Siete cosas que debe saber para ser exitoso en los negocios

Ahorrar, capacitar a su personal, construir una buena imagen e incluso saber cómo invertir en la bolsa son algunos aspectos que le pueden representar balances positivos.
En un momento en el que el emprendimiento se convirtió en la salida para miles de jóvenes colombianos que no encuentran empleo, pero también alrededor de ideas de negocio que resultaron exitosas en otros países como Google, Facebook y Twitter, para mencionar solo tres ejemplos, es importante rescatar siete grandes elementos que cualquier empresario o emprendedor, grande o pequeño, debe tener en cuenta para garantizar el éxito en su actividad económica.
En ese sentido, vale la pena revisar las seis reglas para todo gerente que traza Richard Branson, Fundador de Virgin Group, entre las que destaca la buena comunicación, la generación de un ambiente laboral positivo, los regaños en privado y el desarrollo de una hoja de ruta. 
A lo anterior se suma la necesidad de actualización constante del equipo de trabajo, que solo se logra mediante la continua capacitación de los nuevos procesos de la compañía o que se relacionan con el negocio; en ese camino, Branson también recomienda tener en cuenta ciertos aspectos como el hecho de no tener miedo de capacitar y que luego los empleados cambien de compañía. 

Sin embargo, no todo se va en inversiones o gastos, también es fundamental conocer y aplicar el concepto de ahorro empresarial. Según el experto Eduardo Angel, eliminar gastos innecesarios conlleva menores egresos y beneficios "indiscutibles, pero en últimas es simplemente una primera racionalización consistente en dejar de desperdiciar". 
En ese propósito de ahorro, tener claridad sobre en qué invertir los excedentes puede garantizarle el crecimiento a cualquier empresa. Para ello, existen alternativas como las acciones, las fiducias, los ahorros programados, los fondos colectivos, las inversiones en propiedad raíz o simplemente la inversión en aumento de la capacidad instalada. 

Pero cuando la empresa crezca o llegue a tal punto en el que se debe pensar en la sucesión, es importante tener claro que ese es un proceso de 10 o 15 años que puede determinar la continuidad del negocio. En cargos claves, según expertos, es mejor buscar dentro de la misma empresa.
En relación con los canales de distribución, nunca olvide que el Internet es la herramienta más amigable para cualquier negocios por costos y cobertura. Así las cosas resulta vital que aprenda cómo abrir una tienda 'on line'.

Finalmente, la imagen es fundamental cuando de vender los bienes o servicios producidos por la compañía se trata, de ahí que adelantar un 'benchmark' a partir de las marcas de otras empresas que desarrollen actividades similares puede ayudarle a determinar cuál es la mejor estrategia para su negocio. 

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