Contrato de servicios de Microsoft

Hemos actualizado el Contrato de servicios de Microsoft, por el que se rigen muchos de nuestros servicios en línea, entre los que se incluyen tu cuenta de Microsoft y muchos de nuestros productos y servicios en línea para clientes, como Hotmail, SkyDrive, Bing, MSN, Office.com, Windows Live Messenger, Galería de fotos de Windows, Windows Movie Maker, Windows Mail Desktop y Windows Writer. Lee el Contrato de servicios de Microsoft aquí para descubrir los cambios que hemos realizado.

El contrato actualizado entrará en vigor el 19 de octubre de 2012. Si sigues utilizando nuestros servicios después del 19 de octubre, aceptarás los términos del nuevo contrato. Por supuesto, puedes cancelar el servicio en cualquier momento.

Hemos modificado el contrato para facilitar su lectura y su comprensión, incluido el uso de un formato de preguntas y respuestas, que creemos que aclara bastante los términos. También hemos aclarado el uso que Microsoft hace de tu contenido para proteger mejor a los clientes y optimizar nuestros productos, incluidos la armonización y el uso del diseño de nuestros servicios en la nube para que estos se integren perfectamente en muchos de los productos de Microsoft. Somos conscientes de que puedes entablar conversaciones privadas y almacenar archivos personales mediante nuestros productos, así mismo queremos que sepas que nuestra prioridad es tu privacidad.

Gracias por utilizar los productos y servicios de Microsoft.

Contrato de servicios de Microsoft


Contrato de servicios de Microsoft

Código de conducta

Fecha de actualización: 27 de agosto de 2012
Fecha de entrada en vigor: 27 de septiembre de 2012
Le agradecemos que haya elegido Microsoft.
El presente es un contrato entre usted y Microsoft Corporation (o, según dónde viva usted, una de sus filiales) que describe sus derechos para utilizar el software y los servicios identificados en la sección 1.1. Para su comodidad, hemos redactado algunos de los términos de este contrato en formato de preguntas y respuestas. Debe leer el contrato completo porque todos los términos son importantes y, en conjunto, constituyen un contrato legal que se le aplicará una vez que lo acepte.

1. Ámbito del contrato, aceptación y cambios

1.1. ¿Qué servicios están cubiertos por este contrato? El presente contrato se aplica a Microsoft Hotmail, Microsoft SkyDrive, la cuenta de Microsoft, Windows Live Messenger, Galería fotográfica de Microsoft, Microsoft Movie Maker, Microsoft Mail Desktop, Microsoft Writer (todos los anteriores se denominan colectivamente en el presente los "servicios de la marca Microsoft"), Bing, MSN, Office.com, así como a cualquier otro software, sitio web o servicio que se vincule a este contrato (colectivamente, los "servicios"). Puede que los servicios no sean compatibles con el software o los servicios prestados por terceros.
1.2. ¿Qué términos debo cumplir cuando utilice los servicios? Nuestro objetivo es crear un entorno más seguro y protegido. Por este motivo, exigimos que, cuando utilicen los servicios, los usuarios cumplan estos términos, la Directiva de Microsoft sobre correo electrónico no deseado (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=117951) y el Código de conducta de Microsoft (http://g.live.com/0ELHP_MEREN/243), que se incorporan a este contrato por esta referencia (el "contrato").
1.3. ¿Cómo acepto este contrato? Al utilizar o acceder a los servicios, o al aceptar los estos términos cuando la opción esté disponible en la interfaz de usuario, estará aceptando cumplirá este contrato sin modificarlo de ningún modo. Si no los acepta, no está autorizado a utilizar los servicios.
1.4. ¿Microsoft puede cambiar estos términos después de que yo los haya aceptado? Sí. De vez en cuando, Microsoft puede cambiar o modificar estos términos. Si lo hacemos, se lo notificaremos, mediante la interfaz de usuario, en un mensaje de correo electrónico u otro medio razonable. Si utiliza los servicios después de la fecha de entrada en vigor del cambio, estará aceptando los términos modificados. Si no está de acuerdo con los cambios, deberá dejar de usar los servicios y cancelar todos los servicios de pago de acuerdo con las instrucciones que figuran en la sección 9.10. De lo contrario, estará sujeto a los nuevo términos.
1.5. ¿Qué tipos de cambios puedo esperar a los servicios? Microsoft trabaja continuamente para mejorar los servicios y puede cambiar los servicios en cualquier momento. Además, hay otros motivos por los que Microsoft podría dejar de prestar parte de los servicios, lo que incluye (sin que sirva de limitación) que ya no nos resulte factible proporcionarlos, que se produzcan avances tecnológicos, que los comentarios de los clientes pongan de manifiesto necesidades de cambio, o que surjan problemas externos que hagan que continuar sea imprudente o no sea práctico. Es posible que publiquemos los servicios o sus características en versión beta, la cual podría no funcionar correctamente o de la misma forma que la versión definitiva.

2. Cuenta de Microsoft

2.1. ¿Qué es una cuenta de Microsoft? Para tener acceso a partes de los servicios, tales como los servicios de la marca Microsoft, necesitará una cuenta de Microsoft. La cuenta de Microsoft, anteriormente denominada Windows Live ID, es la credencial que utilizará para autentificar en nuestra red. Para crear una cuenta de Microsoft, debe indicar un nombre de usuario y una contraseña, determinados datos demográficos y "pruebas de cuenta", como una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono. Los titulares de cuentas de Microsoft existentes podrían necesitar proporcionar las "pruebas de cuenta" para continuar utilizando su cuenta de Microsoft. Es responsabilidad suya mantener la confidencialidad de la información y la contraseña de su cuenta. Asimismo, usted es responsable de todas las actividades que se realicen en su cuenta de Microsoft. Puede utilizar su cuenta de Microsoft para obtener acceso a otros productos, sitios web o servicios de Microsoft (tales como Windows, Xbox LIVE y Windows Phone); sin embargo, si los términos y condiciones de esos productos, sitios web o servicios son distintos de los presentes, podrían ser también aplicables para el uso de esos productos, sitios web o servicios. Los servicios de la marca Microsoft necesitan que inicie sesión en su cuenta de Microsoft con cierta periodicidad, como mínimo cada 270 días, para mantener activa la parte de los servicios correspondiente a esos servicios de la marca Microsoft, a no ser que se indique lo contrario en una oferta para una parte pagada de los servicios. Si no inicia sesión durante este período, podremos cancelar su acceso a los servicios de la marca Microsoft. Si los servicios de la marca Microsoft se cancelan por no haber iniciado sesión, sus datos podrán eliminarse con carácter permanente de nuestros servidores.
2.2. ¿Qué sucede si no puedo acceder a mi cuenta de Microsoft? Si ha olvidado su contraseña o no puede acceder a su cuenta de Microsoft por algún otro motivo, puede recuperarla visitando la página web Restablecer la contraseña (http://g.live.com/9uxp9cdppr/pr). Microsoft no garantiza que su cuenta de Microsoft se pueda restaurar ni que su contenido (conforme a la definición a continuación) se proteja.
2.3. ¿Qué sucede si obtuve mi cuenta de Microsoft mediante un tercero que no es Microsoft? En algunos casos, permitimos que el usuario obtenga su cuenta de Microsoft a través de algún tercero; por ejemplo, un centro educativo, una empresa, un proveedor de servicios de Internet o el administrador de un dominio administrado (http://www.domains.live.com). En esos casos, ese tercero podría tener derechos adicionales sobre su cuenta de Microsoft, como la capacidad de restablecerla, consultar el uso de la cuenta o los datos del perfil, leer o almacenar contenido en ella, suspenderla o cancelarla. Si así fuera, usted estará obligado por este contrato y por los términos adicionales de uso que le imponga ese tercero, que el tercero deberá poner a su disposición. Si usted es el administrador del dominio gestionado, es responsable de toda la actividad que tenga lugar dentro de las cuentas en dicho dominio gestionado.

3. Contenido

3.1. ¿Quién es el propietario del contenido que yo coloco en los servicios? El contenido incluye todo aquello que cargue, o almacene, o transmita mediante los servicios, como datos, documentos, fotografías, vídeos, música, mensajes de correo electrónico o mensajes instantáneos (el "contenido"). Microsoft no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en los servicios, excepto por el material que autoricemos y que esté incorporado en el contenido de usted (por ejemplo, imágenes prediseñadas). Su contenido seguirá siendo propiedad de usted y estará bajo su responsabilidad. Asimismo, tampoco controlamos, comprobamos, pagamos, avalamos, ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido que usted u otros hagan disponible en los servicios.
3.2. ¿Quiénes pueden tener acceso a mi contenido? Usted tiene el control inicial sobre quién puede acceder a su contenido. Si usted comparte contenidos en áreas públicas de los servicios o en áreas compartidas a disposición de otros usuarios elegidos por usted, acepta que cualquier usuario con quien haya compartido el contenido podrá, de manera gratuita, utilizar, guardar, reproducir, distribuir, mostrar y transmitir ese contenido con relación al uso de los servicios y otros titulares de licencias, productos y servicios de Microsoft. Si no desea que otros tengan esta capacidad, no utilice los servicios para compartir su contenido. Si utiliza o comparte contenido en los servicios de modo que infrinja derechos de autor de otros, marcas registradas, otros derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad, estará infringiendo este contrato. Usted declara y garantiza que, durante la vigencia de este acuerdo, cuenta (y contará) con todos los derechos necesarios para el contenido que cargue o comparta en los servicios y que el uso de ese contenido, conforme a lo contemplado en este apartado, no infringirá ninguna ley.
3.3. ¿Qué hace Microsoft con mi contenido? Cuando usted carga su contenido en los servicios, acepta que su contenido se podrá modificar, adaptar, guardar, reproducir, distribuir y mostrar en la medida necesaria para protegerle a usted y para proporcionarle, proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft. Por ejemplo, en ocasiones podríamos usar medios automatizados para aislar información de mensajes de correo electrónico, conversaciones o fotografías para ayudarnos a detectar el correo no deseado y el software malintencionado y protegernos contra ello, o para mejorar los servicios con nuevas características que faciliten su uso. Al procesar su contenido, Microsoft toma medidas destinadas a ayudar a proteger su privacidad.
3.4. ¿Microsoft tiene servicios por voz? Sí. Si utiliza los servicios por voz, acepta que Microsoft grabe y recopile sus instrucciones de voz. Las instrucciones de voz se utilizarán exclusivamente para prestarle los servicios por voz y mejorar los productos y servicios de Microsoft. Microsoft no utilizará la entrada de voz para ningún otro fin.
3.5. ¿Qué tipo de contenido no está permitido? No se permite en los servicios ningún contenido que infrinja este contrato (que incluye la Directiva de sobre correo electrónico no deseado de Microsoft (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=117951) y el Código de conducta de Microsoft (http://g.live.com/0ELHP_MEREN/243) o la legislación local. Microsoft se reserva el derecho de revisar el contenido con el propósito de hacer cumplir este contrato. Microsoft podrá bloquear o evitar por cualquier otro medio la entrega de cualquier tipo de correo electrónico, mensaje instantáneo u otra comunicación que proceda de los servicios o esté destinado a ellos, como parte de nuestro esfuerzo de proteger los servicios y a nuestros clientes o hacer cumplir los términos de este contrato por cualquier otro medio.
3.6. ¿Microsoft puede quitar mi contenido de los servicios? Sí. Microsoft puede pedirle que quite su contenido de los servicios si infringe este contrato o la ley. Un incumplimiento de esta petición tendrá como consecuencia la pérdida de acceso, o la cancelación de, los servicios o su cuenta de Microsoft. Asimismo, Microsoft podrá eliminar su contenido sin consultarle si se determina que infringe este contrato o la ley, o si recibimos un aviso de infracción de la propiedad intelectual e industrial de un tercero.

4. Cancelación de los servicios

4.1. ¿Qué ocurre si no cumplo estos términos? Si infringe las condiciones de este contrato, podremos adoptar medidas contra usted, que incluyen (sin restringirse) eliminar su contenido de los servicios, suspender su acceso a los servicios, pedirle que se abstenga de realizar ciertas actividades, cancelar sus servicios y/o enviar esa actividad a las autoridades competentes. Asimismo, hacemos respetar una política que proporciona la conclusión, en circunstancias apropiadas, de las cuentas de los usuarios que son infractores reincidentes. En caso de tomar medidas contra usted por una infracción de este contrato, podemos eliminar de forma permanente (y usted perdería de modo permanente) la totalidad o parte del contenido almacenado en los servicios y/o podemos cancelar los servicios completamente. Los datos eliminados pueden ser irrecuperables.
4.2. ¿Existen otras maneras de perder el acceso a los servicios? Sí. Para acceder a partes de los servicios es necesario que inicie sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez cada 270 días. Si no lo hace, se cerrará el acceso y el uso de esa parte de los servicios y podría perder permanentemente el contenido en esa parte de los servicios (a menos que indique lo contrario en una oferta de servicios de pago). Si se suscribe a una parte de pago de los servicios y no efectúa el pago a tiempo, podremos suspender o cancelar ese servicio (véase la sección 9.1 para obtener más detalles).
4.3. ¿Cómo puedo terminar los servicios? Puede concluir los servicios en cualquier momento y por cualquier razón. Para ello, vaya a Servicios de cuenta (https://accountservices.passport.net) y siga el proceso de cierre de cuenta. Para cancelar una parte de los servicios, véase la sección 9.10. Si va a cancelar los servicios, la manera más rápida de eliminar su contenido de ellos consiste en quitarlo manualmente de los diversos componentes de los servicios (por ejemplo, eliminar manualmente su correo electrónico). Sin embargo, observe que el contenido que ha eliminado o que esté asociado con una cuenta cerrada ya no estará accesible para usted, podría permanecer en nuestros sistemas durante un período de tiempo.
4.4. ¿Qué sucede si mis servicios son cancelados o terminados? Si sus servicios son cancelados o terminados (ya sea por usted o Microsoft), su derecho de utilizar los servicios cesará de forma inmediata y finalizará su licencia para utilizar nuestro software. Después debe desinstalar el software o, como alternativa, nosotros lo deshabilitaremos. Si sus servicios son cancelados o terminados, podremos eliminar su contenido de forma permanente de nuestros servidores, sin que exista ninguna obligación de que se lo devolvamos a usted.

5. Privacidad

5.1. ¿Microsoft recopila mi información personal? Su privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cierta información que recopilamos de usted para operar y proporcionar los servicios. Además, como parte de los servicios, también podemos cargar automáticamente la información sobre su equipo, el uso que haga de los servicios y el rendimiento de estos últimos. Podemos utilizar tecnologías, como la colocación de cookies en su equipo, que nos ayuden a recopilar esa información. Lea la Declaración de privacidad en línea de Microsoft (http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=253457) para obtener información acerca de cómo utilizamos y protegemos su información.
5.2. ¿Microsoft divulga mi información personal fuera de Microsoft? Usted acepta y autoriza que Microsoft obtenga acceso a la información relativa a su uso de los servicios, la divulgue o la conserve, lo que incluye (sin que sirva de limitación) su información personal y su contenido, así como la información que Microsoft adquiera sobre usted a través de su uso de los servicios (por ejemplo, la dirección IP u otros datos de terceros) cuando Microsoft entienda de buena fe que ello es necesario a fin de: (a) cumplir con la ley aplicable o responder a procesos legales incoados por las autoridades competentes; (b) hacer cumplir este contrato o proteger los derechos o la propiedad de Microsoft o de nuestros clientes; o (c) ayudar a evitar lesiones físicas o el fallecimiento de cualquier persona.
5.3. ¿Cómo responde Microsoft en caso de un proceso legal? Al igual que otros proveedores de servicios de Internet, Microsoft recibe solicitudes y órdenes legales procedentes de autoridades judiciales y policiales, entidades gubernamentales y litigantes privados de contenido almacenado en nuestra red. Esta información puede relacionarse con un supuesto delito o un asunto civil y suele solicitarse conforme al procedimiento legal habitual del país o la localidad donde se ha producido la actividad. Microsoft podría verse obligado a cumplir con las solicitudes de su información o su contenido dentro de esas investigaciones o procedimientos legales.

6. Interrupciones de los servicios y respaldos

Aunque nos esforzamos por mantener los servicios en funcionamiento, todos los servicios en línea sufren interrupciones. Microsoft no es responsable de las interrupciones o pérdidas que usted pueda sufrir como consecuencia de ellas. Es conveniente que realice copias de seguridad regulares del contenido que almacene en los servicios. Tener un plan de respaldo regular y seguirlo puede ayudarle a evitar la pérdida del contenido.

7. Software

7.1. ¿Qué términos rigen el software que forma parte de los servicios? Si utiliza o recibe software de Microsoft como parte de los servicios, este se rige por uno de los dos documentos de términos de licencia (los "términos de licencia"): Si se le presenta un contrato de licencia independiente para el software, los términos de esa licencia son de aplicación al software; si no se le presenta ninguna licencia, los términos de este contrato no solo se aplicarán a los servicios, sino también al software. El software se licencia, no se vende. Microsoft se reserva todos los derechos sobre el software que Microsoft no conceda expresamente en virtud de los términos de licencia, ya sea por implicación, impedimento u otros motivos. Si este contrato rige el sitio web que está viendo, los terceros propietarios del código, y no Microsoft, son quienes le conceden licencia para usar los scripts o el código de terceros, que se vinculen o a los que se haga referencia desde este sitio web.
7.2. ¿Cómo puedo usar el software que se proporciona como parte de los servicios? Le concedemos el derecho de instalar y utilizar una copia del software por dispositivo para su uso por parte de una sola persona a la vez cuando utilice los servicios, pero únicamente si cumple con todos los demás términos de este contrato.
7.3. ¿Hay actividades que no puedo realizar con el software o los servicios? Sí. Además de las otras restricciones de este contrato, usted no podrá: eludir ni omitir las medidas técnicas de protección que el software o los servicios contengan ni que estén relacionadas con ellos; utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje del software ni de otros aspectos de los servicios que se incluya en ellos o esté accesible a través de ello, salvo exclusivamente en la medida en que la legislación vigente sobre propiedad intelectual le autorice expresamente a ello; separar los componentes del software o los servicios para utilizarlos en dispositivos distintos; publicar, copiar, alquilar, arrendar o ceder el software o los servicios; ni transferir el software las licencias de software ni los derechos relativos a los servicios, excepto en la medida en que este contrato lo permita expresamente. No podrá utilizar los servicios de ningún modo no autorizado que pueda interferir con el uso del mismo por parte de cualquier otra persona, o con su acceso a servicios, datos, cuentas o redes. No podrá permitir el acceso a los servicios por parte de aplicaciones de terceros no autorizadas.
7.4. ¿Cómo se actualiza el software? Microsoft podrá comprobar de forma automática la versión del software que usted está utilizando. También podremos descargar automáticamente actualizaciones del software cada cierto tiempo. Usted se compromete a aceptar esas actualizaciones conforme a estos términos, a menos que estas vayan acompañadas de otros términos. Si es así, se aplicarán esos otros términos. Microsoft no está obligado a poner a su disposición ninguna actualización, ni garantiza que vayamos a admitir la versión del sistema para el cual haya obtenido licencia del software. Puede que esas actualizaciones no sean compatibles con el software o los servicios prestados por terceros.

8. Términos adicionales de Office.com, MSN y Bing

8.1. Elementos multimedia y plantillas de Office.com y Office Web App. Si utiliza Microsoft Office.com o Microsoft Office Web Apps, puede que tenga acceso a imágenes multimedia, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, música, fragmentos de vídeo, plantillas y otros tipos de contenido ("elementos multimedia") proporcionados con el software disponible en Office.com o como parte de los servicios asociados con el software. Podrá copiar y utilizar los elementos multimedia incluidos en proyectos y documentos. No podrá (i) vender, licenciar ni distribuir copias de los elementos multimedia por sí mismos ni como producto si el principal valor del producto consiste en dichos elementos multimedia; (ii) conceder a sus clientes derechos para que ellos, a su vez, licencien o distribuyan los elementos multimedia; (iii) licenciar ni distribuir con fines comerciales los elementos multimedia que incluyan representaciones reconocibles de individuos, gobiernos, logotipos, marcas o emblemas, ni utilizar este tipo de imágenes de ningún modo que pueda implicar el respaldo o la asociación con su producto, entidad o actividad; ni (iv) crear obras obscenas utilizando los elementos multimedia. Para obtener más información, vea la página web sobre uso de contenido de Microsoft protegido por las leyes de propiedad intelectual (http://www.microsoft.com/permission).
8.2. MSN Video. Los vídeos y el reproductor de vídeo insertable disponibles en MSN Video son únicamente para uso personal no comercial y, a menos que se contemple otra cosa en este contrato, no se pueden descargar, copiar o redistribuir sin autorización de los propietarios de los derechos. No puede emplear el reproductor de vídeo insertable en ningún sitio web cuyo fin principal sea la visualización de publicidad, la recopilación de ingresos por suscripción o la competencia directa con MSN Video, a no ser que obtenga previamente nuestro consentimiento expreso por escrito. Usted acepta que el empleo del reproductor de vídeo insertable podría dar lugar a la aplicación de costos, tarifas y regalías adicionales de terceros, lo que incluye, sin que sirva de limitación, regalías por actuación pública en su país o región.
8.3. Bing. Si ha habilitado la localización en su dispositivo cuando utilice m.bing.com, autoriza a Microsoft que recopile y utilice la información de su ubicación de conformidad con la Declaración de privacidad online de Microsoft (http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=253457). Utilizamos la información de su ubicación para proporcionar y mejorar los resultados de búsqueda y de los servicios de mapas.

9. Si utiliza servicios de pago de Microsoft, los siguientes términos aplican para usted

9.1. Cargos. Si existe un cargo asociado a parte de los servicios, acepta pagar ese cargo. El precio indicado para los servicios excluye todos los impuestos aplicables y las tasas de cambio de moneda, salvo que se especifique lo contrario. Usted es el único responsable de abonar tales impuestos y otros cargos. Podremos suspender o cancelar los servicios si no recibimos puntualmente de usted la totalidad del pago. La suspensión o cancelación de los servicios por impago podrá dar lugar a la pérdida del acceso a su cuenta de Microsoft y su contenido, así como del uso de ambos.
9.2. Su cuenta de facturación. Para abonar los cargos de un servicio, se le pedirá que proporcione un método de pago en el momento de suscribirse a dicho servicio. Puede acceder a la información de su cuenta de facturación y al método de pago y modificarlos en el sitio web Administración de cuentas y facturación (https://billing.microsoft.com). Asimismo, acepta permitir a Microsoft el uso de la información de su cuenta actualizada sobre su método de pago proporcionada por el banco emisor o por la red de pago aplicable. Usted acepta mantener al día la información de su cuenta de facturación en todo momento. Los cambios que se realicen en la cuenta de facturación no afectarán a los cargos que realicemos en ella antes de que hayamos podido razonablemente tomar las medidas necesarias para llevar a efecto tales modificaciones.
9.3. Facturación. Al proporcionar a Microsoft un método de pago, usted (i) declara que está autorizado a utilizar el método de pago que haya proporcionado y que la información de pago que ha facilitado es veraz y exacta; (ii) autoriza a Microsoft a cobrarle el servicio utilizando el método de pago indicado por usted; y (iii) autoriza a Microsoft a cobrarle cualquier característica de pago del servicio al que usted decida suscribirse para utilizarlo mientras este contrato esté en vigor. Podremos facturarle (a) por adelantado; (b) en el momento de la compra; (c) poco después de la compra; o (d) periódicamente para los servicios de suscripción. Asimismo, es posible que le carguemos la cantidad que haya autorizado y le notificaremos por adelantado cualquier cambio respecto al importe de los servicios de suscripción periódicos que se le vaya a cobrar. Podemos facturarle al mismo tiempo más de un período de facturación anterior respecto de los importes que no se hayan procesado previamente.
9.4. Renovación automática. Siempre y cuando las renovaciones automáticas estén permitidas en su país, provincia o estado, le informaremos por correo electrónico antes de proceder a la renovación automática de sus servicios. Una vez que le hayamos informado de que los servicios se van a renovar automáticamente, podremos proceder a renovar la suscripción a los servicios de manera automática y a realizar el cargo correspondiente al plazo de renovación pertinente al precio que esté vigente en cada momento. También le recordaremos que vamos a facturarle conforme al método de pago elegido por usted la renovación de los servicios, ya sea el que tuviésemos archivado en la fecha de renovación o el que nos haya proporcionado posteriormente. También le facilitaremos instrucciones sobre cómo cancelar los servicios si lo desea. Deberá cancelar los servicios antes de la fecha de renovación para evitar que se le facture.
9.5. Factura en línea y errores. Le proporcionaremos una factura en línea en el sitio web Administración de cuentas y facturación (https://billing.microsoft.com), donde la puede consultar e imprimir. que será la única que le entreguemos. Es su responsabilidad imprimir o guardar una copia de cada factura en línea y conservarla para sus archivos. Si cometemos algún error en su factura, deberá comunicárnoslo en un plazo de 120 días tras la aparición inicial del error. Por nuestra parte, investigaremos el cargo de inmediato. Si no nos lo comunica dentro de ese plazo, nos exime de cualquier responsabilidad y reclamación por pérdidas derivadas del error, y no estaremos obligados a corregirlo ni proporcionar ninguna devolución. Si Microsoft identifica algún error de facturación, lo corregiremos en el plazo de 90 días.
9.6. Período de reflexión. Cuando nos solicite un servicio, acepta que podemos empezar a prestarlo de inmediato. No tendrá derecho a ningún período de cancelación ni "reflexión", salvo que lo exija la ley. Podrá cancelar los servicios de pago conforme a lo dispuesto en la sección 9.10. Si la ley que le ampara exige un período de reflexión y usted realiza la cancelación dentro de ese período, se le devolverán, dentro de un plazo razonable, los importes que haya abonado.
9.7. Ofertas de períodos de evaluación. Si está tomando parte en alguna oferta de período de evaluación, deberá cancelar los servicios una vez terminado el período de evaluación para evitar incurrir en nuevos cargos, a no ser que le notifiquemos otra cosa. Si no cancela los servicios al finalizar el período de evaluación, podremos cobrarle los servicios.
9.8. Modificación de los precios. Es posible que cambiemos el precio de los servicios en cualquier momento, pero se lo notificaremos por correo electrónico con un mínimo de 15 días de antelación. Si no está de acuerdo con el cambio de precio, deberá cancelar y dejar de usar los servicios antes de que dicho cambio entre en vigor. Si hay un plazo y un precio fijos para su oferta de servicio, ese precio seguirá estando en vigor durante ese plazo.
9.9. Políticas de devolución. A no ser que la ley o una oferta de servicio concreta contemplen otra cosa, todas las compras son definitivas y no están sujetas a devolución.
9.10. Cancelación de los servicios. Usted puede cancelar los servicios en cualquier momento, con o sin motivo. Encontrará información e instrucciones sobre cómo cancelar los servicios en el sitio web Administración de cuentas y facturación (https://billing.microsoft.com). A no ser que la ley en su jurisdicción exija otra cosa, deberá remitirse a la oferta donde se describen los servicios, puesto que (i) es posible que no tenga derecho a recibir ninguna devolución al efectuar la cancelación; (ii) puede estar obligado al pago de cargos por cancelación; (iii) puede estar obligado a pagar todos los cargos efectuados en su cuenta de facturación por los servicios antes de la fecha de la cancelación; o (iv) puede que pierda el acceso a su cuenta y el uso de ella cuando cancele los servicios. Si los cancela, los servicios terminarán en la fecha final del período de servicio actual o, si cargamos facturas en su cuenta de manera periódica, al final del período en que realizó la cancelación.
9.11. Retrasos en los pagos. Deberá hacer frente a todos los costos razonables que conlleve el cobro de las cantidades vencidas, que pueden incluir los honorarios razonables de abogados, así como otras tasas y costas legales.
9.12. Pagos a su favor. Si le debemos algún pago, usted acepta proporcionarnos de forma puntual y exacta toda la información que necesitemos para hacérselo llegar. Usted es responsable de los impuestos y cargos en que incurra como resultado de este pago a su favor. También debe cumplir todas las demás condiciones que establezcamos para poder ejercer su derecho a recibir cualquier pago. Si efectuamos por error un pago a su favor, podemos cancelarlo o exigirle su devolución. Usted se compromete a cooperar con nosotros en nuestros esfuerzos en este sentido. También podremos reducir el pago a su favor sin previo aviso para ajustar cualquier pago en exceso anterior.
9.13. Servicios de acceso a Internet y cargos. Si los servicios no incluyen el acceso a Internet, usted será responsable del pago de las tarifas del proveedor de acceso a Internet. Dichas tarifas son adicionales a las correspondientes a los servicios. Si obtiene acceso a los servicios a través de dispositivos inalámbricos (por ejemplo, teléfonos móviles o tablets), la operadora de la red inalámbrica podrá cobrarle tarifas por los servicios de alertas, exploración de Internet, mensajes y de otro tipo que exijan el uso de servicios de datos inalámbricos y de tiempo de transmisión. Consulte a su operadora para comprobar si hay tarifas de este tipo que le vayan a aplicar. Usted es el único responsable de todos los costos en que incurra para obtener acceso a los servicios a través de cualquier servicio de comunicación, ya sea inalámbrico o no.
El resto de esta sección 9.13 solo es de aplicación si sus servicios incluyen acceso a Internet. Este servicio podría no estar disponible en su país o región. Si utiliza un módem de acceso telefónico, podrá incurrir en cargos de llamada, roaming u otros cargos de acceso, según el número al que llame y del lugar desde el que llame. Es importante consultar a la compañía telefónica local previamente, para saber si el número que va a utilizar incurrirá en tales cargos. Aunque sugiramos un número de teléfono al que llamar, podría incurrir en cargos igualmente, según el proveedor local, la ubicación desde donde llame o el plan de telefonía que haya suscrito. No le reembolsaremos ninguno de estos cargos.

10. AUSENCIA DE GARANTÍAS

MICROSOFT, Y SUS FILIALES, COMERCIALES, DISTRIBUIDORES Y PROVEEDORES NO PROPORCIONAMOS NINGUNA GARANTÍA, EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, NI CONDICIÓN RESPECTO A SU USO DE LOS SERVICIOS. USTED ENTIENDE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS ES POR SU CUENTA Y RIESGO Y QUE PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS "TAL CUAL", "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". MICROSOFT NO LE GARANTIZA LA EXACTITUD NI PUNTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN LOCAL, EXCLUIMOS TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, TALES COMO LAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, COMPETENCIA PROFESIONAL Y AUSENCIA DE INFRACCIONES. ES POSIBLE QUE LE ASISTAN DETERMINADOS DERECHOS EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN LOCAL. NADA DE LO ESTIPULADO EN ESTE CONTRATO AFECTARÁ A ESOS DERECHOS SI FUERAN DE APLICACIÓN.
USTED RECONOCE QUE LOS EQUIPOS Y LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES NO ESTÁN LIBRES DE DEFECTOS Y QUE SE PUEDEN PRODUCIR PERÍODOS OCASIONALES DE INACTIVIDAD. NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS, QUE ESTÉN LIBRES DE ERRORES NI QUE NO SE VAYAN A PRODUCIR PÉRDIDAS DE CONTENIDO.
A los consumidores que residen en Australia les asisten algunas garantías legales al amparo de la Consumer Law (Ley de protección al consumidor) australiana, en cuyo caso nada de lo contemplado en este contrato afectará a esos derechos.

11. Limitación de responsabilidad

Si Microsoft incumple este contrato, usted acepta que su recurso exclusivo consiste en recuperar, de Microsoft o de sus filiales, comerciales, distribuidores y proveedores, los daños y perjuicios directos hasta un importe equivalente a la tarifa de los servicios correspondiente a un mes. Usted no tendrá derecho a recibir ninguna otra indemnización por daños, perjuicios o pérdidas, lo que incluye, sin que sirva de limitación, el lucro cesante, los daños consecuenciales, especiales, indirectos, incidentales o punitivos. Estas limitaciones y exclusiones se aplicarán aunque este recurso no le ofrezca compensación plena por cualesquiera pérdidas o no logre su objetivo primordial y aunque Microsoft conociese o debiese conocer la posibilidad de que se produjeran tales daños. En la máxima medida permitida por la legislación, estas limitaciones y exclusiones se aplican a todo aquello relacionado con este contrato, por ejemplo, la pérdida de contenido; virus que afecten a su uso de los servicios; retrasos o errores al iniciar o completar transmisiones o transacciones; demandas por incumplimiento de contrato, garantías o condiciones; responsabilidad objetiva; negligencia; falsedad u omisión; allanamiento; infracción de leyes o normativas; o enriquecimiento injusto. Es posible que todas o parte de las limitaciones o exclusiones mencionadas no le sean de aplicación en caso de que su estado, provincia o país no admita la exclusión o limitación de daños incidentales, consecuenciales o de otro tipo.

12. Entidad contratante de Microsoft

12.1. Estados Unidos de América. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en los Estados Unidos, mantiene relación contractual con Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, EE. UU. La interpretación del presente contrato se regirá por la legislación del estado donde usted resida, que será de aplicación a las reclamaciones por incumplimiento del mismo y a todas las demás reclamaciones (incluidas las relativas a la protección al consumidor, competencia desleal y a incumplimiento extracontractual) independientemente de sus principios sobre conflictos legales. Ambas partes, usted y Microsoft, aceptan de manera irrevocable como jurisdicción exclusiva y foro competente los tribunales del estado o federales del condado de King, estado de Washington, EE.UU., para resolver todos los litigios derivados de este contrato o de los servicios, o relativos a ellos, que hayan de dirimirse ante un tribunal (no por arbitraje o ante tribunales de demandas de menor cuantía).
12.2. Norteamérica o Sudamérica exceptuando los Estados Unidos. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en Norteamérica o Sudamérica, fuera de los Estados Unidos, mantiene relación contractual con Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, EE. UU. La legislación del estado de Washington rige la interpretación de este contrato y se aplica a todas las demandas por su incumplimiento, independientemente de los principios sobre conflictos legales. Todas las demás demandas, incluidas las relacionadas con las leyes de protección del consumidor, la legislación relativa a la competencia desleal y en caso de responsabilidad extracontractual, se resolverán en virtud de las leyes del país al que Microsoft dirija sus servicios.
12.3. Europa. Si su lugar de residencia (o su sede social, si es una empresa) se encuentra en Europa, mantiene relación contractual con Microsoft Luxembourg S.à.r.l., 20 Rue Eugene Ruppert, Immeuble Laccolith, 1st Floor, L-2543 Luxemburgo, y la interpretación de este contrato se rige por la legislación de Luxemburgo y son de aplicación a las demandas por incumplimiento del mismo, independientemente de los principios de conflictos legales, salvo que resida o tenga su sede social en España, en cuyo caso son las leyes de España las que rigen la interpretación del presente contrato. Todas las demás demandas, incluidas las relacionadas con las leyes de protección del consumidor, la legislación relativa a la competencia desleal y en caso de responsabilidad extracontractual, se resolverán en virtud de las leyes del país al que Microsoft dirija su servicio. Con respecto a la jurisdicción, usted y Microsoft pueden seleccionar el país al que Microsoft dirige su servicio para resolver los litigios derivados de este contrato o relativos a él, o bien, si lo prefiere, usted podrá elegir el tribunal competente de Luxemburgo. Si accede a los servicios en Alemania, será de aplicación el contrato correspondiente a este país (http://g.msn.de/0TO_/dede).
12.4. Oriente Medio o África. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en Oriente Medio o África, mantiene relación contractual con Microsoft Luxembourg S.à.r.l., 20 Rue Eugene Ruppert, Immeuble Laccolith, 1st Floor, L-2543 Luxembourg, y la legislación de Luxemburgo rige la interpretación de este contrato y es de aplicación a las reclamaciones por incumplimiento del mismo, independientemente de los principios sobre conflictos legales. Todas las demás demandas, incluidas las relacionadas con las leyes de protección del consumidor, la legislación relativa a la competencia desleal y en caso de responsabilidad extracontractual, se resolverán en virtud de las leyes del país al que Microsoft dirija sus servicios. Ambas partes, usted y Microsoft, aceptan de manera irrevocable como jurisdicción exclusiva y foro competente los tribunales de Luxemburgo para resolver todos los litigios derivados de este contrato o relativos al mismo.
12.5. Asia o la Región Sur del Pacífico, a no ser que se dedique un apartado específico a su país. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en Asia o la Región Sur del Pacífico, mantiene relación contractual con Microsoft Regional Sales Corp., una sociedad organizada conforme a la legislación del Estado de Nevada, EE. UU., con sucursal en Singapur, cuya sede comercial principal se encuentra en 438B Alexandra Road, #04-09/12, Block B, Alexandra Technopark, Singapur, 119968; la legislación del estado de Washington rige este contrato, independientemente de sus principios sobre conflictos legales. Cualquier disputa que surja de este contrato o relativa al mismo, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación, se remitirá a Singapur y se dirimirá con carácter definitivo mediante arbitraje conforme al Arbitration Rules (Reglamento de arbitraje) del Singapore International Arbitration Center (Centro de arbitraje internacional de Singapur), cuyo reglamento queda incorporado mediante referencia a esta cláusula. El Tribunal estará compuesto por un árbitro que designará el Presidente del SIAC. El idioma del arbitraje será el inglés. El laudo arbitral será definitiva, vinculante y no impugnable y podrá utilizarse como fundamento de una sentencia judicial en cualquier país o región.
12.6. Japón. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en Japón, mantiene relación contractual con Microsoft Japan Co., Ltd (MSKK), Shinagawa Grand Central Tower, 2-16-3 Konan Minato-ku, Tokyo 108-0075, Japón. La legislación de Japón rige este contrato y todos los asuntos derivados de él o relativos al mismo. Ambas partes, usted y Microsoft, aceptan de manera irrevocable como jurisdicción exclusiva y foro competente originales el Tribunal de Distrito de Tokio en todo litigio que surja como consecuencia de este contrato o relativo a él.
12.7. China. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en China, mantiene relación contractual con Shanghai MSN Network Communications Technology Company Limited, Suite B, 8th Floor, Building Ding, No. 555, Dongchuan Road, Minxing District, Shanghai, República Popular de China, respecto a su uso de MSN, Bing o Windows Live Messenger; la legislación de la República Popular de China rige este contrato por lo que se refiere al uso de servicios contemplados en el mismo y controlados por MSN Network Communications Technology Company Limited. Respecto al uso de MSN, Bing o Windows Live Messenger contemplado en este contrato, todo litigio que surja como consecuencia del contrato o que esté en relación con él, incluida cualquier cuestión relacionada con su existencia, validez o terminación, se remitirá y se resolverá por un procedimiento de arbitraje en Hong Kong, con el auspicio del Hong Kong International Arbitration Centre (Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong) ("HKIAC"), de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI - UNCITRAL, que se consideran incorporadas mediante referencia a esta cláusula. Para este procedimiento de arbitraje, habrá un árbitro nombrado por el HKIAC, de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI - UNCITRAL. El idioma del arbitraje será el inglés. El laudo arbitral será definitivo, vinculante y no impugnable y podrá utilizarse como fundamento de una sentencia judicial en China o cualquier otro lugar. Para el uso del resto de servicios en virtud de este contrato, usted mantiene relación contractual con Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, EE. UU. En cuanto a estos servicios, la legislación del Estado de Washington rige este contrato, independientemente de los principios sobre conflictos legales. La jurisdicción de los tribunales estatales o federales del condado de King, Washington, EE. UU., no es exclusiva.
12.8. República de Corea. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en la República de Corea, mantiene relación contractual con Microsoft Korea, Inc., 6th Floor, POSCO Center, 892 Daechi-Dong, Kangnam-Gu, Seoul, 135-777, Corea, y la legislación de la República de Corea rige este contrato. Ambas partes, usted y Microsoft, aceptan de manera irrevocable como jurisdicción exclusiva y foro competente originales del Tribunal de Distrito de Seúl en todo litigio que surja como consecuencia de este contrato o relativo a él.
12.9. Taiwán. Si su lugar de residencia (o su sede, si es una empresa) se encuentra en Taiwán, mantiene relación contractual con Microsoft Taiwan Corp., 8F, No 7 Sungren Road, Shinyi Chiu, Taipei, Taiwan 110, y la legislación de Taiwán rige este contrato. Ambas partes, usted y Microsoft, designan de manera irrevocable los tribunales del distrito de Taipei como órganos judiciales de primera instancia con jurisdicción sobre los conflictos derivados de este contrato o relativos a él.

13. Sitios web de terceros

Es posible que, a través de los servicios, pueda tener acceso a sitios web o servicios de terceros. Microsoft no es responsable de los sitios web, servicios o contenido que estén disponibles a través de esos servicios de terceros. Usted es el único responsable de sus transacciones con terceros (incluidos los anunciantes). El uso que usted haga de los sitios web o servicios de terceros podrá estar sujeto a los términos y condiciones de esos terceros.

14. Administración de derechos digitales (DRM)

Si obtiene acceso a contenido que se ha protegido mediante la administración de derechos digitales (DRM) de Microsoft, es posible que, para poder reproducir ese contenido, el software solicite de forma automática los derechos de uso de multimedia desde un servidor de derechos en línea y que descargue e instale las actualizaciones disponibles de DRM. Para obtener más información, consulte la información sobre la administración de derechos digitales (DRM) en la Declaración de privacidad de Microsoft Silverlight (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=178857).

15. Software Microsoft .NET Framework

El software puede contener software Microsoft .NET Framework. Este software forma parte de Windows. Los términos de la licencia para Windows se aplican al uso que haga del software .NET Framework.

16. Subsistencia

La sección "Privacidad" y las secciones 9 (respecto a los importes en que se incurra antes de finalizar este contrato), 10, 11, 12, 19 y 20, y todas aquellas que, por sus términos, sean de aplicación después de finalizar el contrato, sobrevivirán a su terminación o cancelación.

17. Cesión y transferencia

Microsoft podrá ceder este contrato, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso. Usted no puede ceder este contrato ni transferir ningún derecho de uso de los servicios.

18. Avisos

Usted autoriza a Microsoft a proporcionarle notificaciones sobre los servicios o la información que la ley nos exija proporcionarle por correo electrónico en la dirección que haya especificado al suscribirse a los servicios. Las notificaciones enviadas por correo electrónico se considerarán entregadas y recibidas cuando se envíe el correo electrónico. Si no da su consentimiento para recibir notificaciones de forma electrónica, deberá dejar de utilizar los servicios. Puede enviar notificaciones a Microsoft tal como se indica en el soporte técnico al cliente de los servicios.

19. Las reclamaciones se deben presentar en el plazo de un año

Cualquier reclamación con respecto a este contrato o a los servicios deberá presentarse en el plazo de un año desde la primera fecha en que podría haber iniciado dicha reclamación, a menos que su legislación local contemple un período superior para presentar reclamaciones. Si la reclamación no se presenta en ese plazo, caducará de forma definitiva.

20. Interpretación del contrato

Esta es la totalidad del contrato entre usted y Microsoft en lo que respecta a su uso de los servicios. Sustituye a todos los demás acuerdos anteriores entre usted y Microsoft respecto a su uso de los servicios. Todas las partes de este contrato son de aplicación en la máxima medida que permita la legislación pertinente. Si un tribunal sostiene que no podemos exigir que se aplique parte de este contrato, tal como se ha redactado, podremos reemplazar los términos afectados por otros similares en la medida en que sea necesario para que se puedan aplicar en virtud de la ley pertinente, pero el resto del contrato no se modificará. Los títulos de las secciones del contrato se facilitan únicamente con fines de referencia y carecen de efecto legal.

21. Ausencia de terceros beneficiarios

Este contrato regula exclusivamente la relación entre usted y Microsoft para beneficio mutuo. No está destinado al beneficio de un tercero, a excepción de los sucesores y cesionarios de Microsoft.

22. Componentes de fuentes

Puede utilizar las fuentes para mostrar e imprimir el contenido únicamente mientras utilice los servicios. No está autorizado a eludir las restricciones de incrustación de las fuentes.

23. Soporte

El soporte técnico para los servicios de la marca Microsoft está disponible a través de Microsoft Answers (http://answers.microsoft.com) y del sitio web de Windows (http://windows.microsoft.com). El soporte técnico para MSN Internet Access está disponible en MSN Soporte técnico (https://support.msn.com). El soporte técnico por correo electrónico para Bing y los clientes de Bing está disponible en la página de soporte técnico de Bing (https://support.discoverbing.com).

24. Restricciones a la exportación

El software y los servicios gratuitos de Microsoft están sujetos a las leyes sobre exportación y tecnología de los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Usted acepta cumplir todas las leyes y las normativas vigentes que sean de aplicación al software y los servicios. Se necesita permiso de la administración pública de los Estados Unidos para transferir tales software y servicios gratuitos a las administraciones públicas de países sometidos a embargos o a algunas partes sometidas a prohibición. Consulte el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=243206) para obtener más información al respecto. Además, los servicios de pago están sujetos a la legislación y las normativas de exportación de los Estados Unidos, que usted está obligado a cumplir. Estas leyes incluyen restricciones sobre los destinos, los usuarios finales y el uso final. Para obtener información adicional, consulte el sitio web sobre exportación de productos de Microsoft (http://www.microsoft.com/exporting).

AVISOS

Notificaciones y procedimiento para realizar reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual. Las notificaciones de supuestas infracciones de derechos de propiedad intelectual deberán enviarse al agente designado de Microsoft. CUALQUIER SOLICITUD QUE NO SE AJUSTE AL PROCEDIMIENTO SIGUIENTE NO RECIBIRÁ RESPUESTA Para obtener más información y los datos de contacto, consulte Notice and Procedure for Making Claims of Copyright Infringement (Notificación y procedimiento para presentar reclamaciones por infracción de derechos de la propiedad intelectual) (http://www.microsoft.com/info/cpyrtInfrg.htm).
Avisos y procedimientos relativos a dudas sobre la propiedad intelectual e industrial en la publicidad de sitios patrocinados. Consulte nuestras directrices sobre propiedad intelectual e industrial (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=243207) si tiene cualquier duda sobre la propiedad intelectual e industrial en nuestra red de publicidad.
Avisos sobre propiedad intelectual y marcas comerciales. Todo el contenido de los servicios está protegido por derechos de autor: Copyright © 2012 Microsoft Corporation o sus proveedores, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, EE. UU. Todos los derechos reservados. Microsoft o nuestros proveedores poseen los derechos de titularidad, propiedad intelectual y otros derechos de propiedad intelectual e industrial de los servicios y el contenido. Microsoft y los nombres, logotipos e iconos de todos los productos, el software y los servicios de Microsoft pueden ser marcas comerciales o registradas de Microsoft (http://www.microsoft.com/about/legal/en/us/IntellectualProperty/Trademarks/EN-US.aspx) en los Estados Unidos y otros países. Los nombres de empresas y productos reales pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualesquiera otros derechos no otorgados expresamente en este contrato son reservados. Determinado software utilizado en ciertos servidores de sitios web de Microsoft está en parte basado en el trabajo de Independent JPEG Group. Copyright © 1991-1996 Thomas G. Lane. Todos los derechos reservados. El software "gnuplot" utilizado en ciertos servidores de sitios web de Microsoft está protegido por derechos de autor: Copyright © 1986-1993 Thomas Williams, Colin Kelley. Todos los derechos reservados.
Cotizaciones de valores y datos de índices (incluidos los valores de índices). Toda la información proporcionada por Interactive Data Corporation ("IDC") y sus filiales (la "Información de IDC") que se incluye en los servicios pertenece o ha sido licenciada para IDC y sus filiales. Se le permite guardar, manipular, analizar, cambiar el formato, imprimir y mostrar la Información de IDC, únicamente si es para su propio uso personal. No está autorizado a publicar, retransmitir, redistribuir ni reproducir de ningún otro modo la Información de IDC a nadie en ningún formato. Tampoco podrá utilizar la Información de IDC en relación con ninguna actividad empresarial o comercial, lo que incluye, sin que sirva de limitación, empresas o negocios de valores, inversiones, contabilidad, actividades bancarias, jurídicas y de medios de comunicación. Antes de ejecutar cualquier transacción de valores basada en la Información de IDC, es aconsejable consultar a su agente de bolsa o cualquier otro representante financiero para comprobar la información sobre precios. Ni IDC ni sus filiales ni sus respectivos licenciantes serán responsables ante ningún usuario ni ante ninguna otra persona por interrupciones, imprecisiones, retrasos, errores u omisiones, sea cual sea el motivo, que puedan producirse en la Información de IDC, ni por cualesquiera daños o perjuicios (ya sean directos o indirectos, consecuenciales, punitivos o ejemplares) que de ello pudieran derivarse. Los términos de esta sección reflejan el acuerdo entre Microsoft e IDC y sus filiales, y usted acepta que es esta sección, y no otras secciones de este acuerdo, la que será de aplicación a la Información de IDC en caso de conflicto o incoherencia con otro de los términos de este contrato.
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