Twitter, ¿otro canal de compras?

Twitter. Para completar la compra, la cuenta sincronizada de Amex enviará un tuit de vuelta conteniendo otro hashtag de confirmación, que a su vez requerirá la respuesta del consumidor mediante un nuevo tuit.

Para completar la compra, la cuenta sincronizada de Amex enviará un tuit de vuelta conteniendo otro hashtag de confirmación, que a su vez requerirá la respuesta del consumidor mediante un nuevo tuit.

American Express anunció que los poseedores de su tarjeta de crédito podrán realizar compras con ella a través de Twitter, gracias a un hashtag especial.


Es así, como para quienes quieran utilizar este servicio, deberán “sincronizar” su Amex card con su cuenta de Twitter, salvo las tarjetas de empresa o de pre-pago, después de lo cual, la inclusión en un mensaje de un hashtag apropiado permitirá la realización de la compra, de forma sencilla y directa.

Para completar la compra, la cuenta sincronizada de Amex enviará un tuit de vuelta conteniendo otro hashtag de confirmación, que a su vez requerirá la respuesta del consumidor mediante un nuevo tuit.

Tras este intercambio de mensajes por Twitter, American Express enviará un correo electrónico que debe ser contestado dentro de los 15 minutos siguientes, cargándose la cuenta de la tarjeta a continuación y enviándose el producto a la dirección del titular.

Este método será limitado y disponible por un tiempo determinado. “Estamos más ante una compra por impulso que una compra planeada. Desde este miércoles 13, los usuarios de la tarjeta podrán comprar en EE.UU. tarjetas regalo de American Express con US$25 de saldo por US$15 de precio, o un Amazon Kindle Fire HD por US$149,99 (con precios en Amazon de US$199) más impuestos, entre otros artículos”, señalaron desde la entidad financiera.

Otro interesante elemento de este acuerdo con Twitter es que cualquier compra hecha por este sistema es difundida por Twitter, convirtiéndose en una recomendación o promoción del producto o marca involucrada.

“Basándonos en el éxito inicial de Amex Sync, creemos que hay un potencial interesante en la combinación de nuestros activos con la plataforma de Twitter, lo que nos permite aportar valor tanto a poseedores de la tarjeta como a comerciantes”, ha comentado Leslie Berland, vicepresidente sénior en América Express, responsable de los acuerdos de colaboración digitales. “Estamos estudiando cómo aprovechar nuestra tecnología y red segura para introducir una solución sencilla y fluida que redefina lo que es posible en el mundo del social commerce”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente