El papel aún le gana a lo digital

María Alexandra Grueso, presidente ejecutiva de Andigraf.
En el marco de su asamblea anual, que se cumplirá el proximo martes 19 de marzo, la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, Andigraf, dará a conocer un estudio nacional realizado por Ipsos Napoleón Franco en cinco ciudades, cuyos resultados evidencian que, a pesar de la creciente fuerza que ha tomado internet, el 68 por ciento de las personas en Colombia prefiere el papel porque genera más confianza, satisfacción, seguridad y efectividad que los documentos digitales.
 
María Alexandra Grueso, presidente ejecutiva de Andigraf, dice que el estudio es una base concreta que respalda la importancia de los planes de sostenibilidad en los que el gremio trabaja, como lo demuestran las cifras: el 87 por ciento de los colombianos prefiere que los documentos legales sean en papel; el 80 por ciento, que los títulos de valor sean en papel; el 75 por ciento compra libros en físico; el 75 por ciento exige facturas en papel; el 72 por ciento se informa con los periódicos físicos; el 62 por ciento reclama extractos bancarios en papel.
 
El 59 por ciento de las encuestas se realizó en Bogotá, 17 por ciento en Medellín, 15 por ciento en Cali, otro 5 por ciento en Barranquilla y 4 por ciento en Bucaramanga.
 
Según la encuesta, esta tendencia se mantiene por la mayor facilidad al realizar quejas o reclamos, y la confianza en la veracidad de las facturas.
 
La directiva gremial agrega que desde la industria grafica formal se han establecido planes de mejoramiento en el tema ambiental, con metas puntuales con las empresas, para garantizar el cumplimiento del marco normativo, teniendo en cuenta estas preferencias de los colombianos.
 
El 27 % de las facturas digitales llega sin el aval de los clientes
Según datos Andigraf, la práctica de recibir documentos bancarios y realizar este tipo de transacciones en línea es todavía una práctica poco utilizada en el país, por lo que a la pregunta si en el último año había recibido de manera electrónica algún extracto o factura, el 20 % respondió sí y el 80 % no. De los que dijeron sí, el 73 % afirmó haber sido un acuerdo compartido y el 27 % dijo ser sin consentimiento.
 
Además, el 78 % dijo sentir mayor seguridad con los documentos en papel, debido a que creen que se pueden evitar filtraciones electrónicas, pérdidas de información por ‘hackers’, virus o problemas en la red. Otro 22 % brinda confiablidad a los documentos electrónicos, porque aseguran mayor privacidad al usar una clave.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente