Lanzan celulares Firefox OS en Colombia: conozca precio y detalles

Los 'smartphones del pueblo' llegan de la mano de Movistar y costarán 200.000 pesos en prepago.

Colombia es el segundo mercado al que arriban los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo 'Firefox OS', de la misma empresa que desarrolló el navegador del mismo nombre. Serán dos modelos los que se anunciarán hoy formalmente: el ZTE Open y un modelo de Alcatel One Touch.
Se pudo establecer que el precio de ambos equipos, en prepago, será de 199.900 pesos, un precio muy por debajo de lo que se consigue en el mercado de celulares inteligentes. Dicho valor incluso será menor cuando el equipo sea adquirido con un plan de voz y datos. Precisamente, el objetivo de Telefónica con estos equipos es quebrar el dominio de Android (Google ) y iOS (Apple) en el mercado mundial de ‘smartphones’, donde el 92 por ciento de los equipos trabajan sobre dichas plataformas.
En pospago, los equipos costarán 99.000 pesos con un plan de 39.900 pesos al mes, que incluye 500MB de navegación, 90 minutos de voz a cualquier destino y operador; y 100 SMS. También incluye 1.000 minutos mensuales a dos números 'preferidos' Movistar.
El nuevo sistema operativo Firefox OS es creado por Mozilla y está basado en Linux, lo que quiere decir que es de código abierto, para que los desarrolladores puedan crear rápidamente aplicaciones sobre tecnología Web HTML5, las cuales están disponibles en la tienda Marketplace de Firefox, la cual ya está disponible para Colombia, para acompañar la llegada de ambos equipos, y en la que ya se pueden ver varias 'apps' populares para dicho sistema como Twitter, Pulse, Facebook, SoundCloud, entre otras.
La interfaz de Firefox OS es similar a las de iOS y Android. Presenta una parrilla de aplicaciones con íconos fijos en la franja inferior, en donde se sitúan las opciones de llamada, mensajes de texto y el navegador y las aplicaciones se ubican.
Telefónica ha sido el abanderado de este proyecto que pretende hacer el ‘smartphone’ lo más asequible posible y que, a su vez, facilite al acceso a la red de un mayor número de personas. Sin embargo, también pretende romper el dominio que Google y Apple tienen en el mercado móvil, donde este gigante de las telecomunicaciones ha criticado a dichas compañías por lucrarse de las redes de comunicaciones sin poner recursos para su despliegue, mientras que son los operadores quienes desembolsan miles de millones de dólares para cada vez recibir menos ingresos por los servicios que prestan.
Estos son los Firefox OS
Por un lado está el ZTE Open, un teléfono inteligente sencillo con un precio muy competitivo que busca atraer a quienes están dando el paso a los ‘smartphones’. Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas (resolución de 320×480 píxeles), procesador Qualcomm a 1GHz (Cortex-A5), 256MB de RAM, puerto para tarjetas microSD (para expandir la capacidad de almacenamiento), cámara de 3,15 megapíxeles y unas dimensiones de 11 centímetros de alto, por 6,2 centímetros de ancho y 1,2 cm de grosor.
Por su parte, el Alcatel One Touch Fire tiene una pantalla de 3,5 pulgadas; 'cerebro' Qualcomm Snapdragon a 1 GHz; 256MB de RAM; la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD, cámara de 3,2 megapixeles, y dimensiones muy similares al ZTE Open.
Como gran característica, estos equipos vienen con un sistema de personalización que cambia según el uso y gustos del usuario. Así, si la persona busca información o contenidos de un artistas, película, deportista, etc., los colores e imágenes de fondo del equipo cambian según el tema que el usuario ha buscado o consumido.
Estos equipos serán lanzados esta semana también Venezuela. Asimismo Telefónica ya anunció que pronto llegarán móviles Huawei y Sony Mobile que funcionan con el sistema operativo abierto de Mozilla.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente