Conquiste a su cliente interno


Hacer partícipes a los empleados de los triunfos de las empresas contribuyen a su fidelidad.

El endomarketing se basa en la premisa de que un empleado satisfecho hace clientes felices.

Debido a que los empleados son las piezas con que toda compañía construye su camino al éxito, es importante trabajar para mantenerlos motivados y felices. Por esta razón, el mercadeo de una compañía no debe ser solo hacía sus clientes externos, también debe pensar en los internos.
 
En esta misma línea de pensamiento se erige el endomarketing, un conjunto de técnicas que buscan motivar a los trabajadores, fidelizarlos con su empleador y aumentar su productividad, todo a través del mercadeo.
 
De esta manera, se realizan diversas actividades y demostraciones que comprometen a los colaboradores de una compañía con su visión, valores, objetivos, productos, servicios y promociones para convertirlos en sus mejores embajadores.
RECOMENDACIONES
 
La premisa fundamental de esta práctica es construir una relación basada en un intercambio que va más allá de la transacción monetaria a cambio de una labor, y toca aspectos tan profundos como la satisfacción con el ambiente laboral, la salud mental, el sentido de pertenencia y el reconocimiento de los esfuerzos realizados.
 
Estrategias tan sencillas como enviar cartas de felicitación a los empleados sobresalientes, como lo hacía Jack Welch, quien fue presidente de General Electric entre 1981 y el 2001, pueden marcar la diferencia en una organización.
 
Es así como expertos en la materia recomiendan mantener canales de comunicación abiertos con los colaboradores de una empresa, tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones y hacerlos partícipes de los triunfos de la compañía. Los pequeños detalles tampoco deben ser obviados pues tienen gran poder para marcar la diferencia.
 
Aunque el departamento de gestión humana debe definir la estrategia y supervisar su día a día, las áreas de comunicación, financiera y la gerencia también deben involucrarse en el planteamiento del proyecto, y realizar seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos en el desarrollo del plan.
 
Además de los beneficios al interior de la compañía, esta práctica también impacta de manera positiva la imagen de la empresa, ya que mejora su reputación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente