La publicidad y marketing tradicionales lideran con lo que una compañía vende, como “producimos autos deseables con excelente rendimiento de gasolina”. Pero las investigaciones han demostrado que las compañías obtendrían una mejor respuesta liderando con por qué lo venden.
Ahorra dinero
Se puede reducir la asignación para investigación, servicio al cliente y publicidad tradicional.
Es más seguro de lo que parece. A los ejecutivos les gusta señalar todos los informes noticiosos sobre los errores en las redes sociales de otros líderes empresariales. Pero creo que 90 por ciento de esas situaciones pudieron haberse evitado si esos ejecutivos hubieran recibido mejor capacitación en redes sociales.
Mejor comunicación
Perfecciona la cultura de la compañía. Las redes sociales permiten que la gente describa su por qué a sus compañeros de trabajo y que se conecte con otros que creen lo mismo que ellos.
Liderar con el por qué logrará la aceptación de los ejecutivos, y después esos ejecutivos pueden empezar a usar canales sociales para liderar con el por qué al comunicarse con sus clientes.