Cómo se vuelve popular un hashtag en Twitter


Las etiquetas en Twitter marcan, como termómetro, los temas de los que se están generando los contenidos.

Las etiquetas en Twitter marcan, como termómetro, los temas de los que se están generando los contenidos en la red social del pajarito azul. Pero se ha preguntado ¿cómo un hashtag se vuelve tendencia? y ¿cuánto tiempo tarda en hacerlo? Acá le contamos.
 
Por más entretenido que sea Twitter es y será un sistema. Así que la respuesta a las preguntas iniciales es algo un tanto técnico. Los hashtags (entiéndase etiquetas) se vuelven tendencia y aparecen a la derecha de la pantalla gracias a un algoritmo.

Ahora, y aquí viene el dato que pocos saben, los hashtags no sólo se convierten en tendencia (Trendic Topic en inglés) por repetirlos muchas veces. La realidad es que una etiqueta alcanza una visibilización rápida si se utiliza muchas veces en un corto período de tiempo.

Para entender esto mejor expliquemos un ejemplo: Twitter está muy relacionado con lo que ocurre al instante. Y en esto ayuda mucho lo que muestre la televisión.

Si, por ejemplo, el presidente de cualquier país realizar una alocución con una noticia importante, muchos usuarios escriben su nombre al tiempo en sus trinos. Ahí casi automáticamente se vuelve tendencia.

Entonces volver tendencia una etiqueta además de constancia requiere de algo de suerte para que muchos usuario en tiempo corto y continúo utilicen la etiqueta que se vaya a proponer. Como hemos visto, los hashtags miden día a día casi el acontecer del mundo.

¿Twitter manipula los hashtags?

Entre los usuarios siempre ha existido una especie de mito sobre el manejo que le da Twitter a los hashtags. Cuando el algoritmo deja pasar etiquetas que pueden herir poblaciones, grupos étnicos y también alguna marca que tenga publicidad la empresa baja estas tendencias.

Aunque desde la empresa radicada en San Francisco (USA) aseguran que muy pocas veces se han metido con los contenidos que producen los usuarios (que es al final de lo que se trata una red social) es claro que tienen unos métodos de control para evitar problemas legales.

El tema, según lo que explican los expertos, es la velocidad con que se menciona o utiliza una etiqueta. Eso no es tan fácil de controlar. Por eso es que Twitter se ha convertido en un medidor diario de la actualidad del mundo.

¿Qué pasa con los hashtags impopulares?

Hay que reconocer que las etiquetas en Twitter son un caldo de cultivo para las polémicas. Muchos usuarios proponen hastags groseros o hirientes (por pasar por irreverentes) que a los pocos minutos se vuelven tendencia de la mano de la indignación de otros usuarios.

Como explicamos en el artículo que está en este vínculo, la clave es NO utilizar etiquetas que llamen a la intolerancia, porque simplemente se sigue el juego de aquel usuario que conocer la lógica del algoritmo y propone cualquier tontería que por tantas replicas en poco tiempo se vuelve tendencia.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente