Acción de Facebook cae a US$20,64 tras crítica de revista

 

A 15 dólares, acción de Facebook estaría sobrevaluada unas 24 veces, según la revista 'Barron's'; en la imagen, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El semanario económico ‘Barron's’ cuestionó el valor de mercado de la red social y valoró su acción en apenas 15 dólares.

Los papeles de Facebook caían un 10 por ciento a 20,64 dólares a media tarde en el Nasdaq, alrededor de un 46 por ciento por debajo de su precio de apertura (OPI) de 38 dólares en mayo.
El desplome hizo evaporar buena parte de las ganancias de la semana previa, cuando las acciones se vieron impulsadas por la noticia de que la compañía estaba probando una nueva red de publicidad móvil. "¿Es una acción para comprar? La respuesta corta es 'No'", escribió Andrew Bary en la última edición de ‘Barron's’ el fin de semana.
"La acción opera en máximos en sus múltiplos tanto de ventas como de ganancias, incluso pese a la incertidumbre sobre el pronóstico de crecimiento de sus negocios", agregó.
A 15 dólares, Facebook todavía estaría sobrevaluada unas 24 veces según su ingreso previsto para el 2013.
Eso es comparado con gigantes tecnológicos establecidos como Apple y Google, que operan actualmente unas 16 veces sobre sus ganancias para el 2012, argumentó ‘Barron's’.
Aparte de las dificultades de la red social número uno para adaptarse al aumento de los dispositivos móviles, ‘Barron's’ también destacó los costos de compensación con acciones de Facebook, que se dispararon mientras la compañía lucha para que sus empleados no ofrezcan más acciones.
‘Barron's’ estimó que las emisiones restringidas de acciones de Facebook fueron "tan grandes el año pasado que habrían excedido sus costos de compensación en efectivo".
"El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg parece tener una actitud displicente sobre la compensación con acciones”, escribió ‘Barron's’, dada la política de la empresa de generar más acciones para los empleados para compensar el precio en retroceso de la acción.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente