Microsoft presentó el nuevo sistema operativo Windows 8, que está a la venta en cientos de países. De acuerdo con Steve Ballmer, CEO de la firma, con la reinvención del sistema operativo se ha reinventado también toda la industria de los computadores.
La apuesta de la Windows Store
Esta es la primera vez que la empresa hace una apuesta por una tienda de aplicaciones más allá del sistema para smartphones, en cuyo éxito están muy esperanzados, sobre todo porque según explicó Eduardo Mangarelli, director de tecnología, buscarán tener un catalogo local mucho más nutrido en comparación con otras plataformas.
Esta es la primera vez que la empresa hace una apuesta por una tienda de aplicaciones más allá del sistema para smartphones, en cuyo éxito están muy esperanzados, sobre todo porque según explicó Eduardo Mangarelli, director de tecnología, buscarán tener un catalogo local mucho más nutrido en comparación con otras plataformas.
Mangarelli explicó que quienes quieran desarrollar para esta plataforma deberán someterse a una revisión por parte de Windows que puede durar máximo 10 días, una vez ese filtro sea superado, los desarrolladores tendrán su contenido en la tienda. Agregó que la aplicación más barata tendrá un costo de US$1,49 y la más cara podrá llegar a US$900,99.
Finalmente, con respecto al número de aplicaciones que estarán disponibles desde el lanzamiento, indicó que el conteo viene variando mucho, pues la idea de los desarrolladores es sacar el mayor provecho de la hora cero (lanzamiento). Lo que sí especificó Mangarelli es que hace dos meses se superaron las 100.000 apps cargadas a la plataforma.
Visualización Metro
La nueva interfaz que verá el usuario, representada por cajas dinámicas que se pueden organizar y personalizar, es lo que se conoce como la visualización metro, que llevará a los computadores y tabletas a lucir como los teléfonos inteligentes.
La nueva interfaz que verá el usuario, representada por cajas dinámicas que se pueden organizar y personalizar, es lo que se conoce como la visualización metro, que llevará a los computadores y tabletas a lucir como los teléfonos inteligentes.
Como esto significa un cambio de experiencia para los miles de millones de usuarios de Windows en el mundo, se han entrenado personas de ventas de las cadenas de retail para que puedan explicar a los consumidores cómo funciona el Windows 8, afirmó Chris Capossela, gerente de marketing de la firma.
El ejecutivo también indicó que este tipo de visualización ha sido muy bien recibido por quienes han probado el producto y por los desarrolladores, por lo que tienen expectativas muy positivas con respecto a su desempeño en el mercado. “Este ha sido el sistema operativo más probado de la historia y los comentarios dicen que es el mejor que se ha construido”, indicó Capossela.