¿Galaxy Gear o Smartwatch 2? Enfrentamos a ambos relojes inteligentes

Infografía relojes inteligentes
Estas son las diferencias entre ambos relojes inteligentes.
                  
                                                                                                                                                        

Los comparamos por su diseño, multimedia, llamadas, 'apps' y desempeño. Vea cuál ganó.

La era de los relojes inteligentes es una realidad. Ya mismo puede ir usted a una tienda en Colombia y comprar uno, tal y como sucede en cualquier país de primer mundo. Ahora bien, ¿vale la pena hacerlo?
En la sección Tecnología de EL TIEMPO probamos el Samsung Galaxy Gear y el Sony Smartwatch 2, los dos modelos de relojes inteligentes del momento. De manera generalizada, la experiencia fue muy buena en ambos casos. Los dispositivos se comportan como una extensión del móvil. Conectados sin cables (por Bluetooth) a su celular, están en capacidad de funcionar como visor del identificador de llamadas (podrá contestar y rechazarlas con un toque), gestores de la música (cambiar de canciones, subir/bajar volumen, etc.), y para ver las alertas de nuevos correos, mensajes de texto, entre algunas funciones básicas.
Ambos permiten la descarga de aplicaciones en sendas tiendas de 'apps' propietarias. La variedad de aplicaciones compatibles crece a diario, con opciones que van desde el entretenimiento, el deporte, la fotografía, hasta programas de productividad como Evernote, mapas, etc.
Vamos a ver, por partes, los resultados obtenidos con cada uno:
Diseño. Pese a las opciones de pulsos de colores que ofrecen ambas marcas, estos aparatos son, de entrada, muy masculinos por su tamaño. Claro, en una encuesta rápida, muchas mujeres confesaron que los usarían sin inconvenientes. El Gear ofrece una apariencia más metalizada, mientras que en el de Sony el vidrio tiene mayor presencia. Ambos modelos se ven modernos y atractivos. En este punto hay empate. Dependerá de la subjetividad y apreciación personal su inclinación por uno u otro, si es el diseño y apariencia o que mas le importe.
Llamadas. Ambos ofrecen identificador de llamadas en pantalla. Tendrá la opción de contestar, rechazar o poner en silencio el móvil durante una comunicación entrante, con solo tocar la opción específica en pantalla. No obstante, el Galaxy Gear posee altavoz y micrófono, es decir, que puede hablar con él (sí, al estilo 'Dick Tracy'). Entre tanto el Smartwatch de Sony no tiene micrófono o altavoz, por lo que al contestar, deberá ponerse el celular en la oreja o hablar mediante un manos libres. Punto para el Samsung Gear.
Batería. Al ser ‘juguetes’ para gomosos, es normal el uso intensivo (descargando aplicaciones, en comunicación, revisando redes sociales, correos, etc.). El Gear, en este aspecto, ofrece una duración de batería de un día completo en uso intensivo y de dos días si no lo opera mucho. El Smartwatch 2 de Sony, en cambio, tiene un mejor desempeño con casi cuatro días en trabajo pesado. Punto para Sony.
Multimedia. Con ambos equipos podrá controlar la música de su móvil, ver fotos de la galería y videos. Ofrecen controles para adelantar, atrasar, subir y bajar el volumen, entre otros. Con el Smartwatch 2 podrá controlar la cámara de su móvil, pero el Samsung Galaxy Gear posee cámara de fotos de 1,9 megapíxeles, capaz de grabar video en alta definición. Los contenidos los puede capturar de manera muy sencilla tocando la pantalla, e incluso los puede transmitir al móvil para, desde allí, editar y compartir las fotos y videos. Punto para Samsung.
Compatibilidad. El Gear de Samung sólo funciona con celulares de la misma marca. Galaxy Note 3 principalmente; Galaxy note 10.1 modelo 2014 y antes de fin de año lo hará con los Galaxy S3, S4 y Note 2, por mencionar algunos. El Smartwatch 2 de Sony en cambio se conecta con cualquier móvil con Android 4.0 al que se le debe descargar la aplicación de configuración y ya. Punto para Sony.
Aplicaciones. No hay tantas ‘apps’ para el Galaxy Gear, por ser el mas nuevo de los dos. En cambio para el Smartwatch 2 de Sony (que ya lleva tres modelos de ventaja), existe una amplia variedad de programas como mapas, calculadoras, para hacer deporte, tomar fotos, controlar remotamente la cámara y grabadora del móvil, etc. Punto para Sony.
Desempeño. En ambos modelos es muy buena la respuesta de la pantalla y la velocidad de operación en general. No obstante el Galaxy Gear viene mejor 'armado' con 4GB de almacenamiento interno, 1 GB de RAM, cámara, etc. Punto para Samsung.
Precio. Es más barato el Smartwatch 2 de Sony (500.000 pesos) e incluso por estar de lanzamiento viene gratis con los primeros Xperia Z1 que se vendan (hasta agotar existencias). El Galaxy Gear cuesta 700.000 pesos. Punto para Sony.
En conclusión...
El Smartwatch de Sony es más económico y tiene un mejor desempeño de batería. Su diseño es menos moderno, aunque sobrio y elegante. Sin embargo su propuesta tecnológica es mas tímida. El Galaxy Gear se ajusta mejor a lo que, en sentido estricto, nos imaginamos de lo que debe ser un reloj 'inteligente' y futurista, que permite por sí mismo tomar fotos, hablar a través de él, darle órdenes de voz (pedirle que marque a un contacto, por ejemplo), entre otras funciones.
Sin duda ambos son una apuesta agresiva y muy interesante de ambas marcas en un mercado, de tecnología 'para vestir', que se tomará la moda y la tendencia del mundo entero en muy poco tiempo. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente