Cine Colombia tiene una de las
mejores presencias en Twitter.
Interacción, respuestas y
seguidores hacen parte de la estrategia de estas compañías, que a través de la
red social fortalecen su imagen.
Las empresas han entendido que
hoy en día las redes sociales pueden ser un elemento de gran ayuda para
fortalecer su imagen, mercadeo y ventas. Han comprendido que es necesario
‘salir de las oficinas’ para incurrir en otras audiencias la red de una manera
diferente.
Los equipos especializados en
redes sociales son los encargados de ganar el prestigio de la empresa en la
Web.
En el caso de Twitter, no se
trata de tener una cifra grande de seguidores, es clave crear interacción y que
las personas a través de este medio sientan ‘cerca’ a las compañías que oyen
mencionar en otros medios.
Según el estudio de
prospectador.co realizado durante el 2011, estas son las empresas con la mejor
‘Integralidad Twittera’, que destaca no solo la cantidad de seguidores, sino la
calidad de la información y la interacción con los ‘followers’ o seguidores.
CINE
COLOMBIA
El cine es un arte,
entretenimiento, una forma de contar buenas y malas historias y Cine Colombia
ha sido la empresa colombiana más destacada en llevar el Séptimo Arte a los
colombianos.
Información de cartelera,
horarios y demás los lleva a sus usuarios a través de su cuenta en Twitter, que
cuenta con más de 50.000 seguidores.
LIGA
POSTOBÓN
Colombia es un país de fútbol,
que vive y siente con pasión un todos los partidos del torneo profesional
colombiano. Cada semana, los hinchas no solo recurren a la radio o televisión
para mantenerse enterados de lo que pasa en su deporte, también lo hacen a
través de la cuenta oficial ligapostobonXI, que tiene más de 42.000 seguidores.
AEROLÍNEA
AIRES
A pesar de que la marca de la
aerolínea Aires va a empezar a desaparecer luego de que fue comprada por la
chilena LAN, esta informa a través de la red social sus ofertas sobre tiquetes,
promociones y planes de viajes a sus más de 25.000 seguidores.
FARMATODO
La farmacéutica venezolana
Farmatodo no solo tiene una cadena de tiendas donde distribuye medicamentos las
24 horas del día, siete días a la semana. También es una empresa que ha
desarrollado una estrategia digital donde tuitea consejos de belleza,
promociones y demás, lo que da como resultado más de 32.000 seguidores.
ANCA
3D
Los productos tecnológicos que
desarrolla Anca3D no solo le han dado prestigio como una importante firma
tecnológica, también su fuerte presencia en redes sociales le ha ayudado a
fortalecer su imagen y productos a sus más de 22.000 seguidores.
EASY
FLY
Esta aerolínea de bajo costo
busca seguidores mediante ofertas y promociones para volar hacia cualquier
destino. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 seguidores dispuestos a ser
los primeros en adquirir ofertas para volar alto, pero a bajo costo.
TU
BOLETA
Esta firma no solo se dedica a
vender entradas para diferentes espectáculos en el país. A través de Twitter
envía consejos para asistir a los eventos, horarios y –por supuesto– los
precios que maneja. Cuenta con más de 25.000 seguidores en la red social.
DON
JEDIONDO
La vida del humorista boyacense
Don Jediondo no solo transcurre entre los chistes que cuenta en radio y
televisión, también ha demostrado su faceta de empresario con su cadena de
restaurantes: 42.000 seguidores están pendientes de sus ‘trinos’ donde
encuentran ‘chistes’, promociones y el día a día del hombre de Sutamarchán.
SONY
MUSIC COLOMBIA
Los artistas cobijados por Sony
Music Colombia no solo tienen el respaldo de la casa disquera para dar a
conocer su música, también están fortalecidos con el mercadeo de sus cantantes
a través de Twitter, con más de 24.000 seguidores. Aquí todos los días se da a
conocer la actualidad de los cantantes bajo el manto de la compañía.
LIBRERÍA
NACIONAL
La Librería Nacional ofrece a
través de su cuenta asesoría a sus compradores, donde despeja dudas sobre
libros los libros que hacen parte de su catálogo. Su cuenta tiene más de 14.000
seguidores que se mantienen informados constantemente sobre las ofertas de la
librería.