Empresa sueca invierte en Cuponatic. La cuponera de descuentos online llega a un valor cercano a los US$16 millones y proyecta un crecimiento del 100% en los próximos 18 meses.
Actividades y estrategias de e-commerce van tomando un auge importante con la aparición de nuevas tecnologÃas, en especial de las Redes Sociales. AsÃ, empresas dedicadas a vender cupones de descuento a través de internet están ganando mayor terreno cada vez y experimentando un crecimiento importante en términos económicos.
Cuponatic, empresa de origen chileno y una de las lÃderes en el mercado de cupones online en la región latinoamericana, anunció su nuevo plan de crecimiento para Colombia, Perú, Chile y el inicio de sus operaciones en México. El nuevo plan de crecimiento de la compañÃa en Latinoamérica cuenta con el respaldo de Metro International S.A., grupo sueco dueño del diario gratuito más grande del mundo, que se ha integrado como socio de la empresa de cupones con una participación del 26%.
“El acuerdo significa para Cuponatic seguir creciendo internacionalmente y abrir más mercados con el objetivo de consolidarnos en Latinoamérica. Ya hemos tenido mucho éxito con nuestra sucursales de Perú y Colombia y esperamos tener el mismo recibimiento en México” señaló Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic Colombia.
El director designado para Chile y LATAM por parte de Metro International, Andrés Israel, comentó por su parte que el Grupo está muy contento con esta operación, pues le permite alinearse con la tendencia mundial y de la casa matriz, de tener una presencia fuerte en los negocios online en la región latinoamericana, abriendo la puerta a nuevas áreas y nuevas adquisiciones.
“Cuponatic en tan sólo dos años ha demostrado tener la habilidad de captar las reales necesidades de los clientes de la región. Esperamos en un corto plazo, expandir la operación a otros paÃses de Latinoamérica pasando de una facturación de US$10 millones a US$20 millones brutos en los próximos 18 meses”, dice el directivo de la empresa sueca.
Modelo exitoso en Colombia
El mercado de las ventas a través de cupones tuvo su origen en Estados Unidos hace algunos años, sin embargo es con el aumento de la penetración de Internet y la masificación de los smartphones en el último tiempo que ha tenido su mayor despliegue. En Colombia se ha convertido en una de las herramientas de marketing online más exitosas para muchas empresas.
En el tiempo que tiene en el mercado colombiano, Cuponatic se ha convertido en uno de los tres principales jugadores del sector de los cupones online con un crecimiento continuo de dos digitos durante 2011 y 2012. Además de Colombia, tiene presencia en Chile y Perú y se estrenará en los próximos meses en el mercado mexicano, siendo una de las compañÃas con mejor crecimiento orgánico en este sector.
Christian Real, socio fundador y CEO de Cuponatic LATAM, explicó que su crecimiento responsable “es una garantÃa más de que Cuponatic es una empresa seria, comprometida con sus clientes a ofrecerles los mejores descuentos, que funciona con un modelo de negocio propio y muy mejorado respecto a la industria en general. Sentimos que la inversión del grupo Metro International es una validación de que hemos hecho las cosas bien. Ejemplos claros de esto es que Cuponatic transó el bien más caro del sistema de ventas de cupones on line al ofrecer cupón para comprar departamentos. Además tenemos el record del cupón más vendido de la historia en paÃses como Chile con 53.000 unidades vendidas y somos la única cuponera on line que figura entre las 25 mejores medianas empresas para trabajar, según el ranking organizado por Great Place to Work”.
Cuponatic, empresa de origen chileno y una de las lÃderes en el mercado de cupones online en la región latinoamericana, anunció su nuevo plan de crecimiento para Colombia, Perú, Chile y el inicio de sus operaciones en México. El nuevo plan de crecimiento de la compañÃa en Latinoamérica cuenta con el respaldo de Metro International S.A., grupo sueco dueño del diario gratuito más grande del mundo, que se ha integrado como socio de la empresa de cupones con una participación del 26%.
“El acuerdo significa para Cuponatic seguir creciendo internacionalmente y abrir más mercados con el objetivo de consolidarnos en Latinoamérica. Ya hemos tenido mucho éxito con nuestra sucursales de Perú y Colombia y esperamos tener el mismo recibimiento en México” señaló Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic Colombia.
El director designado para Chile y LATAM por parte de Metro International, Andrés Israel, comentó por su parte que el Grupo está muy contento con esta operación, pues le permite alinearse con la tendencia mundial y de la casa matriz, de tener una presencia fuerte en los negocios online en la región latinoamericana, abriendo la puerta a nuevas áreas y nuevas adquisiciones.
“Cuponatic en tan sólo dos años ha demostrado tener la habilidad de captar las reales necesidades de los clientes de la región. Esperamos en un corto plazo, expandir la operación a otros paÃses de Latinoamérica pasando de una facturación de US$10 millones a US$20 millones brutos en los próximos 18 meses”, dice el directivo de la empresa sueca.
Modelo exitoso en Colombia
El mercado de las ventas a través de cupones tuvo su origen en Estados Unidos hace algunos años, sin embargo es con el aumento de la penetración de Internet y la masificación de los smartphones en el último tiempo que ha tenido su mayor despliegue. En Colombia se ha convertido en una de las herramientas de marketing online más exitosas para muchas empresas.
En el tiempo que tiene en el mercado colombiano, Cuponatic se ha convertido en uno de los tres principales jugadores del sector de los cupones online con un crecimiento continuo de dos digitos durante 2011 y 2012. Además de Colombia, tiene presencia en Chile y Perú y se estrenará en los próximos meses en el mercado mexicano, siendo una de las compañÃas con mejor crecimiento orgánico en este sector.
Christian Real, socio fundador y CEO de Cuponatic LATAM, explicó que su crecimiento responsable “es una garantÃa más de que Cuponatic es una empresa seria, comprometida con sus clientes a ofrecerles los mejores descuentos, que funciona con un modelo de negocio propio y muy mejorado respecto a la industria en general. Sentimos que la inversión del grupo Metro International es una validación de que hemos hecho las cosas bien. Ejemplos claros de esto es que Cuponatic transó el bien más caro del sistema de ventas de cupones on line al ofrecer cupón para comprar departamentos. Además tenemos el record del cupón más vendido de la historia en paÃses como Chile con 53.000 unidades vendidas y somos la única cuponera on line que figura entre las 25 mejores medianas empresas para trabajar, según el ranking organizado por Great Place to Work”.