¿Qué le exigen los operadores si va a adquirir un plan pospago?

Si no cumple con alguno de los requisitos, es difícil que acceda a un plan pospago a su nombre.
No se deje engañar cuando vaya a sacar un celular y una línea pospago a su nombre. Esto es lo que tienen en cuenta los operadores cuando quieren otorgar un numero celular.

Aunque no existe una regulación que le diga a los operador hasta dónde pueden llegar cuando están revisando a un usuario antes de entregarle una línea, debe tener en cuenta que estos sólo tienen en cuenta algunos datos.

No se deje engañar si le llegan a decir que le van a hacer una visita domiciliaria o si le dicen que entregue los movimientos que ha hecho en los últimos meses. Ninguno de los operadores hace ese tipo de requisas.

No está de más recordarle que los operadores se ven obligados a revisar algunos de sus datos personales, ya que no le van a entregar una línea en pospago y un equipó a alguien que no cuenta con los recursos suficientes para pagar mensualmente los costos de la línea que va a sacar a su nombre.

Esto es lo que principalmente miran:

Claro:

Además de pedirle sus datos personales como nombre, cédula, teléfono de contacto, dirección, entre otros, también le pedirán las entradas de dinero mensuales que tiene.

A parte de eso, el operador se encargará de verificar que usted no esté reportado en alguna central de riesgo por endeudamiento y que sea un ciudadano que pague cumplido sus cuentas.

Si tiene vida crediticia y cuenta con un trabajo estable, le quedará más fácil sacar una línea con celular su nombre.

Movistar:


Todo depende del plan que escoja. Mientras el plan sea más costoso, usted debe demostrar que tiene mayor capacidad de endeudamiento.

Lo primero que miran es que el usuario no tenga ningún reporte en Data Crédito y que tenga capacidad de endeudamiento, es decir que pueda pagar mensualmente el plan que pidió.

Si ya el usuario quiere pedir más de 5 líneas, el operador entra revisar extractos bancarios.


Tigo:


Para sacar una línea con este operador es necesario que usted demuestre que tiene vida crediticia, de lo contrario, tendrá que llevar una carta laboral comprobando que usted tiene un trabajo estable.

Si trabaja como independiente se le mirarán los extractos bancarios y se revisara su empresa en el Ministerio de hacienda.


Esto es lo que los operadores no miran:
  • En casi ningún caso los operadores hacen visitar domiciliaría, a menos que usted esté buscando un pan empresarial con más de 5 líneas; en ese caso sí irán a hacerle visitar a su empresa.
  • Ninguno de los operadores le pide su dirección de cuentas en redes sociales y mucho menos las claves de estas.
  • La información que le pueden llegar a pedir de su familia es mínima, sólo cuántos hijos tiene, con quien comparte vivienda o si sus padres aún están con vida.

Debe tener en cuenta que las revisiones que los operadores hacen son para ellos y la información que ellos obtienen no será publicada en ningún caso.

Estas verificaciones los operadores las hacen para ver si el usuario que está pidiendo la línea a su nombre, con el equipo, tiene capacidad de endeudamiento y efectivamente va a poder pagar mensualmente el servicio que adquirió.

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