Control de natalidad afectaría competitividad de China

Jóvenes chinos son ahora menos competitivos

El control de natalidad en el país asiático amenaza con volverse en su contra.

La política del hijo único ha creado una generación en China de gente menos fiable, más reacia al riesgo y menos emprendedora, según un estudio australiano.
Los autores de la investigación, que fue publicada en la revista Science e incluyó a más 400 pekineses nacidos en torno a la introducción de la política del hijo único, dicen que el fenómeno podría tener consecuencias para la economía de China.
“Las personas que crecieron como hijo único, como resultado de dicha política, son significativamente menos confiables, menos fiables, más reacias al riesgo, menos competitivas, más pesimistas y menos concienzudos”, explicó el investigador de la Universidad de Melbourne Nisvan Erkal.
El estudio “Pequeños emperadores: Impactos en el comportamiento de la política del hijo único”, basado en la investigación de Erkal, y académicos de la Universidad de Monash y de la Universidad Nacional Australiana, encontó que el hijo único es un grupo diferente. Los académicos utilizaron una serie de juegos económicos en los que las personas intercambiaban o invertían pequeñas cantidades de dinero o tomaban otras decisiones económicas para medir sus niveles de fiabilidad, capacidad de asumir riesgos y competitividad.
Compararon a quienes crecían como hijo único con quienes tenían hermanos.
“Analizamos otros factores que podrían explicar este cambio, incluida la edad de los participantes, el estado civil y exposición al capitalismo”, dijo Erkal. “Haber nacido antes o después de la política del hijo único explicaba nuestras observaciones”.
La investigadora Lisa Cameron, de la Universidad Monash, advirtió que estos cambios en el comportamiento podrían tener consecuencias económicas.
“La gente nacida tras dicha política es menos proclive a realizar actividades de más riesgo, como el trabajo por cuenta propia”, dijo. “Por lo que puede tener consecuencias en la capacidad empresarial”, finalizó.
MECANISMO DE CONTROL
China introdujo la política del hijo único en 1979 para combatir el acelerado crecimiento de su población.
Las parejas solo pueden tener un hijo, salvo que ambos progenitores sean hijos únicos -situación en la que están autorizados a tener dos niños-.
En el ámbito rural también se permite tener un segundo hijo si la primogénita es niña. El argumento para sus defensores es que, de lo contrario, el país tendría 1.700 millones de habitantes, en vez de los 1.300 que posee.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente