Ciudadanos de Medellín hacen sus denuncias a través de Facebook

Ciudadanos de Medellín hacen sus denuncias a través de Facebook       

El portal de Facebook "Denuncias Ciudadanas Medellín", que actualmente tiene más de 16 mil seguidores, es uno de los sitios virtuales en el que los antioqueños prefieren hacer sus denuncias.
 

A pesar de que la Policía Nacional cuenta con espacios físicos y el sitio web www.seguridadenlinea.com para denunciar todo tipo de delitos, la publicación de varias fotos y videos a través de Twitter y Facebook muestra que los medellinenses buscan hacer visibles sus denuncias y su descontento con los índices de inseguridad de la ciudad a través de las redes sociales.

Un ejemplo de esto es el grupo en Facebook conocido como "Denuncias Ciudadanas Medellín", que cuenta con más de 16 mil 500 seguidores y en el que todos los días se ingresan centenares de denuncias, especialmente de hurtos.

El vocero del grupo señaló que este portal nació tras la denuncia hecha por él del robo de su carro. Al ver el alto número de casos represados decidió crear un portal con información de ayuda a toda la ciudadanía.

"Es un medio para que la gente se haga sentir, se desahogue, porque es importante sentirse apoyado por la sociedad. La página ha servido mucho para que la gente esté muy atenta. He recibido muchos mensajes de personas que ahora dicen estar más precavidos, más atentos a las advertencias que se hacen desde el grupo", precisó el vocero

En la página, según su creador, se pueden subir las denuncias al muro o enviar mensajes directos, " esto para guardar la reserva de la persona que denuncia. Además subir fotos y videos, que se publica para que las personas estén atentas sobre los lugares donde se presentan los delitos".

Aunque el número de denuncias y quejas relacionadas con delitos en la ciudad ha aumentado en las redes sociales, el secretario de seguridad de Medellín, Iván Sánchez, señaló que el mecanismo más expedito es la denuncia directa ante los organismos de seguridad.

Independientemente de que las autoridades reconozcan o no la eficacia de las redes sociales en la denuncia, lo cierto es que el uso de las redes sociales se ha convertido incluso en el escenario para dar a conocer panfletos que anuncian "limpieza social" como el de "Ciudadanos Cansados de Robos y Atracos y Nuevo servicio de vigilancia Nocturna" que apareció en el barrio Belén Miravalle.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente