El valor de los anuncios por día sería de 2,5 millones de dólares
Facebook busca romper el dominio de la televisión en los presupuestos de
publicidad y planea vender anuncios en video en su sitio por hasta 2.5 millones
de dólares al día.
La medida que se implementaría a finales del 2013 y pretende aprovechar los
1.150 millones de usuarios activos que tiene esta red social, para ofrecer
espacios de 15 segundos a los anunciantes publicitarios.
De esta manera Facebook captaría dinero de la publicidad como se ha
implementado tradicionalmente en la televisión. La idea surge debido a que la
audiencia de esta red social es mayor a la de televisión, incluso en el horario
estelar.
"Todas las noches, entre 88 y 100 millones de personas usan activamente
Facebook durante el horario estelar de televisión tan solo en Estados Unidos",
explicó el jefe de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg,
Este nuevo mercado reconfiguraría el panorama de la publicidad ya que buena
parte del dinero que se destina a la televisión migraría a Internet.