El Marketplace de Windows Phone tiene cada vez más aplicaciones.
Aun
está lejos del AppStore de iOS y de Google Play Store, de Android. Pero Windows
Phone sigue tomando un impulso cada vez más fuerte. Marketplace, la tienda de aplicaciones
de su plataforma móvil, llegó en febrero a tener un catálogo de 70.000 títulos
disponibles, según cálculos del
blog All About Windows Phone.
Estas
cifras confirman el crecimiento sostenido de la tienda de aplicaciones de
Microsoft, pues en enero se habían publicado 60.000 títulos y en diciembre la
cifra había llegado a 50.000 ‘apps’. Según el blog, “a
este ritmo la marca de 100.000 aplicaciones podría llegar a comienzos de julio, pero podría ser antes si sube la
tasa de adición de aplicaciones”.
TechCrunch
señala que “Microsoft sabe que la variedad y la
calidad de las aplicaciones será un gran punto de competencia para la
plataforma,
y ha actuado como corresponde”. Además, según el sitio, Windows Phone está
adquiriendo prestigio y “siendo
vista como una plataforma legítima en la medida en la que grandes fabricantes
de dispositivos, como Nokia y HTC, ponen sus esfuerzos en ella”.
De
todos modos, Windows Phone Marketplace
sigue a la zaga de sus competidoras más fuertes y veteranas. Distimo
reporta que en febrero de 2012 Google Play Store tenía más de 400.000
aplicaciones, mientras que el AppStore de iOS llegó a los 585.000 títulos en el
momento del lanzamiento del nuevo iPad, según reportó
el propio Tim Cook, presidente de Apple.