Las ocho claves del nuevo Windows

Las ocho claves del nuevo Windows


 
Las ocho claves del nuevo Windows

Este viernes 26 de octubre es una fecha que, desde ya, está marcada como histórica en la industria de la computación personal. Desde ese día estará disponible oficialmente Windows 8, la nueva versión del sistema operativo que controla a nueve de cada 10 computadores en el mundo, y que llegará para revolucionar la manera como usamos e interactuamos con dispositivos de tecnología como portátiles, tabletas y PC.
Hablar de cifras y estadísticas de Windows 8 tomaría varias páginas de periódico: se comenzó a desarrollar desde el 2009; de la versión de prueba para descarga gratuita se bajaron más de un millón de copias (se desactivarán en enero de 2013); hay más de 150 marcas de PC y accesorios que lanzarán equipos y dispositivos con la plataforma; hay más de 1.500 aplicaciones listas y se espera que más de 100.000 estén disponibles en enero; más de 400 millones de PC y tabletas en todo el mundo tendrán Windows 8 instalado a junio de 2013, según cálculos de la empresa.
Los grandes cambios
1. El 'rostro'.
El mayor cambio. Será más parecido a un celular, con botones, los cuales además muestran información de cada aplicación (el de fotos rota las imágenes, la agenda, las citas, etc.). Windows 8 está hecho para PC y tabletas, por lo que esta nueva cara (ver gráfico) se usa al toque de los dedos. Igual podrá usarlo como al Windows tradicional, con escritorio, botón 'Inicio', íconos, etc.
2 .Otros aparatos
Con W8 ahora verá portátiles con pantallas sensibles al tacto, que se doblan o convierten en tabletas, así como otros aparatos que aprovechan las nuevas formas de uso del sistema.
3. Velocidad
Lo sorprenderá. Enciende en pocos segundos y responde muy rápido. Esto lo logra porque usa de mejor manera los recursos del PC. Un bloguero de Zdnet.com lo instaló en equipos de hace 4 años y 'volaron' en comparación con Windows XP y 7.
4. En la nube.
Sus contenidos, archivos y aplicaciones se podrán respaldar y guardar en Internet, para que las use y consulte desde otro aparato o tableta. Skydrive (25 GB gratis), Office, noticias, fotos, redes sociales (People), etc., le permitirán hacer esto.
5. Xbox Music.
Son 30 millones de canciones que podrá escuchar gratis desde Internet, crear sus listas de reproducción o emisoras personalizadas.
6. Aplicaciones.
Tendrá una tienda propia para bajarlas (con más de 10 categorías distintas). Todas ellas hechas para el modelo de manejo al toque y en desplazamiento horizontal de Windows 8.
7. Seguridad.
Podrá acceder a través de una foto (definir un trazo suyo e irrepetible en zonas de la imagen en lugar de una contraseña). Incluye antivirus gratis y sistemas en el navegador que combaten las trampas en línea (robo de identidad, enlaces infectados).
8. Muy social.
Sus contactos estarán reunidos en una única ventana. Verá correos, chats de Facebook, Messenger o Skype; trinos de Twitter; estados o contenidos del muro de Facebook, etc., de manera unificada, sin tener que usar una aplicación para cada caso.
Actualizar o comprar a buenos precios
1. Los que hayan comprado un PC o tableta con Windows 7 original (Home Premium, Basic, y Professional) del 2 de junio hasta enero 31 de 2013, podrán comprar en línea Windows 8 a 15 dólares (unos 28 mil pesos).
2. Se podrá comprar la actualización en línea por 40 dólares para Windows XP, Vista y Windows 7, anteriores a la versión de Windows 8.
3. En almacenes de cadena (Éxito, Carrefour, Ktronix, etc.) podrá comprar la licencia de actualización en caja (DVD) por 70 dólares (unos 140 mil pesos).
4. A partir del 26 de octubre podrá comprar PC y tabletas con el Windows 8 instalado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente