Apple dejó de competir solo en el nicho de lujo de celulares

 


  • Apple dejó de competir solo en el nicho de lujo de celulares



  • Apple dejó de competir solo en el nicho de lujo de celulares



  • Apple dejó de competir solo en el nicho de lujo de celulares


 
La mítica firma de tecnología Apple, realizó ayer uno de sus eventos más esperados: la presentación de la nueva línea de teléfonos inteligentes, iPhone.
Lo anunciado fue exactamente lo que el mercado le estaba pidiendo hace años, es decir, un equipo de bajo precio con algunas características más básicas en comparación con el tradicional. Con esta movida la compañía entra a pelear un segmento en el que competidores como Samsung, Sony y Nokia ya han tenido buenos resultados.
Las intenciones de Apple son claras: la marca quiere expandir su mercado hacia nuevos territorios que no había contemplado antes, en este caso particular el de China, país que incluyó en la invitación para el lanzamiento oficial de sus nuevos iPhone. De acuerdo con los expertos, el iPhone 5C entrará a competir contra equipos como el Lumia 720, el Galaxy Mini, el Motorola RAZR D3, el LG Optimus L7X, el Alcatel One Touch Idol Ultra y Lanix S400 Illium.
Sobre sus características, se conoció que tendrá una cámara de 8 megapíxeles, una pantalla de retina display y la producción del equipo en cinco colores: blanco, rosado, amarillo, azul y verde. Adicionalmente, la firma confirmó que fue desarrollado para aprovechar al máximo las características del iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de la marca.
Con respecto al precio, se conoció que costará US$99 el de 16GB y US$199 el de 32GB, bajo un contrato de dos años con operadores en los Estados Unidos. El precio que se estimo sin contrato es de US$549 para versión 16GB y US$649 para la de 32GB.
Para el caso colombiano la masificación de la gama media es, según Rodrigo Lara, presidente de Asomovil, “una noticia muy buena para el mercado colombiano, debido a que este razona a la capacidad adquisitiva promedio de la necesidad de la oferta de los smartphones de gama media, lo que funciona para la masificación de internet móvil”. Agregó que “estos celulares de gama media, sumados al promedio, lograrían masificar el acceso a datos móviles y le permitirían a los operadores subsidiar en gran medida el precio de estas terminales”.
Lo que la marca está haciendo en estos momentos, según Polkan García, especialista en tecnología, es convertir el “iPhone en un teléfono de guetos. Esto va a demostrar que casi cualquiera puede tenerlo”. Otra de las cosas que trata de lograr la marca es morderle el mercado a Samsung y al sistema operativo Android con el lanzamiento de iOS 7.
La gama alta también se renovó
Ese no fue el único anunció de Apple ayer, pues también se presentó el iPhone 5S, un equipo con un procesador A7 y un coprocesador M7 que le permiten correr aplicaciones de 32 y 64 bits, lo hace mucho rápido que la versión anterior.

Adicionalmente, está equipado con una cámara de 8 megapíxeles, un lector de huellas digitales que está ubicado en el botón de home del equipo, dos flash para un mejor desempeño en fotografía. Finalmente, con respecto a la duración de batería, es de 10 horas en todos sus usos salvo navegación en 3G en la que dura solo 8 horas. También incluye opciones LTE.
A pesar del lanzamiento, la acción de Apple cayó 2,28% mientras que sus rivales como Samsung y Lenovo subieron 1,16% y 3,88%, respectivamente.
Finalmente, sobre su llegada a Colombia Lara indicó que podría darse a finales de año.
Mac Center tendrá tienda en la nueva etapa de Andino
Por el lado de Colombia, Mac Center, el distribuidor oficial de Apple informó que abrirá sus puertas la nueva tienda de la marca en el centro comercial Andino. La firma, que ya tenía otro punto de venta desde hace varios años en este lugar, decidió aprovechar la ampliación y se pasó a la parte nueva. El lanzamiento oficial será mañana a las 6 p.m. en el tercer piso, al lado de marcas exclusivas como Faconnable, Frey-Wille y L’Occitane, entre otras. Esta tienda tendrá 190 metros cuadrados de piso de ventas y ampliará la gama de accesorios que se ofrecen, además habrá dispositivos de audio de otras marcas

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente