Bancos aterrizan en redes sociales

Estas herramientas están contribuyendo a reducir los costos de las entidades.

Aunque la incursión de la banca en el mundo de las redes sociales, habitado en su mayoría por gente joven, todavía se muestra tímida, los que se han aventurado ya comienzan a cosechar triunfos.
Si no, que lo diga el presidente de Multibanca Colpatria, Santiago Perdomo, entidad que en el último año logró multiplicar por cinco el número de seguidores en Facebook, o los voceros de Bancolombia, que está entre los de mayores admiradores en Twitter; o Davivienda, banco que cuenta con más de 6,3 millones de descargas de sus videos en YouTube.
En opinión de los expertos, las redes sociales están contribuyendo a reducir los costos de los bancos, en especial, los relacionados con servicio al cliente, las ventas de productos, el posicionamiento de marca y el manejo reputacional.
El éxito ha sido tal que aseguradoras, firmas comisionistas, fondos de pensiones y entidades públicas también les están apostando a esos nuevos canales.
En Colombia, de los 23 bancos que operan, ocho tienen presencia en Facebook, incluido el Banco de la República, que ocupa la tercera posición en el escalafón de la banca ‘criolla’, según Socialbakers, sitio de Internet especializado en hacer análisis en redes sociales.
La estrategia, dice Paola Echeverri, gerente de marca y publicidad de Bancolombia, es dar información relevante a sus seguidores, atender las quejas; dar a conocer los productos y servicios de la entidad; educación financiera y manejo de imagen y reputación del banco.
Un estudio de la consultora Accenture indica que las personas que siguen por las redes sociales a sus bancos quieren promociones, ofertas y servicios financieros especiales y, además, quieren recibir ‘recompensas’ por recomendarlos, entre otros.
Así también lo ha entendido el presidente de Colpatria. “Estamos estructurando un concurso y al ganador le daremos una cena de lujo en el último piso de la Torre Colpatria. Queremos elevar esos seguidores para poder llevarles nuestros productos y servicios”, señala Perdomo.
Mauricio Flores, director de Comunicación e Imagen del BBVA Colombia, dice que las redes sociales llegaron para quedarse.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente