La verdad sobre cinco mitos falsos de Android


Android
Estos son algunos de los mitos que rodean el sistema operativo del gigante de Internet.
 
A medida que crece la popularidad de un dispositivo, o en este caso un sistema operativo, los mitos alrededor de él incrementan. Según un informe de la firma global de investigación de mercado IDC, el 68% de las ventas de teléfonos inteligentes a nivel global del segundo trimestre de 2012 corresponden a los equipos con el sistema operativo de Google.
 
El crecimiento de Android ha logrado despertar diferentes rumores sobre su funcionamiento, su seguridad e incluso sobre la apariencia de sus aplicaciones. Por eso, queremos hacer un acercamiento a esos mitos comunes alrededor del sistema operativo de Google.

Sobre la seguridad en Android.

Muchos creen que al ser una plataforma abierta, Android puede convertirse en un campo fértil para los virus y programas maliciosos, pero esta afirmación no es del todo cierta. Actualmente, la gran mayoría del malware para el sistema operativo de Google está camuflado en aplicaciones maliciosas que se distribuyen a través de tiendas no oficiales. Esto ocurre muy rara vez en sitios como Google Play Store y Samsung Apps, tiendas que tienen control sobre los procesos de publicación de aplicaciones, lo que les permite garantizar que las descargas sean seguras.
 
En otras palabras, se podría decir que la seguridad de su dispositivo Android está en sus manos. Si quiere evitar ser infectado es necesario que solo descargue aplicaciones de las tiendas oficiales del sistema operativo de Google, y que, además, instale un software antivirus en su teléfono o tablet. Estas aplicaciones emiten alertas de seguridad cuando encuentran una amenaza, tienen la capacidad de eliminar o neutralizar muchas infecciones y no afectan sustancialmente el rendimiento del dispositivo.

¿Qué pasa con el teclado en Android?

Utilizar un teclado que viene preinstalado en un teléfono de pantalla táctil puede convertirse en una pesadilla para muchos usuarios, sobre todo cuando vienen de un dispositivo con teclado físico. Algunos incluso no se acostumbran nunca, y pierden la oportunidad de sacarle todo el provecho a su dispositivo móvil.
 
Lo que muchos no saben es que en Android existen diferentes aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia del usuario con el teclado en una pantalla táctil, pues están diseñadas para que introducir texto en su equipo sea más fácil, cómodo y rápido.
 
En Google Play Store se pueden encontrar desde aplicaciones como SwiftKey, que deduce lo que el usuario va a escribir averiguando lo que ha escrito en sus blogs y redes sociales, hasta herramientas como Swype, que permite deslizar los dedos entre las teclas hasta terminar una palabra.

¿Es necesario cerrar las aplicaciones en Android?

Este es otro de los mitos típicos alrededor del sistema operativo de Google. Muchos creen que es necesario cerrar manualmente las aplicaciones que han utilizado con el fin de que su dispositivo funcione de forma mas rápida. Aunque existen herramientas en Google Play Store que permiten que los usuarios administren las aplicaciones que están abiertas y no están utilizando en el momento, no es necesario que descargue estas herramientas en su equipo.
 
El mismo sistema operativo de Google se encarga de gestionar las aplicaciones y, en el momento en que necesita liberar memoria, las cierra de forma automática, por lo que puede estar tranquilo si no ha descargado ninguna herramienta para administrar sus aplicaciones.

Sobre Android y Mac

No es cierto que Android y Mac OS no se entiendan bien. Aunque no son mutuamente compatibles, tanto Mac como Android se la llevan bien con Google en términos de sincronización de archivos en la nube. Aspectos como los contactos, el correo electrónico y los calendarios que funcionan en la plataforma de ‘la gran G’ se entienden bien con Mac OS. Por eso, estas utilidades funcionan de forma transparente entre su computador de Apple y su móvil: los cambios que se hagan en uno de los dispositivos aparecen reflejados en todos los demás sin que usted tenga que hacer nada.
 
Por eso, si usted tiene un dispositivo Android y quiere sincronizar los datos que mencionamos anteriormente con su Mac, lo más importante es que sincronice su cuenta de correo de Google con su dispositivo móvil. Si ya lo hizo, la tarea es ahora sincronizar su cuenta de Google con su Mac, exportando sus calendarios y contactos a su equipo.
 
Además, es importante tener en cuenta que Android está diseñado para que los usuarios no tengan que conectar el teléfono al computador, por lo que usted puede valerse de aplicaciones como Dropbox o Google Drive para sincronizar archivos, de Google Music para sincronizar su música o incluso de Google+ para sincronizar sus fotos.

La apariencia de las apps para Android

Otro de los populares mitos alrededor de Android es el que dice que todas las aplicaciones de este sistema operativo no cuentan con un diseño tan agradable y vistoso como en otras plataformas móviles. En mayo de 2012, Google Play Store superó la marca de las 500.000 aplicaciones, y si bien es cierto que no todas cuentan con una apariencia agradable, la tienda de apps para Android ofrece un catalogo bastante amplio de aplicaciones que si cuentan con un bonito diseño y que organizan muy bien sus servicios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente