En Colombia sólo 2 de cada 100 invidentes tiene acceso a la tecnología

En Colombia sólo 2 de cada 100 invidentes tiene acceso a la tecnología

 
En Colombia hay alrededor de un millón 300 mil invidentes y solo el 2% tiene acceso a la tecnología, según lo reportó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.
Para las personas con discapacidad visual es muy difícil acceder al mundo digital a través de equipos como teléfonos de pantalla táctil, tabletas, navegar en la Internet e incluso acceder a la cultura a través de un cine, señaló Molano.

Por lo anterior, el Ministerio de las Tecnologías viene trabajando en varias iniciativas que permitirán que la población del país con esta dificultad pueda utilizar la Internet y a otras herramientas necesarias para acceder al conocimiento e incluso para la inclusión laboral.

Para navegar por Internet hay varios aplicativos, "por ejemplo hay un software que lee la pantalla, pero desafortunadamente es muy caro, el Estado colombiano lo que está haciendo es comprando una licencia para que en todo el país, cualquier persona que tenga discapacidad visual lo pueda usar", aseguró Molano.

Se trata de un proyecto denominado "Licencia País", que será instalado en todas las entidades públicas, al igual que se entregará de forma gratuita a todos los interesados.

El 82% de los invidentes están en la pobreza

El ministerio dio a conocer además que el 82% de la población invidente en el país vive en condiciones de pobreza, de manera que se busca no solo brindar acceso a la Internet a través de este aplicativo, sino además fortalecer programas que les permitan contar con los equipos necesarios.

"Es importante que tengan acceso a las herramientas tecnológicas, por lo que se cuentan con puntos comunitarios de Internet, además los hogares de estratos bajos cuentan subsidios para comprar el computador o conectarse a Internet, al igual que hay amplios programas de capacitación", señaló el ministro de las Tecnologías de la Información.

Se está desarrollando además un programa con algunas compañías que tienen salas de cine en el país, donde se hacen varias funciones para que la gente pueda asistir y escuchar una narración detallada de la película.

En cuanto a la "Licencia País", ya están los estudios de mercado y se viene trabajando en la construcción de los prepliegos del proceso de compra con diversas organizaciones de invidentes en el país.

Por otra parte, en el Congreso de la República también se está gestionando un proyecto de ley que busca garantizar el acceso autónomo e independiente de los invidentes a la tecnología mediante la implementación de políticas públicas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente