Facebook es una de las redes sociales más
grandes del mundo.
La red social anunciará cambios en la
publicación de las noticias en el muro de sus usuarios.
El próximo jueves 7 de marzo Facebook ha invitado a periodistas y analistas a
un evento en el que se espera muestre los cambios en el sistema de noticias (del
muro), una nueva metodología que se prueba internamente desde enero con
empleados y algunos usuarios seleccionados.
Según recoge el diario The Wall Street Journal, la red social
con más de 1.000 millones de usuarios espera que el nuevo sistema de
actualización de estados, noticias de los contactos, fotos y videos, sea del
gusto de todos los usuarios. Se dice que pasaría de ser de dos columnas a una
sola, más dinámica. El objetivo es seguir ofreciendo alternativas de inversión
de publicidad a sus clientes, para motivar el valor de la empresa y de su
acción.
Por su parte el
sitio especializado TechCrunch.com afirma que el nuevo estilo permitirá a
las personas tener las actualizaciones más votadas, comentadas y relevantes de
sus amigos en los primeros lugares, así como avisos publicitarios destacados
dentro del muro.
También se espera que en el evento de Menlo Park, en California, sede de la
empresa, se anuncien mejoras en la versión móvil de la red social. Se calcula
que más de la mitad de los usuarios de Facebook acceden a sus perfiles desde
dispositivos móviles a diario.