Claro, el que más clientes ha recibido de otros operadores con la portabilidad

.

A pesar de las quejas, en los primeros dos años de portabilidad numérica, Claro ha sido el que más clientes ha recibido que se han retirado de otros operadores, mientras que Movistar es el que más ha perdido. Virgin en solo 3 meses ha sido otro gran ganador.


Conocimos de primera mano las cifras consolidadas a 30 de julio de 2013, expedidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en las que se muestra la cantidad de clientes que cada operador de telefonía móvil ha perdido y ha ganado desde que se implementó el proceso de portabilidad numérica en agosto de 2011.

En dos años, 1,3 millones de usuarios de telefonía móvil se han cambiado de operador. Para 2013 se calculaba que 1,9 por ciento del total de usuarios acudiera a este sistema, pero la cifra ha llegado hasta 3 por ciento del total de usuarios.

El primer mes de portabilidad, en agosto de 2011, se portaron a otro operador, 27.600 usuarios. Julio de 2013 fue históricamente el mes con mayores portaciones con 94.600.

Entre marzo y abril de este año, se presentó un incremento de 54 por ciento en solicitudes hasta cerca de 90.000 cada mes.

Del total de clientes que se han acogido a la portabilidad en dos años, Claro ha recibido 58,6 por ciento, la mayor cifra mientras que Movistar ha sido el operador que más clientes ha perdido en este periodo. La mitad de los usuarios que se han cambiado de operador, son de Movistar.

La cifra es más drástica aún si se tiene en cuenta que son más los clientes que ha perdido Movistar con la portabilidad que los que ha ganado. Mientras perdió 716.842, apenas recibió 177.394.

Otro gran ganador es Virgin que con solo tres meses operando, ha recibido 23.086 nuevos clientes gracias a este sistema, la misma cantidad que ha recibido Uff! en dos años.

Estas son las cifras oficiales:

En diálogo con FácilDigital.com, el director de la CRC, Pablo Márquez, indicó que en ocasiones los usuarios prefieren no cambiarse de operador así estén inconformes, por evitar hacer el trámite de portabilidad en un centro de atención al cliente.

Hoy Virgin es el único que ofrece abiertamente, la posibilidad de pasarse a ese operador, con un trámite sencillo vía internet mientras que los demás exigen presencia física del cliente.

Para facilitarles la vida a los usuarios, la CRC expedirá una normativa que obligue a los operadores a ofrecerles a sus clientes, la posibilidad de hacer el trámite por internet.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente