lĂ­nea y aprender de marketing. Dichas herramientas e informes pueden ayudar a quienes trabajan en marketing en los siguientes servicios:SEO, PPC y SMM.

InvestigaciĂłn de palabras clave.
InvestigaciĂłn competitiva.
Relaciones pĂșblicas.
Marketing de contenidos.
Insights de marketing.
Gestión de campañas.
CaracterĂ­sticas

Con esta herramienta de marketing digital puedes identificar las tendencias que ocurren dentro de tu mercado. Tienes la posibilidad de auditar el SEO de tu pĂĄgina web. Esto te permite comprender mejor tu pĂĄgina y optimizarla para SEO en una mejor generaciĂłn de clientes potenciales.

AdemĂĄs, Semrush te ayuda a identificar palabras clave valiosas para tus campañas; aprenderĂĄs quĂ© palabras clave usa tu competencia y cĂłmo se clasifican en los motores de bĂșsqueda. Igualmente, te brinda una gran cantidad de informaciĂłn sobre cĂłmo estĂĄs posicionado frente a tus competidores:ClasificaciĂłn de palabras clave especĂ­ficas del dominio.

GrĂĄfico circular y grĂĄfico lineal de Semrush.
ComparaciĂłn de varios sitios.
InvestigaciĂłn orgĂĄnica.
InvestigaciĂłn publicitaria.
Identificar datos publicitarios precisos.
Detalles de los datos de la campaña publicitaria.
Ver el ranking de la competencia.
AdSense.
Ver posiciones orgĂĄnicas de los competidores.
Estudiar los textos de los anuncios de la competencia.
BĂșsqueda de palabras clave de cola larga adecuadas.
Seguimiento de varias métricas de palabras clave.
¿QuĂ© le aporta al crecimiento de una empresa?

Si la web de tu empresa es una herramienta clave, Semrush debe estar entre tus utilidades principales. Cuando estås ejecutando una campaña de SEO, se necesita tiempo para mostrar resultados. Tal vez te preguntes si tus optimizaciones estån funcionando. Con Semrush obtendrås información sobre el rendimiento de tus campañas.

Por ejemplo, esta herramienta de marketing digital te dice cómo estå funcionando tu sitio. Verås cuånto tråfico obtienes a través de medios orgånicos, así como tråfico pago. Ademås, te mostrarå si estås viendo un aumento o una disminución en el tråfico de tu sitio web.

Como puedes ver, el marketing digital y cada una de sus herramientas son cruciales para la supervivencia de las empresas de hoy. En adelante necesitarĂĄs exponer tu marca a nuevos territorios y en esta aventura cada una de ellas son esenciales. Puede parecer aterrador al principio, pero si tomas el tiempo de aprender, es posible que gracias a una herramienta de marketing digital tu empresa siga su proceso de expansiĂłn.


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