Después de que Google compró Motorola Mobility, la firma dedicada al segmento móvil redujo su presencia de 70 países a 16, entre ellos Colombia, como estrategia de crecimiento.
¿Qué proyectan con la llegada del Razr i a su portafolio?
¿Por qué Colombia?
Colombia, como muchos países en el mundo, viene percibiendo un crecimiento de teléfonos inteligentes bastante significativo, pero la penetración es baja, por lo que hay mucho potencial por desarrollar. Uno de los temas relacionados a esto es el costo de los terminales y estamos buscando innovar y traer las tecnologías a teléfonos con menor costo.
¿Qué porcentajes de crecimiento esperan? ¿Cómo creen que se comportará el negocio?
Definitivamente más que doblar 2013 contra 2012, lo que es importante mencionar sobre este teléfono, es que esperamos que sea uno de los tres principales de la categoría y por qué no, el líder del segmento, entonces esperamos mucho. La expectativa es volver a poner Motorola en posiciones muy relevantes en el mercado colombiano.
Cuando se compara con otros países, ¿cómo está Colombia?
Colombia está entre los cinco principales mercados de Latinoamérica y en términos de teléfonos inteligentes está entre los tres principales y tiene todavía mucho por desarrollar. El crecimiento año a año es alto y fuerte, pero la penetración es baja, y queremos usar el Rarz i para posicionarnos y ganar un lugar en el mercado.
La duración de batería es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de smartphones, ¿han trabajado en eso? ¿Cómo diferenciarse cuando tantas marcas usan Android?
Sí. Estamos haciendo tres apuestas fuertes: la primera es velocidad, la segunda es la multimedia y las posibilidades para usarla y la tercera es la optimización de batería (el Rarz i tiene un uso promedio de 20 horas). Por otro lado desarrollamos para aprovechar más las funciones de Google, con NFC y otros.