Microsoft estima que cada vez
más los ecosistemas a los que pertenezca un equipo se convertirán en un factor
decisivo para las compras. Adicionalmente, la firma de tecnología calcula que
durante el primer año en el mercado de su nuevo sistema operativo, se venderán
400 millones de dispositivos con Windows 8.
De acuerdo con Chris Capossela,
gerente de marketing de Microsoft, no solo le están
apostando al nuevo sistema operativo, sino a todas las plataformas incluidas
Windows Phone, la nueva interfaz para Xbox y la apuesta por hardware que harán
con la Surface que llegará el 26 de octubre.
Con respecto a la unificación
de las plataformas, de manera similar a lo que hoy experimentan los usuarios de
Apple, Capossela indicó que consideran que se trata de una ventaja para el
usuario, además, de que creen que cada vez esto será más importante en la
decisión de compra. “Los consumidores están comprando los equipos
también por el ecosistema del que hacen parte”, dijo.
Con respecto a la inclusión del
escritorio dentro de la interfaz de Windows 8, el ejecutivo indicó que esto
hará más fácil el cambio, pues se podrán correr aplicaciones o archivos viejos,
al tiempo que los usuarios, que ya están más
acostumbrados a este tipo de interfaz, no tendrán que abandonarla del todo,
mientras que los más jóvenes seguramente usarán más la visualización metro (en
cajas).
Indicó también que al tratarse
de un momento histórico para la compañía a nivel mundial, también se verá una
fuerte apuesta por dar a conocer las características nuevasdel sistema.
Adicionalmente, se tendrán ofertas especiales durante un tiempo para que se
haga la compra del nuevo Windows 8. “La idea es hacer una buena comunicación
sobre las diferencias. Nuestro completo ecosistema va a trabajar para ayudar a
los consumidores a tener el dispositivo que realmente necesitan. Creemos que
las opciones son muy buenas”, dijo Capossela, con respecto a las diferentes
maneras en las que un consumidor puede hacer el cambio. Finalmente, Capossela
afirmó que otra de las ventajas que han visto tiene que ver con la plataforma
para los desarrolladores que ha sido muy bien recibida.
Surface llega al
competitivo mercado de tabletas
La firma fundada por Bill Gates presentará este viernes su tableta Surface. La llegada del nuevo dispositivo en la misma semana de lanzamiento del iPad Mini vuelve a poner en el ojo del mercado la pelea por el segmento. De acuerdo con los analistas, aunque no se trata de equipos que estén compitiendo directamente pues unas son de 7 pulgadas y otras de 10, sí se trata de una pelea por los usuarios.
La firma fundada por Bill Gates presentará este viernes su tableta Surface. La llegada del nuevo dispositivo en la misma semana de lanzamiento del iPad Mini vuelve a poner en el ojo del mercado la pelea por el segmento. De acuerdo con los analistas, aunque no se trata de equipos que estén compitiendo directamente pues unas son de 7 pulgadas y otras de 10, sí se trata de una pelea por los usuarios.
Esta versión tendrá 8 horas de
batería, será un poco más delgada y liviana que la versión anterior y tendrá
una resolución de 1366x768 pixeles y contará con un puerto USB de 2.0.