Aplicaciones para que no se pierda en sus viajes

 
Las familias salen de viaje y la tecnología ha permitido que muchos pueda tener en sus teléfonos inteligentes diferentes aplicaciones que hacen divertido, sencillo y ordenado un viaje.
 
Para Jorge Giraldo, especialista en aplicaciones, estas son importantes, sobre todo para quienes viajan al extranjero. "Nos permiten estar georreferenciados con información verídica y útil. Es la posibilidad de estar ubicado en otro país y otras ciudades", explicó.
 
Para él es importante que quienes se van para otro país adquieran previamente una microsim o simcard de esos lugares, para que las aplicaciones funcionen correctamente. "No recomiendo seguir pagando la telefonía que ofrece Colombia en el extranjero porque los planes son muy caros. Es mejor comprar las sim o las microsim a través de Mercado Libre o en diferentes lugares de Bogotá. Incluso se pueden comprar en los aeropuertos", informó.
 
Presentamos 10 opciones gratuitas para que descargue y haga de su viaje una experiencia más entretenida.

1. AroundMe

Es un sencillo programa para iPhone y iPod touch, aunque funciona mejor en el iPhone por el uso del GPS. Indica todos los establecimientos en un radio de dos kilómetros. Puede encontrar, con mapa y direcciones, los bancos más cercanos, restaurantes, hoteles, cines, farmacias, hospitales, estaciones de gasolina y muchos más.
 
Está diseñado por categorías para hacerlo más sencillo. AroundMe también facilita enlaces a Google para ampliar la información del sitio que se busca. Además permite trazar la ruta hasta el destino final, bien sea caminando o en carro, e incluso llamar a los establecimientos para corroborar dirección u horarios de atención.

2. Word Lense

Es para iPhone y permite traducir cualquier texto detectado con la cámara. Word Lens funciona gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) y no se necesita conexión a Internet para que funcione. La traducción se presenta directamente sobre el mundo real a través de la cámara.
 
Está disponible de forma gratuita en la App Store, pero por sí sola solo es capaz de funcionar como demo, invirtiendo o eliminando los caracteres. Para acceder a su verdadera función como traductor hay que comprar alguno de los cuatro diccionarios disponibles:
Inglés > Italiano ($ 10 mil )
Inglés > Francés ($ 10 mil )
Inglés > Español ($ 10 mil )
Inglés > Alemán ($ 10 mil )

3.City Maps

Se encontra en la App Store. En ella se pueden descargar mapas de más de 7 mil 800 ciudades del mundo para luego interactuar con ellos sin necesidad de conexión a Internet. Es muy útil para viajes, sobre todo al extranjero. Además de mostrar las vías por donde uno se moviliza, informa sobre sitios de interés cercanos. La base de datos es amplia y se actualiza a diario, pues los usuarios pueden opinar sobre los lugares mientras viajan. Otra ventaja es que permite sincronizar con Wikipedia, para ampliar la información de algún destino (esto sí requiere de conexión a Internet).

4. Waze

Es una aplicación de tráfico y navegación. Permite unirse a otros conductores del área, quienes comparten información del tráfico y de las calles en tiempo real, ahorrando a todos tiempo y dinero en sus viajes. El mapa interactivo, que se actualiza teniendo en cuenta la ubicación GPS de cada usuario, puede ser modificado por cada persona que tiene la aplicación en su teléfono móvil, dejando sus propias fotografías y comentarios con temas como retenes, obras en la vía o cierres de la misma.

5. Avianca

Esta aplicación, desarrollada por esta aerolínea, permite realizar el Check in desde su teléfono, revisar su itinerario de viaje, verificar el estado de los vuelos (saber si está por llegar, a bordo o en sala). Además permite ver varios itinerarios de vuelos nacionales e internacionales, conocer y acceder al programa LifeMiles (millas) y comunicarse con centros de llamada u oficinas de venta de manera gratuita, tanto a Colombia como a otros países.

6.Sky Map

Google lanzó esta aplicación y se recomienda para los aficionados a la astronomía. Se trata de una herramienta que mediante GPS muestra los cuerpos espaciales que se verían desde la posición en la que el usuario se encuentre. También permite encontrar un planeta o una estrella, y el programa, gracias al navegador, orienta la pantalla hacia dicho cuerpo. La puede usar desde cualquier lugar al que viaje.

7. TripIt

La versión en Español es gratis; en inglés cuesta $ 10 mil. Es un organizador de viajes. Le permite organizar sus destinos a través de la bandeja de entrada del móvil. Se pueden encontrar los vuelos exactos, las reservaciones en hoteles y restaurantes, alquiler de carros y lo que necesite saber con anticipación. Para que las funciones sean más completas debe abrir una cuenta en www.tripit.com y cuando, por ejemplo, llegue el correo de confirmación de reserva de la compañía aérea, se reenvía a plans@tripit.com desde la misma cuenta de la aplicación; automáticamente la herramienta interpretará el mensaje y se tendrán los detalles en el celular. También se pueden introducir manualmente en la web las reservas de vuelos, autobuses, trenes, hoteles, campings, eventos con fecha, hora y precio.

8. Minube

Encontrará sitios de todo el mundo referenciados en las más de 230 mil experiencias de la comunidad de Minube. Después de abrir la aplicación y de localizar el lugar, ofrece los sitios turísticos más reconocidos y reseña cada uno. El usuario puede adjuntar sus destinos a carpetas como favoritos o compartir en su perfil su experiencia en los diferentes destinos que visite.

9. Tripadvisor

Cuenta con más de 50 millones de críticas y opiniones de viajeros sobre restaurantes, alojamientos y atracciones. Tiene información nacional e internacional. Encuentra, a partir del GPS, los locales alrededor de la persona, y alberga millones de fotos subidas por viajeros, por lo que es una base de datos importante.

10. Kayak

Compara en segundos cientos de sitios de viajes en su smartphone o tablet. Kayak ayuda a encontrar horarios de vuelos, a hacer reservas en hoteles, manejar un itinerario de viaje o rastrear su vuelo desde el teléfono. Es una aplicación gratuita y está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Mobile 7 y dispositivos Kindle.


DESTACADO

"Si no quiere comprar simcard o microsim de otro país puede llevarse solo el equipo y sincronizarlo con el Wi-Fi de donde se encuentre". Jorge Giraldo, experto en aplicaciones.

Para cuidar sus equipos

Estas son algunas recomendaciones para que cuide sus celulares, tablets o portátiles en vacaciones:
1. Usar fundas o protectores.
2. No dejarlos expuestos en zonas húmedas.
3. Tener un cargador especial para carros.
4. Evitar el contacto con aguas marinas o lluvias.

Líneas de emergencia

Si usted es de los que viaja y no tiene teléfonos que sean compatibles con las aplicaciones viajeras, comuníquese desde su celular al #767. Ahí podrá conocer el estado de las vías en Colombia, posibles cierres o reportar una emergencia. En Caldas se puede comunicar al 8775551.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente