Nueva tecnología permitiría ver cine en 3D sin necesidad de gafas

 

Cine en tercera dimensión

El sistema emplea una especie de barrera para que el público vea imágenes diferentes en cada uno de sus ojos, según explicaron sus creadores, de la Universidad Nacional de Seúl.
 
De este modo, el cerebro genera la ilusión de profundidad sin necesidad de usar accesorios adicionales, como las gafas 3D, que permiten polarizar la imagen para que la veamos con mayor profundidad.
 
En una función de cine en tercera dimensión dos proyectores envían imágenes en ángulos ligeramente diferentes a la pantalla, por lo cual sin gafas la película se ve borrosa mientras que con ellas el cerebro percibe imágenes en tercera dimensión. Esto, porque el lente izquierdo de las gafas polarizadas solo permite ver una de las imágenes, mientras que el derecho se centra en la otra, creando así una sensación de profundidad.
 
No obstante, para poder prescindir de las gafas la tecnología sería otra: el filtro que cubre la pantalla del cine oscurecería diferentes columnas verticales, como el efecto que crean las persianas venecianas.
 
Las columnas están colocadas en un ángulo determinado para hacer que la luz de una sección de la pantalla se proyecte en uno de los ojos del que mira, y la luz de la otra sección en el otro ojo, sin que las imágenes se superpongan.
 
Así se conseguiría el mismo efecto que logran los lentes: que la luz visible para el ojo izquierdo capte los píxeles del ojo izquierdo, y lo mismo para el ojo derecho. Y la proyección de la película se haría desde el mismo lugar del que se hace actualmente: detrás del público.
 
El investigador a cargo del trabajo en la Universidad Nacional de Seúl, Byoungho Lee, dijo que todavía hará falta más investigación, pero que la tecnología "podría ser una forma simple, compacta y barata de construir un cine 3D eliminando la necesidad de llevar gafas polarizadas".
Por su parte, el físico John Koshel, que estudia ciencia óptica en la Universidad de Arizona, dijo que “esta tecnología se encuentra todavía prematura, pero se trata de un nuevo paso que estuvo sin desarrollarse por mucho tiempo”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente