Descargue su factura de celular por internet
Si no quiere esperar a que su factura de telefonía móvil le llegue a su casa y quiere ayudar al medio ambiente para no usar tanto papel, le explicamos qué debe hacer para que su factura le llegue a su correo y nunca se le pierda.
Cada operador de telefonía móvil le permite a sus usuarios la posibilidad de descargar su factura por internet, para evitar demoras en la entrega. Además, con esta herramienta usted también podrá hacer el pago en línea de su cuota mensual.
¿Qué debe saber?
- Antes de tener la posibilidad de descargar sus facturas por internet debe realizar un proceso de registro para tener una clave.
- Para obtener esta clave para los servicios vía web debe ser el titular de la cuenta y tener a la mano el número de cliente.
- Después de que usted haga el trámite para descargar la factura, NO le volverá a llegar la factura física (de papel) a su casa u oficina.
- Este servicio no tiene ningún costo adicional.
¿En qué lo beneficia?
- Su factura no se le perderá o el mensajero no volverá a fallar con la dirección de su casa. Usted mismo la puede descargar: sólo necesita conexión a internet.
- Podrá consultar su saldo y cuentas cualquier día. Ya no tendrá que esperar a que llegue su factura para constatar su consumo.
- El ahorro de papel y menos desorden de facturas son dos beneficios de la facturación en línea.
A continuación le mostramos qué pasos debe seguir para descargar su factura en los tres operadores móviles más importantes: Claro, Movistar y Tigo.
En el primer ejemplo, con el operador Claro, le mostramos los pasos de registro para tener su contraseña web. Este paso es igual en los otros dos operadores.
¿Cómo descargar la factura en Claro?
1. Ingrese a la página oficial. Siga este enlace:
2. En la parte derecha de la pantalla busque la opción ‘Mi Claro’ y de clic en pospago:
3. Se desplegará una nueva ventana, en este ejemplo mostramos desde el primer registro, así que debe seleccionar “Deseas registrarte”:
4. Para realizar el registro, el sistema le hará tres preguntas de su servicio para constatar que es el dueño de la línea el que solicita el servicio:
5. Después del proceso de registro le llegará un mensaje de texto (SMS) con su clave para ingresar en la página web:
6. Una vez registrado seleccione la opción “Factura por medio electrónico”:
7. Deberá registrar el correo electrónico al que quiera que le llegue la factura cada mes:
8. Agregue el correo electrónico y su número celular para finalizar el registro:
9. Y listo, de acá en adelante su factura de telefonía móvil de Claro le llegará a su correo electrónico:
¿Cómo descargar la factura en Movistar?
1. Ingrese a la página oficial. Siga este enlace:
2. Busque la opción “Servicio en línea”:
3. Ingrese su número de celular su clave (siga los pasos 2, 3 y 4, del parágrafo anterior si no la tiene) e ingrese:
4. Ya en el servicio en línea revise el serial de sus facturas:
5. Seleccione la factura que no haya cancelado aún, según las fechas de pago:
6. Y listo: ya tiene su factura para que pueda pagarla:
¿Cómo descargar la factura en Tigo?
1. Ingrese a la página oficial. Siga este enlace:
2. Busque la opción “Gestiona tus líneas” y seleccione ‘Mi factura’:
4. Descargue la factura y si quiere imprimala:
¿Qué debe saber?
- Antes de tener la posibilidad de descargar sus facturas por internet debe realizar un proceso de registro para tener una clave.
- Para obtener esta clave para los servicios vía web debe ser el titular de la cuenta y tener a la mano el número de cliente.
- Después de que usted haga el trámite para descargar la factura, NO le volverá a llegar la factura física (de papel) a su casa u oficina.
- Este servicio no tiene ningún costo adicional.
¿En qué lo beneficia?
- Su factura no se le perderá o el mensajero no volverá a fallar con la dirección de su casa. Usted mismo la puede descargar: sólo necesita conexión a internet.
- Podrá consultar su saldo y cuentas cualquier día. Ya no tendrá que esperar a que llegue su factura para constatar su consumo.
- El ahorro de papel y menos desorden de facturas son dos beneficios de la facturación en línea.
A continuación le mostramos qué pasos debe seguir para descargar su factura en los tres operadores móviles más importantes: Claro, Movistar y Tigo.
En el primer ejemplo, con el operador Claro, le mostramos los pasos de registro para tener su contraseña web. Este paso es igual en los otros dos operadores.
¿Cómo descargar la factura en Claro?
1. Ingrese a la página oficial. Siga este enlace:
2. En la parte derecha de la pantalla busque la opción ‘Mi Claro’ y de clic en pospago:
4. Para realizar el registro, el sistema le hará tres preguntas de su servicio para constatar que es el dueño de la línea el que solicita el servicio:
5. Después del proceso de registro le llegará un mensaje de texto (SMS) con su clave para ingresar en la página web:
6. Una vez registrado seleccione la opción “Factura por medio electrónico”:
1. Ingrese a la página oficial. Siga este enlace:
2. Busque la opción “Servicio en línea”:
1. Ingrese a la página oficial. Siga este enlace:
2. Busque la opción “Gestiona tus líneas” y seleccione ‘Mi factura’:
3. Seleccione la opción “Descarga tu factura aquí”:
4. Descargue la factura y si quiere imprimala: