La invulnerabilidad de Mac OS X es un mito: Kaspersky

Los 'gusanos' y otros bichos legaron al mundo de la manzana.
Luego de las dos últimas amenazas de malware para Mac OS X, la compañía fabricante de antivirus Kaspersky dijo lo que muchos ya estaban pensando: “la invulnerabilidad de Mac OS X es un mito”.
Por supuesto, al tratarse de una compañía interesada en vender antivirus, hay que tomar esta declaración con beneficio de inventario. Pero el argumento de Kaspersky tiene sentido: según reporta Ars Technica, la firma dice que “el malware para Mac ha existido por años, pero solo recientemente ha comenzado a ganar impulso gracias a un incremento crítico en su participación en el mercado”. Como quien dice, están pagando el precio de su éxito.
En parte, se decía que los computadores de Apple eran invulnerables porque, dado que pocas personas los usaban, había muy pocos interesados en hacer malware para ellos. Ese ya no es el caso: aunque los PC siguen mandando, los Mac son cada vez más populares.
Según las estadísticas más recientes, ya representan entre el 6 y el 14% de todos los computadores que acceden a sitios Web en el mundo, lo que -de acuerdo con esas mismas fuentes- muestra un crecimiento consistente: por ejemplo, Statcounter afirma que, mientras en 2008 esta cifra era del 4,2%, en 2012 es del 7,4%.
Además, Kaspersky no es la única compañía que ha dicho que los Mac son cada vez más vulnerables. F-Secure ya había lanzado una alerta similar en enero de este año, aunque -según ellos- el aumento del malware no es producto de la popularidad de los Mac, sino de la aparición de “economías burbuja” que han disparado las amenazas.
Apple no se ha manifestado sobre las declaraciones de Kaspersky, aunque sostiene que sus sistemas operativos están diseñados para ser menos vulnerables que otros frente a este tipo de amenazas. Kaspersky añade que Mountain Lion, la próxima versión de sistema operativo de Apple, incluirá una aplicación que “les permitirá a los usuarios controlar detalladamente de qué fuentes será posible instalar aplicaciones, lo que en teoría hace a la plataforma más segura frente a ataques descargables de malware”.
Sin embargo, añade la empresa de seguridad informática, lo que veremos será “un juego del gato y el ratón” entre Apple y los ciberdelincuentes. Mientras Mac OS sea un mercado cada vez más atractivo para el malware, es fácil prever que habrá más ataques y que estos serán más efectivos. Pero esa es la misma razón por la que los PC con Windows son más vulnerables que los Mac; lo que deja campo abierto para el debate entre defensores y detractores de la plataforma de Apple.
¿Cuál es su posición? ¿Cambia esto su imagen -a favor o en contra- de este sistema operativo? Queremos sus comentarios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente