Jay Shuster, Director de Arte en Pixar, nos hablará de ello en Medellín, en Campus Party Colombia. Shuster es un producto, y a la vez, un colaborador de la ilimitada cultura creativa de Pixar. Ya sea compartiendo anécdotas sobre su trabajo en alguna de nuestras películas preferidas o bien explicando el negocio que convierte a Pixar en un monstruo de taquilla y uno de los favoritos de la crítica; Shuster nos ayudará a desvelar el misterio del tremendo éxito de Pixar.
Algunos datos sobre su trayectoria: Jay Shuster es un miembro clave del equipo creativo de Pixar. Comenzó su carrera en Lucasfilm Ltd. diseñando un buen número de vehículos y escenarios que fueron utilizados en las precuelas de Star Wars. En 2002, se incorporó a Pixar como "Sketch Artist". Allí ha diseñado personajes y ambientes para películas como Cars (John Lasseter,2006) y Wall-E (Andrew Stanton, 2008). Su trabajo en Pixar puede también apreciarse en Cars 2, donde ha sido director artístico de personajes.
Actualmente Shuster sigue preparando nuevos proyectos. Ha sido diseñador de producción para el cortometraje "The Blue Umbrella", que fue estrenado en el 63 Festival Internacional de Berlín. Recibió una amplia cobertura en su lanzamiento conjunto con Monsters University y fue aceptado en la Competición de Cortos Animados del Southwest Festival. Aclamada como una de las películas de animación más realistas, suena como posible candidata a los premios Oscar.