El ABC del 4G

A finales de 2013, se espera que exista más oferta de telefonía y datos móviles de cuarta generación.

Hoy Une es el único que ofrece servicios de 4G y pronto entrarán nuevos operadores con una oferta de internet banda ancha y voz. ¿Sabe en qué consiste esta tecnología y qué beneficios le ofrece?


4 aspectos clave que debe conocer:


1. Banda ancha: Navegar con tecnología 4G significa que usted podrá tener una velocidad de conexión similar a la de internet en su casa u oficina. Esta velocidad claramente es más rápida que la que se obtiene hoy navegando en un celular. En pocas palabras, 4G significa banda ancha móvil.

Mientras hoy en un hogar promedio colombiano se navega entre 2 y 4 megas, una conexión móvil promedio en sus mejores momentos no llega a 1 mega de velocidad. De ese modo, tener mayor velocidad en un celular, le permitirá descargar música, ver y publicar videos en cualquier lugar sin depender de una red fija o WiFi.

2. Cuarta Generación: Cuando le hablen de 4G, simplemente se están refiriendo a lacuarta generación de telefonía móvil. La que utilizan desde 2008, Claro,Movistar y Tigo es 3G (tercera generación). Antes de 2008 lascomunicaciones se daban en 2G.

3. ¿Ya hay 4G en Colombia? Une es el único operador con redes 4G en el país. El servicio empezó a operar en 2011.

4. El espectro: Un tema del que se habla mucho es el espectro. Este es el espacio por donde viaja la señal. Es un recurso limitado que administra el Estado y lo adjudica por subasta a las empresas de telecomunicaciones que quieran prestar servicios de voz y datos.

Para entender lo que significa, imagínese que el espectro es una autopista y que los teléfonos móviles son los automóviles. Así como se congestiona el tráfico cuando hay muchos carros tratando de andar al mismo tiempo, así mismo ocurre con la transmisión de datos.

Por eso, al igual que cuando se amplía una autopista para que transiten más carros, el ampliar el espectro significa que se amplía el espacio para que más usuarios se puedan comunicar, con mayor calidad y a mayor velocidad.

5. Nuevos equipos: Para utilizar 4G es necesario hacerlo desde equipos que soporten la nueva tecnología. Eso significa que en los próximos meses llegarán celulares, tabletas, portátiles y módems inalámbricos con tecnología de cuarta generación, pues hoy los que predominan son los 3G.

Un  módem 4G le permitirá también navegar sin cables en su portátil o computador de escritorio. Prepárase entonces para renovar sus equipos.


MÁS COMPETENCIA

1. Nuevos operadores:
Dentro de las empresas que pronto ofrecerán el servicio, se encuentran los operadores móviles actuales: Claro, Movistar, Tigo-ETB y Avantel.

DirecTV que hoy solo ofrece televisión, también tendrá servicios de internet banda ancha sobre 4G.

Eso significa que habrá más competencia de servicios de internet móvil en Colombia, lo que se traducirá en una mejora en la prestación del servicio y una reducción en las tarifas.

Los usuarios tendrán más opciones para elegir un proveedor de banda ancha. Además de la competencia entre empresas móviles, están los que ofrecen banda ancha fija.

2. Mayor cobertura: Parte de las obligaciones que deben cumplir los operadores que ofrecerán 4G, es ampliar su cobertura de señal. Incluso, quienes quieran dominar el mercado de las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, tendrán que invertir en infraestructura en las zonas del país con menos población.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente