A un mes de la Navidad y el cierre de año, vemos un movimiento inusual en las calles y centros comerciales. Largas filas para pagar realizar los pagos en caja de los locales que visitamos, espera para poder parquear el carro en el centro comercial, todos salimos a comprar al mismo tiempo los regalos para nuestros seres más queridos.
2. Durante esta época los centros comerciales se vuelven intransitables por la cantidad de gente que los visita, a través de Internet no tiene que hacer filas ni pasar por largas esperas.
3. Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales porque los vendedores se ahorran varios gastos. De acuerdo a una encuesta realizada por Oh Panel en portales como MercadoLibre puede ahorrar hasta un 40% en tus compras.
4. Aproveche las promociones, este año la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizó por primera vez una iniciativa comercial denominada CiberLunes, donde se ofrecían descuentos entre 10% al 50% de productos en las principales tiendas del país: Mercadolibre.com, Falabella, Ktronix, Alkosto, Éxito, Avianca, entre otras.
5. Se puede utilizar cualquier forma de pago: tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, transferencia bancaria o pago en tiendas de conveniencia.
6. Oportunidad de encontrar, en un solo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional tendría que irlos a buscar a muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.
7. Puede acceder a las ofertas sin importar en qué ciudad de Colombia te encuentre.
Comportamiento del consumidor local en internet
En un estudio sobre el comercio electrónico elaborado por ComScore, se reveló que en el caso de Colombia los portales que lideran en ventas son Avianca y Almacenes Éxito. De acuerdo con los resultados, en un periodo de tres meses, del total de los compradores colombianos en internet, el 10% gastó más de US$1.000, 12% entre US$500 y US$1.000, otro 12% entre US$ 250 y US$500 y el 35% gastó entre US$100 y US$250.