Buscan que telefonía móvil cobre por segundos y devuelvan saldos no consumidos

Buscan que telefonía móvil cobre por segundos y devuelvan saldos no consumidos

 
El representante a la Cámara Telesforo Pedraza radicó un proyecto de ley que pretende que los proveedores de redes y servicios de telefonía móvil cobren el servicio por segundo consumido, y que no caduquen los saldos en planes postpago y prepago.
El congresista aseguró que la propuesta pretende que los cobros sean reales a los tiempos consumidos por los usuarios de la telefonía móvil celular, es decir los operadores de telefonía móvil cobrarían el servicio por segundo consumido.

"Para efectos de establecer la tarifa del segundo, los proveedores dividirán el valor del minuto ofrecido a la fecha de vigencia de la presente ley entre los sesenta segundos que componen el minuto, de tal manera que la fracción del segundo no supere el valor actual del minuto", indica un comunicado emitido por el Representante.

Respecto a los saldos a la fecha no consumidos en planes pospago y prepago, Pedraza señaló que "no caducarán y podrán ser utilizados en su totalidad por los usuarios. Los saldos de facturaciones anteriores se acumularán de forma indefinida hasta la fecha en que sean consumidos".

El Representante sostuvo que frente al servicio de roaming internacional "solo será activado cuando medie previa solicitud del usuario y no se cobrará por llamadas entrantes. Las tarifas de las llamadas salientes en ningún caso podrán exceder el promedio del costo del minuto internacional".

"Los proveedores de redes y servicios de comunicaciones, deben informar a los usuarios sobre las tarifas aplicables al uso del servicio roaming internacional", precisó el congresista.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente