¿Qué hacer con el romance entre compañeros de trabajo?

Cualquier lineamiento que las directivas pongan en práctica debería estar diseñado para evitar obligar a la gente a ocultar sus relaciones.
Hay muchos tipos de empresas familiares, como recordé cuando Virgin Money adquirió recientemente el banco británico Northern Rock, el cual estamos en proceso de rebautizar Virgin Money.
Mientras recorría el país, dando la bienvenida a los empleados de Northern Rock como nuevos miembros del Virgin Group, fue evidente el fuerte espíritu familiar del banco.
No sólo encontré constantemente parejas casadas que trabajaban en las mismas oficinas, sino que, en varios casos, hijos e hijas también.
No puedo imaginar una aprobación más fuerte que el hecho de que un empleado recomiende la compañía a sus familiares como un buen lugar para trabajar.
Un par de días después de esas reuniones, cené con un viejo amigo de Nueva York que me preguntó sobre la política de Virgin acerca de los romances de oficina.
Parece que su hijo de 28 años de edad trabaja en una compañía que prohíbe todas las relaciones románticas entre empleados.
El joven estaba pasando un momento miserable tratando de ocultar su relación de tres meses con una compañera de trabajo.
Aunque eran muy prudentes mientras estaban en el trabajo, fuera de la oficina tenían que preocuparse de no ser vistos por un soplón de la oficina.
No había pensado en este tema antes.
Todos pasan más tiempo que antes en el sitio de trabajo y, como la mayoría de los matrimonios por primera vez tienen lugar entre personas de entre 25 y 30 años, enamorarse en la oficina parecería inevitable, más que una falta corporativa.
Por lo que sé, en Virgin nunca hemos tenido ningún problema con relaciones de oficina, y no las prohibimos.
Se despertó mi interés, así que hablé con algunas personas en compañías progresistas y usé su consejo y su experiencia en Virgin para desarrollar un enfoque más cómodo y práctico ante los romances de oficina. Los patrones y empleados pueden usar estos lineamientos para evitar problemas sin acribillar a Cupido.
1. Hacer regresar el romance a la oficina
Lo que parecería aplicable aquí es mantenerlo simple. Si se dice a los empleados solteros que están en libertad de tener una relación con cualquier colega soltero que lo consienta sería más fácil obtener el cumplimiento y el respeto por la política de la compañía.
Cualquier lineamiento que ponga en práctica debería estar diseñado para evitar obligar a la gente a ocultar sus relaciones; esa apertura resultará ser algo positivo para su compañía y sus empleados.
2. ¿QUIÉN REPORTA A QUIÉN?
Aunque no es del todo sorprendente que dos personas que trabajan de cerca se enamoren, no deberían estar en una situación en la que una debe supervisar a la otra.
Si una pareja se encuentra en esta circunstancia, sus gerentes deberían hacer otros arreglos, ajustando la estructura jerárquica para que esto no sea un problema.
3. TRATAR DE VOLVERLA UNA RELACIÓN A LARGA DISTANCIA.
Aunque todas las compañías y las situaciones son diferentes, los gerentes deberían tener en mente que probablemente no es buena idea que la pareja trabaje junta, especialmente en un departamento pequeño.
No importa cuán discreta y sensata pudiera ser la pareja, una relación de trabajo demasiado cercana invitaría a los problemas. Alguna distancia física sería buena para todos.
4. LA DISCRECIÓN ES LA CLAVE.
Una persona a la que consulté dijo: “Deberían actuar como una pareja casada en la oficina; nada de muestras de afecto exteriores”. Quizá un chiste malo, pero también sensato.
5. MANTENERLO FUERA DE LA RED.
Las parejas no deberían usar los sistemas de correo electrónico corporativos para enviar mensajes muy privados. Por error, podría difundir la nota a toda la compañía; ¡quizá sea mucho mejor mantener las cosas en privado!
Cualquier compañía progresista debería pensar dos veces acerca de prohibir los idilios de oficina.
En vez de introducir reglas que (como en el caso del hijo de mi amigo) produzcan empleados distraídos e infelices, sería mucho mejor preparar algunos lineamientos de sentido común para su empresa que ayuden a las parejas hacer frente a relaciones que inevitablemente surgirán, y de una manera que sea útil para todos, desde los gerentes de la pareja hasta sus colegas.
Una gran compañía se comporta de manera similar a una familia extendida; vitoreando los éxitos, encontrando el lado bueno de los errores y reuniéndose periódicamente para reconectarse. Los empleados que se enamoran son parte de la aventura, y debería celebrarse.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente