El reto de los CEO es ahora es la hiperconexión

La tecnología genera más cambios en las empresas que cualquier otro fenómeno moderno.

Liderar una compañía en un contexto cada vez más convergente y con flujos de información más abundantes es el principal reto de los directores ejecutivos en la actualidad.
Así lo revelan los resultados de la encuesta The Global Chief Executive Officer Study, realizada por IBM a 1.709 de estos altos ejecutivos en diversos países del mundo (Colombia incluido).
En efecto, según encontró el sondeo, para los directivos, la tecnología impulsa más cambios en las organizaciones que, incluso, las fluctuaciones de la economía.
“Aunque los CEO se vean estimulados por las oportunidades, también tienen miedo de quedarse atrás, dado el ritmo del cambio tecnológico”, reza el estudio, en el cual el 73 por ciento de los encuestados señaló a esta como la principal fuerza externa que podría afectar a su organización en los próximos tres a cinco años, seguida del conocimiento de los empleados (69 por ciento) y los factores de mercado (68 por ciento).
Al respecto, Pablo Antoja, gerente de consultoría de IBM, aclara que “no es la tecnología entendida como el IT interno en las organizaciones, sino el impacto que esta tiene en un sentido mucho más amplio.
Por ejemplo, la nanotecnología, las redes sociales y la forma de comunicarnos entre nosotros, pues están cambiando la sociedad en su conjunto y eso es un desafío”, dijo.
En este mismo sentido, los directivos se preguntan cómo interpretar la abundancia de datos disponibles en el mundo contemporáneo para sacarles el mayor provecho posible.
“Antes la preocupación del CEO era recopilar información, hoy la inquietud es cómo analizarla.
La generación de valor a través de los datos hace que aquellas empresas que hemos analizado tengan hasta 108 por ciento más éxito en el mercado si tienen mejor acceso a los datos, mejor capacidad de extracción de información y, sobre todo, de convertirlos en acción”, agregó Antoja.
COLABORACIÓN
Más allá de la creación de relaciones que las redes sociales permiten, los directores de las compañías consideran que estas facilitan la colaboración, lo que resulta en un aumento en la creatividad e innovación, y las convierte en herramientas importantes para competir en mercados cada vez más saturados.
La red social “está proporcionando nuevas formas de inspirar la creatividad individual y colectiva de los empleados, y revolucionando la forma en que los equipos colaboran, toman decisiones y llevan a cabo su trabajo”, dice el estudio, que recomienda fomentar estas interacciones.
PERSONALIZACIÓN, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA COTIDIANA
Como la abundancia de información permite conocer cada vez en más detalle al cliente/consumidor, lo que aumenta la competitividad del mercado y el “nivel” en la puja por ganar su preferencia, la recomendación de IBM es personalizar cada vez más el negocio de la compañía, para lo cual se debe “recabar conocimientos y construir el perfil de toda persona a partir de fuentes que probablemente no hayan sido consultadas con anterioridad”.
Lo anterior requiere una preparación de toda la organización, empezando por los canales de atención al cliente, pues allí reside el secreto para pasar de la teoría a la implementación eficaz.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente