Blackberry, te dejo. Necesito alejarme de vos y te explico por qué.

USUARIO DE BBM

Debe ser tal vez de mis relaciones más largas. Desde el Pear 8100, pasando por varios Bold 9000, un fallido Storm 1 y 2, un Torch 9800, un 9700, un Torch 9810 y, finalmente, por el poderoso 9900. Deben ser al menos 5 o 6 años desde que no dejé de tener una línea de celular con Blackberry. Te fui fiel aunque pasaron por mis manos otros teléfonos.

Has sido una gran herramienta de trabajo. Evangelicé tu uso, compartí mis experiencias y ayudé a gente a que se llevara mejor con vos, aún hasta hace muy poco. Y te apoyé hasta en los momentos más difíciles. Pero es momento de pedirte un tiempo.
Ante las falencias y falta de actualización que tenías, mi querido Blackberry, me centré en lo que siempre fue tu ventaja: la mensajería.
Pero hoy en día quiero una vida más tranquila, menos ansiosa y sin esperar que me tengan que responder a los 5 segundos un mensaje en el BBM. Así que probando mi iPhone y un nuevo Galaxy S3 de Samsung que llegó a mis manos, decidí dejarte.
Si te interesa, acá te doy algunas razones de mi alejamiento:
- Puedo sobrevivir sin muchas apps de Apple, que disfruto en mi iPad. No necesitaba en el teléfono tanto juguete. Pero algunos apps ya se hacían necesarios. Te esperé, esperé y esperé. Y no vi esfuerzos de tu parte para mejorar en el apartado de las aplicaciones.
- Necesito Skype. Vivo fuera de mi país y trabajo alrededor de Latinoamérica. Me dejas obligado a roaming de llamados. Lo más feo es que lanzaste una aplicación que funcionó sólo con Verizon. No te interesó que los demás tengamos acceso fuera de USA o con otros carriers. Probé con algún SIP Cliente para telefonía IP, pero nada, todas las aplicaciones daban lástima.
- Uso mucho Evernote: el app para Blackberry es malo y no guarda las notas en un buen caché de memoria. Cada vez que quiero acceder a una nota, tomas mucho tiempo en buscarla o abrirla. En iPhone o Android me demoró 3 segundos como máximo.
- ¡Me obligaste a pagar aplicaciones para que te colgaras menos! Memory Booster, entre otros, ¡para que funcione bien tu memoria! En todos los modelos, después de unos meses, te ponés achanchás... El 9900 supuso una gran mejora... pero creo que llegó un poco tarde.
Extrañaré el BBM. El Whatsapp no se le acerca. Pero las razones ya son muy fuertes. Poder hablar con señal 3G, con mi padre en Buenos Aires, por una hora casi sin costo via Skype, caminando por las calles de Bogotá, me llevó a decidirme. Prefiero el contacto humano y poder llamar cuando quiero, en lugar de poder escribir tan fácil y rápidamente mensajes.
Ya llevo unos días probando el Galaxy S3; no estoy fascinado y me parece que me quedaré con el iPhone... no lo sé aún. Pero sé que con vos no vuelvo por ahora. La reconquisita será difícil, y sé que conmigo tal vez te dejen muchos, porque ya no te seguiré apoyando tanto, aunque te sigo queriendo un poco.
Ojalá este mensaje te haga escuchar más a los que tanto te apoyaron, y en lugar de gastar tanto en marketing, te fijes un poco en nosotros y lo que realmente necesitamos. Y lo deberías hacer empezando por Skype o una solución similar.
Te dejo un afectuoso saludo, espero que podamos seguir siendo amigos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente